Porque la cadena guia mejor ya que no encuetra giros tan cerrados con respecto a rosdanas de 11 dientes.
De alguna manera puedo entender que implica menor curvatura de la cadena, aunque no se cuanto puede influir comprendo que en la lucha contra el crono todo cuenta...
Yo me pregunto que si eso cierto (yo no me lo creo) por que si Shimano en cambios mtb de gama baja usa cambios con la roldana inferior grande no lo hace tambien en gama alta y en carretera?
las hay mas "exageradas" un gurú es un tal Wolfgang Berner https://www.google.es/search?q=bern...EwiX2uSbhqXJAhUFXRQKHWrHC9UQ_AUIBigB&dpr=1.15
De ese tal Berner saqué el enlace de Cancellara y teóricamente, se reduce la fricción y se ganan Watios pero nosotros lo único que podemos notar es que el cambio valla peor como se supone que le pasaba a Andy Schleck https://www.google.es/url?sa=t&rct=...Ug4SXvHgUkWPahcKw&sig2=gdKDxtR_Ym-9jcyoRXmIFg
GRACIAS Josy Buscaba algo mas barato ya que casi casi por ese precio cambio el Di2 por un ultegra o un durace nuevo. Si alguien conoce un sitio o mecanico que pueda tener un repuesto o alguno roto lo agradezco. muchas gracias por la ayuda Moi
Si te descuidas, @Carbonius te hace una artesanal que se caga la perra y te sale más barata que los 300napos que decían por ahí arriba...
La patilla del Ultegra electronico y mecanico es exactamente la misma, que el cambio sea electrónico o mecánico no influye en que esa pieza tenga que ser distinta, se le puede poner al Dura-ace sin problema