Cambiar muelle frenos V-Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por liloman, 28 Oct 2009.

  1. liloman

    liloman Novato

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    Buenas forer@s

    Me encuentro con el siguiente problema.
    Tengo una patilla de un freno v-brake (shimano lx) que no vuelve a su posición original, me han comentado en un taller que seguramente sea de su muelle.

    La verdad he estado buscando por google y no he encontrado ningun articulo explicando el proceso.
    Acabo de intentarlo pero no he conseguido desarmar nada, la verdad no veo por donde se puede desarmar eso.

    ¿Sería alguien tan amable de darme un poco de luz en este asunto?

    Un saludo!
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Si el muelle es una varilla que va por detrás de la leva, y tras comprobar que no está roto, y que el tornillo de regulación de tensión ya no tiene más recorrido, puedes desenganchar el muelle de la leva y doblarlo un poco hacia afuera. Eso le dará más fuerza.
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    También puedes desmontar la leva del cuadro, limpiar bien el pivote, lijarlo un poco y dar un poco de grasa sólida, y lo mismo a la leva. Volver a montar y andando.
     
  4. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Al sur
    Buenos consejos los de Trenzaradios.

    Saludos.
     
  5. kokolokosam

    kokolokosam Miembro activo

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    muy buenos consejos si señor
     

  6. liloman

    liloman Novato

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    Muy gracias por vuestra ayuda.

    Pero sigo sin saber como puedo desmontar la leva, para poder sacar el muelle. :S
    La verdad ya llevo una semana sin bici y me da voy a terminar comprandome unos xt traseros con palalegramo nuevos y solucionado, porque me da que la solución no es tan simple o yo soy bastante corto en entendederas, que desde luego en mecanica soy un pegote.


    Lo dicho, si sabeis de alguna forma facil de explicarmelo perfecto, sino no os caliento mas la cabeza y con 25 euros soluciono el asunto. :)

    Un saludo!
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Aflojas el tornillo (normalmente, allen de 5) que une el freno al cuadro, no tienes ni que desmontar el muelle, ni las zapatas, ni siquiera el cable, nada más que desenganchar el muelle del apoyo que tiene en la parte superior de la leva del freno. A la hora de volver a montarlo, ten la precaución de volver a poner el muelle en el anclaje del medio de los pivotes (suelen tener 3). Si es más fácil de hacer que de explicar.
     
  8. Titin

    Titin Miembro

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    en el lateral exterior de la leva que no vuelve junto al pivote del cuadro hay un tornillo, lo aprietas y despues aflojas el de la leva contraria y pruebas a ver que tal. Ves probando de media vuelta en media vuelta hasta que lo dejes centrado.
     
  9. liloman

    liloman Novato

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    Bueeeno. :)

    Lo acabo de conseguir.
    Comento un poco como he conseguido tal hazaña. (para la gente en situacion parecida) :)
    Tras darle muchas vueltas he conseguido averiguar que el puente esta divido en dos partes.

    1- La exterior, que es la digamos trasera y es por donde va el tornillo de allen de 5 que sujeta a esta al cuadro

    2- La interna que es donde va el anclaje y el dichoso "muelle" (que no es mas que el alambre del paralelogramo).

    Yo intentaba desmontar el puente por la cara interna y no habia forma lógicamente.
    El gran descubrimiento ha sido descubrir que en la cara externa este tiene una arandela que une ambas caras. Simplemente separas esta con unas tenazas y ya por fin se puede desmontar el puente en todas sus piezas.

    Tenia el alambre un poco forzado hacia dentro, he echo tal y como me ha dicho trenzaradios, es decir forzarlo hacia afuera y parece que le vendrá de *******. :D

    Otro problema que me dejaba obtuso, era el echo de que la leva tuviera cierta holgura respecto al puente, pues bien era unicamente cuestión de que la arandela externa no hacia la suficiente presion contra el puente y esto provocaba holgura en el lado contrario (leva y muelle).

    Juraria que el tema de la holgura se deberia al echo de apretar demasiado el tornillo de la cara externa, es decir el tornillo que une el puente al cuadro.


    En definitiva, que al fin lo he resuelto. :)
    Mañana lo probaré y os comentaré que tal.

    ¡Muchas gracias!
     
  10. liloman

    liloman Novato

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    Bueno.

    Pues lo acabo de montar, tras apretarle al maximo los tornillos de tensión y regulación posterior y he aprovechado tambien para cambiarle las pastillas.
    Pues estan tenian unos miles de kms y ultimamente frenaban menos y sobretodo empezaban a chirriar y eso parece sintoma de desgaste.

    Le he puesto unas rojas que compre en el deca hace 1 año, que eran para lluvia (eran el "recambio" de las de seco que tenia puestas), pero bueno tras leer por el foro parece ser que alguna gente las usa para seco y tan contentos.

    Voy a ver si consigo por fin, que me frene la bici como dios manda, porque parece ser que unos deore lx deberian de frenar en condiciones.

    En fin, espero que esta información le sirva a mucha gente.

    Sino me frenaran mañana, parece ser que unas buenas zapatas le darian una muy buena ganancia por apenas 12 euros.

    En fin, poc a poc. :)

    Un saludo y muchas gracias
     
  11. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Si no te funcinan esas del Decatlon, consigue unas Kool-Stop naranja. Para mí, lo mejor.
     
  12. Calimuchipi

    Calimuchipi Novato

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    ¿Hola?

    Me ha pasado lo mismo que a liloman.... Esto fue lo único que encontré sobre desmontar las levas en internet, y, las desmonté, arregle el asunto de l muelle, y ahora al montarlas, cuando he vuelto a poner esa arandela que iba a presión, a quedado con un poco de juego....
    ¿es así o a pasado algo grave?
    No se si todavía estareís por ahí....
    Gracias
     

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