1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambiar nucleo 7v a a9v

Discussion in 'Mecánica' started by Albertrucos, Mar 6, 2009.

1. Albertrucos

Albertrucos Novato

Hola:

El caso es que me han regalado manetas, cambio, bielas-plato, núcleo y piña para 9v. Ahora las ruedas lleván 7V, creeís que cambiando el núcleo por el de 9v, podría aprovechar las ruedas, ya que todo el resto de material a excepción de la cadena los podría aprovechar. (todo el material es Shimano pero obviamente diferente grupo)

Gracias, un saludo.

Albertrucos

2. chemover

chemover Novato

yo lo he cambiado de 8v a 9v sin problemas, solamente tube que cambiar la cadena, cassete(por desgaste y a 9v) y los mandos, todo lo demas lo he dejado como estaba, y va al pelo. espero haberte ayudado.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Cambiando el núcleo ya lo tienes. Pero puede que un nucleo suelto te cuesta más que una rueda complata usada y seguramente más que el buje compelto

También puedes cambiar el buje.

Yo tengo un buje sencillo completo para 9v y disco

También tengo una rueda completa Mavic 117 con buje Deore, pero la llanta está para cambiar. Los radios y el buje están bien

Si te interesa alguno lo hablamos

¡La opción más barata! Montas los piñones sin el piñón pequeño, ajustas para que no se salga la cadena y tienes un estupendo cambio de 8 velocidades. Más adelante cambias la rueda y pasas a 9v

4. armantes

armantes Miembro Reconocido

Otra cosa para tener en cuenta es que al cambiar el nucleo puede que te tengan que volver a aparguar la rueda y eso lo hace mas costoso, salvo que te lo hicieras tu.
    Teniendo todo lo que tienes no beriar tener mas problemas.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

:pc3 Sin ningun problema, yo pasé de 7 a 9 cambiando el nucleo. Un nucleo vale casi lo mismo que un buje, pero te va a permitir seguir usando tu rueda.

No hay que hacer nada de aparaguamientos ni nada raro.

6. Albertrucos

Albertrucos Novato

Gracias, el núcleo también lo tengo así que veré a ver como lo instalo.

7. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Y con el cambio de 8 a 9 no has tenido que cambiar ni buje ni núcleo?

Yo quiero hacer el cambio también y no me gustaría tener que tocar la rueda.

Share This Page