Cambiar o no cambiar cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergiokus, 9 May 2014.

1. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Así si, gracias !!

Y por último, ¿en cuantos € o que tipo/marca de cadena sería una buena - media - aceptable cadena? para no coger la primera que ves en una tienda o gran almacén.

2. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Debes de comprarte una cadena segun el numero de piñones que tenga. Por ejemplo la mia es para 9 piñones. Yo he comprado una shimano HG53 por 9,90. Es la que me venia de serie.

Necesitaras cortarla con un tronchacadenas y volverla a unir con un pin de cadena o un eslavon suelto. Busca videos por youtube lo explican muy bien :D

3. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    valla tela

4. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Gran aportación.

5. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no te asiente mal pero un forero navegando por el foro como tu desde el 2009 hacer esa pregunta . saludos

6. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    No tio a mi no me "asienta" mal, es bueno siempre saber opiniones y dudas. Y como habras leido hay opiniones dispares, así que no estara tan claro el tema ;)

7. Chikote

Chikote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo llevo transmision alivio 8v y en la tienda me aconsejaron que tire km y cuando haga falta cambie cadena, platos y piñones, pero que tengo para 7000km trankilamente, en otras transmisiones mas delicadas o caras ya la cosa cambia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Yo tuve transmision acera y casi llego a los 6000 km, y cambie de cadena 2 veces y lo mas impte; mucho mantenimiento de limpieza y engrase/desengrase..... No apures k luego son muchos mas problemas. Cambiar todooo, plato y cassette y por supuesto otra cadena

9. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Yo tengo Shimano Altus/Alivio de 8v y cambié solo cadena y piñon a los 3800 kms.

Cuando cambié la cadena la probe un rato e iba a los saltos.

No se si cambiando la cadena a los 1500 kms como se aconseja, no se tendrá NINGÚN salto. Alguien me puede confirmar?

10. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En coste estoy de acuerdo. Pero como te pongas de pie con automáticos a darle fuerte y se parta la cadena, vas al suelo. Si es subiendo, vaya, pero como sea a cierta velocidad...
    Yo tengo una galga y un calibre. La galga es "pesimista" casi siempre, luego si cambias cuando dice, gastas dinero de más, pero de todos modos, una cadena (comprada online) es algo relativamente barato.

11. aitorbk

aitorbk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo cambio cuando me indica la galga. Normalmente, bien.
    Pero en la urbana de mi novia, aunque me daba ya para cambair, por temas varios se quedó un par de meses más (unos 300 km +-), y luego saltaba. Duraron 3000km los piñones.
    Pero en este caso merece la pena porque el pedalier, platos etc son ROTOR, y aparte de que ya no se fabrican, valían en su momento 450€.

12. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Sí, el tema es que a mi ahora me va perfecto. Si pongo la cadena nueva no se que pasara.... igual tengo que volver a la vieja para no cambiar piñones o piñones + platos.

Esta es la imagen del comprobador de cadena al 1, el 0,75 entra sin problemas.

http://www.foromtb.com/attachments/20140513_233024-jpg.3778919/

Saludos!!

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas después de leer lo que habéis dicho, yo soy mas de la opinión de cambiar por galga que por km. Yo ahora mismo en este año he hecho 5000 km y lo que he comprobado es, cuando llaneo saco mas km y menos desgaste en cambio cuando hay temporadas de mucho desnivel acumulado es cuando mas estiro la cadena, yo he llegado a cambiar una cadena con 800 km y la que llevo ahora mismo tiene 1800 y la galga el 0.75 no entra por poco.
    Yo prefiero ir cambiando cadenas que la piñonera y los platos. Además si se cuidan limpieza engrase alargas la vida, es como todo.
    Saludos

14. robertomg

robertomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    buenas, de momento mi cadena tiene unos 1700 km, me acabo de comprar un medidor, pero solo mide por un lado, es decir tiene solo una postura, y cual es mi sorpresa que probando por toda la cadena, este aparato entra perfectamente en seis eslabones seguidos, y en el resto no entra por mucho.... que debo hacer cambio ya de cadena????
    gracias

15. sergiokus

sergiokus Biciclista

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    Depende de lo que cuesten tus piñones y platos igual no sale acuenta cambiar la cadena. Yo llevo cadena de origen con casi 5000km, tengo el medidor de cadena y por supuesto me indica cambio de cadena. Mis piñones y platos son "baratos". El día que me de problemas la cadena o la rompa pondre una nueva (que ya la tengo comprada) y la instalare, si da problemas de saltos tendre que cambiar piñonera y puede que platos.

Si la quieres cambiar, cambiala ya, la cadena va deteriorando piñones y platos, si pones cadena nueva y los piñones-platos estan deteriorados tendras que cambiar todo.

Saludos!!

16. robertomg

robertomg Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    el congunto es xt, y tiene todo 1700 km, voy a cambiar cadena no vaya a cargarmelo todo ..... gracias.

Compartir esta página