en dh o cambias o nunca te sacaras un buen crono. simplemente en la salida ya tienes k salir cn piñones no muy duros y segun sales ya se cambia algo, y luego depende del circuito pues cambias mas o menos, si tien muches curves cerrades o mcuhes zones de pedaleo k te tiens k dejar los pulmones y las piernas pa poder arañar segundos de donde sea. el k no cambia o muy despacio baja, o se confundio y se metio x una pista de sky recta y pendiente xdxd... un saludo.
considero q todo depende de la pista y de con cuanta intensidad puedes pedalear! en lo personal casi siempre llevo el cambio en una posicion media, y solo lo subo en los sprints!
pòr supuesto creo que es necesario cambiar para llevar siempre el mejor desarrolo para tu pedaleo , dependiendo de la pendiente que haya en el momento te requiere te requiere un desarrolo u otro ,
cambiar es basico para sacar tiempo. Con casete y cambio de carretera haces unos cambios parecidos a los de F1. jeje en 10 milisegundos bajas o subes piñones.