Cambiar pedalier press fit por roscado

Tema en 'Mecánica' iniciado por robezgz, 30 Nov 2020.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    no....solo que te sirva la misma llave para ambas cazoletas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Las he montadas pero giran por el otro lado cuando intento apretar bien. Voy a necesitar otra llave para sujetarlas pero, independientemente de eso, tendría sentido poner fijatornillos en la rosca interna?
    Lo digo porque las anteriores cazoletas me las encontré aflojadas con un rodamiento jodid0.
    Ya empiezo a temer que el pedalier sea defectuoso......no tengo experiencia con estas cazoletas, pero el echo de que entren tan fácilmente, casi sin empujar no me parece normal.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    igual ya te vienen con fijatornillos, si no aplicaselo......seguramente tengas el pedalier algo desgastado y/o tolerancia de fabricación, extremos no correctamente alineados....son las de los "fallas" de los sistemas Pressfit....algunos con el tiempo puede presentar ese tipo de problemillas, quitando casos concretos con mas incidencias (algunas Trek por ejemplo) no suelen dar mucha guerra, pero pude pasar......te habra tocado uno de esos

en el primer Pressfit que paso por mis manos (Canyon) de un compañero del foro, las cazoletas entraba casi a mano hasta el tope, pero no le dieron problemas, yo tengo un cuadro con BB30 9 años con mucho trote y los rodamientos asientas todavia muy bien

4. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.034
    La bici tiene poco más de 6 meses, es una Canyon efectivamente. Intentaré poner fijatornillos y apretar bien.....si sigue mal, mandaré un correo a asistencia.
    Muchas gracias

5. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas. A ver, el hilo va de si se puede poner un eje pedalier roscado en un cuadro pf, no?
    Pues la respuesta es no. Por mucho adaptador que pongas, el cuadro va a ser siempre pf, y si ese adaptador no entra bien a presión en el cuadro, pues por mucha rosca que lleve luego, va a dar problemas. Si entra bien a presión, se supone que los pedalier pf también entran bien.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

6. Dani_MLG

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Correcto todo lo que comentas. He sido yo que me me he desviado del tema principal del hilo....preguntando por unas cazoletas con roscado interior. Quizás tenía que abrir un hilo nuevo para no generar confusión.
    Un saludo

7. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Ritxis buenas...mi nueva bici trae pedalier Shimano BB-RS500-PB.. con los problemas que leo por aquí con el presfit..me recomiendas que cambie el eje pedalier y cazoletas o el conjunto por algún no sistema que sea compatible y no me vaya a dar problemas? lo que me faltaba es comprar bici nueva y que me vaya a dar problemas...gracias

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Pues si consideras que ese pedalier va a dar problemas ... No compres esa bicicleta .
    Saludos

9. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Hombre.. no seamos tan dramáticos..la bici ya está comprada..pero no en casa todavía...me he ido informando algo más que al final he conseguido más info y la mayoria de marcas meten presfit..Orbea..Canyon..Giant..Mendiz..Bh.. el tema es que por lo visto (por lo que he leído ehh..no doy fé de ello) Trek,Specialized y Ridley(creo) se pasaron a rosca porque el diámetro de los pedalieres era pequeño para soportar las presiones y la cantidad de carbono en la zona no era suficiente para soportarlas...y eran diámetros pequeños...la Scott creo que lleva 86..bH igual..creo k Mendiz 90/92... y por lo visto no dan ningún problema ... según he leido la mayoría de marcas siguen apostando por presfit para ahorrar peso...eso si.. mantenimiento de cazoletas para que vaya todo bien..
    Saludos

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Tengo dos bicicletas , carretera cuadro Orbea ( el famosillo de RCZ ) con cazoletas rosca Shimano , e tenido : deore , XT , duraace en todas a petado el rodamiento izquierdo , siempre montadas con cariño grasa y demás ...
    Mantenimiento si son sellados son sellados .
    P.d bielas rotor .
    La MTB cuadro chino P.F 30 .
    Las cazoletas que venían las tire directamente por qué no valían .
    Monte FSA duraron ... Tiempo .
    Pase a cazoletas sram ( bielas de carbono X0 truvavit ) cero problemas y me dura el triple que las Shimano en la flaca .
    Hablo de mismos recorridos ( ir a el curro ) .
    No diré que el sistema de rosca sea una M ni que el PF sea lo mejor .
    Pero yo en cada bicicleta tengo claro que una falla siempre .
    Si mañana me da por cambiar cualquiera de los dos cuadros tengo claro que no quiero cazoletas a rosca .
    Pero es una opinión en relación a mi experiencia con esos dos cuadros .
    ( Que e tenido más , pero son otras historias )
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias x la info..
    saludos

Compartir esta página