Viendo la foto, parece que lleves el sillin algo adelantado... (si, ya veo que has medido la posicion con una plomada, pero visualmente me parece adelantado, no sé... ) En lo que si coincido es que tu problema debe ser más de postura que de otra cosa.
Mis sensaciones son de ir tirando de riñones con el plato que llevo, me exige ir más fuerte. Es una sensación que tengo de un tiempo a esta parte cuando voy llaneando sobre todo. Si bajo de plato (y evidentemente bajo un par de piñones para escalonar correctamente el cambio) para ir con una cadencia más comoda, mi sensación es de perder potencia y enseguida el cuerpo me pide plato grande Es un tema de sensaciones sobre la bici, no de números. Compre la flaca en 2009, y desde entonces he ido variando la posición de la potencia (he pasado de llevarla positiva y en la parte más alta de la dirección, a como está ahora; negativa y en su parte más baja). Ha sido un cambio que poco a poco he ido haciendo buscando una posición más acorde con la montura. He intentado muchas veces, metro en mano, pasar mis medidas de MTB a la de carretera, pero es complicado ya que mi bici de monte es una doble de 150mm de recorrido, con una posición poco rally Es más larga de tubo horizontal (63), con una posición poco aerodinámica, y un manillar de doble altura muy por encima de la línea de sillín. ¿Desde cuándo me aparecen los dolores de espalda? Quizá desde que mi nivel de exigencia sobre la flaca ha subido, desde que le echo más horas, le doy más fuerte, no sé, quizá antes mis salidas eran menos exigentes. En fin, que no os cuento más rollos. Ayer recibo el plató y este finde lo monto y os cuento si este plato más pequeño me hace ir con desarrollos más amables y "me exige" menos. Muchas gracias por vuestro interés y consejos. PD.- Ah, y lo que tengo son molestias dolores vaya, no agujetas. Las diferencio bien ya que estas últimas me salen al día siguiente de trabajar un musculo concreto y me aparecen en el musculo trabajado (por ejemplo al hacer sentadillas o lunges), y las molestias me salen a las dos horas de estar sobre la bici (encima de ella) en la zona lumbar.
Hoy a tocado estrenar el plato de 48 en una ruta de 75 km, (3 horas) con subida al puerto de Canencia (Puerto de la sierra de Madrid de segunda categoría creo) y las sensaciones no han podido ser mejores. Me he sentido muy a gusto y lo mejor de todo es que no me ha dolido la espalda. He terminado con unas ligeras sensaciones de molestias, pero nada que ver con las anteriores. Posibles causas: -He ido más pendiente al desarrollo que llevaba en cada momento y de no ir muy atrancado. -He levantado un poco la parte trasera del sillín, ya que había leido que esto tb ayudaba con los problemas de espalda. -He puesto la potencia original (Tb de 130mm) con un angulo negativo de 8 grados que me ha bajado un centímetro el manillar. -El plato de 48. Saludos
Hombre lo que dicen de revisar la forma fisica tampoco es por ofender,pero no seria el primero que al empezar se le hace duro un compac y después al entrenar tiempo va sobrado,
Hay forma de cambiar plato del compac de shimano 105 el de 50 por 48...? si alguien sabe que plato sirve.... que me mande un enlace... gracias. Y....no es lo mismo dientes en platos que en piñones....tracion/arrastre.....