1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambiar platos siempre al cambiar de cadenas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por peterrr, 11 Abr 2007.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha dicho mi mecanico que es conveniente cambiar el plato delcentro cada vezque se cambia la cadena o sea alponer otra nuevay porque no se cambiantodos losplatos?
    saludos
    gracias
    peterrr
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Se puede cambiar el del centro pq se supone que es el que mas usas y por tanto esta mas desgastado. Cambiarlos todos saldria mas caro :p
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Salvo que hayas estirado mucho la duración de la cadena y con poco mantenimiento, el cambio del plato central con cada cadena no suele ser necesario (al menos dos cadenas suelen aguantar).
     
  4. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias cada dia se aprende algo nuevo
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El plato central que llevo va por la tercera cadena, al igual que los piñones, limpiando la cadena después de cada salida y no dejándola estirar demasiado sería lo normal: cambiar piñones y plato medianop cada 3 cadenas.
    Como toca cambio, voy a estirar todo hasta que casi no engrane bien.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.192
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los platos suelen durar varios cambios de cadena, 3 o más, incluso el del medio, a no ser que hayas hecho 20000 kms con esa cadena, claro.

    Saludos
     

Compartir esta página