Cambiar recorrido en Horquilla Fox f32 RL 120 a 100

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskii, 15 Abr 2010.

1. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Me respondo a mi mismo y a quien quiera leerlo....ayer desmonte la barra izquierda y todo es muy sencillo, excepto por una cosa. No pude cambiar el recorrido porque el embolo no lleva ningún tope puesto, pero es que ademas tampoco lleva mas orificios para subir el tope con el pasador.
    Estoy pensando de hacer yo un taladro 20 mm mas arriba del que ya lleva y así poder subir mas el tope con el pasador, las barras dan los 140 mm de recorrido, pero no se si perderá rigidez.
    Alguna idea, porque no encuentro este recambio por ningún sitio.
    Gracias

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  3. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    No son los topes lo que me hace falta, es el vástago con otro agujero para que de 140...

4. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola.
    Alguien ha dejado una fox Float del 2012 de 120mm a 100mm?

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi gustaria saber si las nuevas fox de 27.5 se pueden acortar a 80mm para no cambiar la geometria de un cuadro 26"....

6. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Alguien que le haya acortado el recorrido me podria decir si el tope de la horquilla se ve modificado?. Es decir yo la tengo con ruedas de 27,5 y al quitar el aire y comprimir roza un pelin. Si la paso de 120 a 100 mm el tope lo haría antes y ya no rozaria?

7. hyphia

hyphia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola!el problema es q al tener menos recorrido te hara tope antes ante un impacto fuerte.yo tambien tengo 27.5 en horquilla de 26 pero me queda n margen de 15 mm y no me roza al quitarle el aire.asi q yo me lo pensadaria el bajarle a 100 mm

8. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me he leido todo el hilo pero a ver si alguien me saca definitivamente de dudas.

Tengo una fox fit rl f-series 32 de 100

y queria ponerla a 120,

Es posible?

Gracias.

9. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Justo lo que buscaba,gracias

10. hyphia

hyphia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues os cuento!!
    Tengo una fox f-series de 120 y despues de leer en 1000 foros y 2500 paginas y deducir q no se podia aumentar el recorrido lo he echo.
    Saque el aire quite el bastago y le hice un agujero con el taladro a 15 mm del ultimo y puse el tope ahi y volvi a montar la horquilla.
    No le di mas recorrido porque el cartucho admite hasta 140mm (lo medi antes de hacer el agujero) y no le hice el agulero a 140mm para q no me
    Haga tope el cartucho.
    Ya llevo varias salidas con la horquilla asi y ningun problema.
    Espero q os sirva de ayuda

11. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Refloto el post por que me interesa, te ha sido fiable? No hay que modificar el contenido de aceite de la otra botella?

Y alguien a hecho lo mismo en una F100rlt? Hacerle otro agujero mas para ganar recorrido?

12. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Me respondo a mi mismo. Si se puede ampliar el recorrido de la F100rlt (y supongo que cualquier F100), he sacado el vastago del aire, y estirando las barras he medido lo que da de si el cartucho hidraulico, y da un maximo de 120mm, por lo que al igual que el compañero, he realuzado un agujero 15mm mas arriba del ultimo, dejando esos 5mm de seguridad, he puesto el tope ahi, he montado todo y tras meter presion, he comprobado que en efecto ahora tengo 115mm de recorrido, que es mas o menos lo que necesitaba, con lo que me ahorro cambiar de horquilla.

Comprobado que el hidraulico funciona perfectamente en todo el recorrido, y no recomiendo subir mas de esos 15mm aunque se pueda, pues nos podemos cargar el hidraulico.

Espero que a alguien le sirva.

13. hyphia

hyphia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Perdona en tardar tanto en contestar!!!
    Vigila q no te desgaste las barras.
    A mi tras unas cuantas salidas detecte unos roces en la horquilla.Desmonte y vi q las barras se estaban desgastando demasiado y volví a bajarla a 120.

Compartir esta página