Si vas a cambiar un grupo tope de gama por otro, es tontería seguir con las 10v cuando ya, en las tres marcas tanto el primero como el segundo grupo de la gama son de 11v (aunque se supone que no se puede decir, el Ultegra 11v ya está a la vuelta de la esquina, mañana nos dejan publicar la nota de prensa, aunque yo ya lo trastee en el mes de febrero cuando nos lo presentaron a la prensa). Así que yo me iría directamente al SRAM22
¿No hay diferencia en cuanto a duración de la cadena entre las 11 velocidades y las 10? Supongo que aunque la duración sea la misma, si será la de 11 más delicada.
Ya, pero yo ya tengo las nuevas manetas ergodynamic y las bielas exogram, y solo es cambiar cambio trasero, desviador y puentes de freno. Para el sram 22, debería de cambiarlo todo, manetas, cambio, cadena y cassette, pienso que para un piñon más no me merece la pena, ya tuve el campagnolo chorus de 11v, y pienso que para cambiar de verdad lo haré al electrónico cuando baje algo de precio,
yo pienso seguir con mi Red Black. Sram ultimamente va a Red nuevo por año, y las demas marcas también sacan novedades todos los años.
El problema es que cada pocos meses sacan material nuevo... Yo imagino que los materiales de alta gama seran duraderos, para unos cuantos años, pq si encima de que te compras el tope de gama tienes que cambiarlo todos los años pues apaga y vamonos. Yo cuando me compre la bici me pille material de gama alta y media para que me durase unos cuantos años, no voy a cambiarlo cada 6 meses.... ¡¡¡que os venden arena en el desierto!!!
Perdón, el fallo es mío por emplear la palabra "mejores". Lo que pretendía decir, es que hay mucha gente que ha podido comparar los dos modelos (entre los que me incluyo), y que prefiere las prestaciones que ofrecen los antiguos Red a las que ofrecen los actuales. Entre ellos hay muchos pros del más alto nivel que comentan que añoran la potencia superior de los antiguos, sobre todo cuando realmente les hace falta (con lluvia en llantas de carbono). Este año sin ir más lejos, tengo información de que Sram ha perdido alguna clásica por este motivo.También se quejan de que sufren más a menudo desajustes con los frenos actuales, con los consiguientes roces entre zapata-llanta. , A la hora de elegir unos frenos, a parte de la modulación creo que se deben valorar más factores (unos más subjetivos que otros) como son la potencia de frenado, facilidad de ajuste, potencia de recuperación del muelle, compuesto de las zapatas, peso, estética, aerodinámica, fiabilidad, precio,... Dependiendo de quién sea el usuario, unos tendrán prioridad sobre otros.
Yo acabo de encargar una Cannondale Synapse Hi mod carbon 2 con Sram Red del 2013 y me asalta una duda. que grupo trae? black edition? el del 2012? ... no tengo ni idea de este tema.
Es el que algunos llamamos 2012 y otros 2013. He mirado en la página web de Sram y ya han actualizado con el Sram Red 22, pero hasta hace poco solo había dos opciones: Black Edition y 2012, siendo este último el que algunos en el foro estáis denominando 2013. Pero vamos, para entendernos, es el último que ha salido para 10 velocidades.
si alguno de los que vais a cambiar, queréis vender un cambio trasero, hacérmelo saber. Se me ha ****** el mío y no tengo presupuesto para comprarlo nuevo.