qué cosa más rara "rodamientos fisurados" :scratch :sinfotos ...yo a las cosas curiosas que me pasan con la bici les suelo hacer una foto como a este rodamiento totalmente oxidado que me encontré en el eje pedalier:
Palmix no te puedo poner fotos, porque cuando hice el cambio de los rodamientos no tenia la cámara, pero te puedo asegurar que estaban fisurados, se habian abierto varias grietas en distintos puntos de los rodamientos. La bici me hacia un ruido raro, sobre todo cuando hacia fuerza subiendo y despues de mirar, desmontar y engrasar todo lo desmontable y engrasable de la bici, me fije que la rueda tenia una pequeña holgura lateral, pues al desmontarlos vi que estaban con esas fisuras y habia que cambiarlos. A raiz del cambio no ha vuelto a hacer el ruido, pero de esto hace ya 1 año y no me han vuelto a dar problemas.
¿qué modelo era, el 240S o sin la "ese"? ...a veces tiene uno la impresión de que las piezas de la bici siempre son "peores que ayer pero mejores que mañana" :mrgreen:
alguien sabe las dimensiones (diam. interior/diam. exterior/anchura) de los rodamientos de ambos modelos, con y sin "s" ?? Yo en realidad no tengo motivo para quejarme, llevo casi 4 años con el mio (sin la s), hacía un poco ruido después de unos meses (al irse la grasa con la que viene montado, supongo) pero luego ha disminuido (al estar más usado) y los rodamientos no van tan finos como el primer día, pero eso es normal, tampoco están "picados" ni tiene holgura. Sin embargo un Hope que compré a la vez que el Hügi 240 va como "el primer día" y creo que será por tener rodamientos de mayor diámetro, las bolas más pequeñas, supongo, pueden marcar con mayor facilidad la pista del rodamiento, es decir la ligereza extrema "se paga" en prestaciones, y los 240 gr. de un DT Swiss son por mi parte lo máximo a lo que estoy dispuesto a llegar...
El extractor vale una pasta, efectivamente. Pero si cambias las coronas (o como se llamen, si alguien sabe el nombre, por favor, que lo ponga), puedes coger una de las viejas, soldarle una pletina potente y ya tienes extractor. Los rodamientos, cuanto más bolas más pequeñas tienen, menos carga reciben, pues la carga se reparte sobre más puntos. Yo tengo un Hope ti-glide y unos DT 240 (creo que) s. A ambos les cambié los rodamientos un par de veces, y siempre pongo SKF, van muy bien y son relativamente fáciles de encontrar. Me acaban de regalar un TTP delantero para la de carretera, y le puse unos ENDURO de calidad avec5. Tienen muy buena pinta, la verdad. Aún no los he probado.
Para k2biker ponte en contacto con burky.cv@hotmail.com Tambien soy de fuenla y amigo de Eduardo el de cedena, que deducco que tu tambien eres. soy Cesar y tenemos pendiente una quedada con vosotros por medio de Salva. El tema es para que me expliques el desmontage del 240s. Espero tu respuesta. Saludos
perdon las ruedas son xr1450 y segun la pagina de dt swiis tiene el simbolo de no necesitar llave especifica, Alguien lo podria aclarar . saludos
este post es super util! tengo uan duda llevo un año y muy poco con unps bujes dtswiss 240s por lo que deduzco del post no necesitan mantenimiento hasta que no veas que hace un ruido raro o tienen holgura, es asi? es decir que hasta que no me hagan cosas raras nada de desmontarlos no? gracias
a mi me hacía un poco de ruido la "rueda libre" pero creo que no es importante y pa dejarlo peor paso jeje.... mientras no tenga holgura o vaya "duro" mejor no tocarlo...
bueno, mirad lo que he pillado en eBay por $5,75 (4€ + $15 del envío, es decir unos 14,50 €uros en total. Con que tenga algún rodamiento(s) en buen estado ya los vale y con esto espero aprender a desmontar el buje (es igual que el mio) y darle martillazos con toda tranquilidad sin miedo a romperlo porque ya está roto.
pues no sé que le habrá hecho... Es de Puerto Rico (provincia de los Estados Unidos) pero algunos se ven rotos... aunque suele ser solo el ala, ese pedazo tan grande no es normal...