Cambiar rodamientos buje hugi 240 DT Swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por XC, 8 Feb 2006.

  1. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola ZigoRR,

    Los 4 rodamientos del buje son iguales (6902 2RS).

    No puedo decirte nada de los Roval, porque no los conozco. Pero prueba a desmontar las tapas y verás el modelo de rodamiento. En esta web tienen casi de todo...

    Saludos.
    Antonio.
     
  2. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Around The Mountain
    Gracias tio,los desmonte ayer y no me fije en la referencia,tomo nota y lo compruebo.

    Gracias y saludos

    La web que me has pasado es un periodico....
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Alguien puede explicar como sacar el eje?
    Ya he desmontado el nucleo, quitado las dos coronas, el casquillo y los dos muelles pero lo de sacar el nucleo no lo veo claro y antes de empezar a dar martillazos, quisiera saber de alguien que lo haya realizado y cómo.
    Salu2 buje DT240S.jpg
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, como tu comentas, efectivamente hay que sacarlo a martillazos, no hay otra manera, de todas formas, usa una maza de Nylon no sea que jodas el eje, apoya el buje en un lugar que no se marque, como una madera por ejemplo y listo.

    Saludos
     
  5. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Bueno, he podido sacar el eje, a martillazos, con el me ha salido el rodamiento que se encuentra en el lado del disco, para sacar el otro, no veo otra manera que quitando la pieza estriada al igual que el del nucleo que está junto a la pieza estriada.
    Entiendo que el rodamiento del nucleo que se encuentra en la parte mas exterior, el que se ve todo en azul, se puede sacar metiendo un punzón por el otro extremo y picando desde atrás, pero eso no dañará el rodamiento.
    Otra cosa, los rodamientos como se ponen, a martillazos o con una prensa del tipo de insertar juegos de dirección?
    Después de hacer la limpieza, engrasar un poco y volver a montar, ha desaparecido la pequeña olgura lateral que tenía.
    Salu2
     

    Adjuntos:

  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Alguien sabe cuanto te puede costar que te quiten los rodamientos y te pongan unos nuevos que lleves tú, vamos por los cinco minutos de mano de obra, lo digo por lo de comprar o no la llave esa especial.
    He visto la llave especial por 40€ y el kit con la llave por 87€, tengo esos bujes, los 240S tanto en las ruedas de montaña como en las de carretera, pero claro esa inversión para cambiar los rodamientos, cosa que como mucho haces una o dos veces en la vida de los bujes, me hace que pensar. DT240S tools.jpg
     
  8. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
  9. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas explicaciones, tengo unas Bontrager race xlite, pero creo que el buje es el dt240, por lo menos las piezas son iguales y eso es lo que me dijeron en el servicio de garantia de Trek hace tiempo.
     
  10. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo, ya se que es un post antiguo, pero alguno de los que habeis desmontado el buje, habeis logrado sacar el rodamiento del buje que parece aprisionado con la tuerca estriada?
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Yo como ya no las tengo pues las vendí no podré opinar más. Las voy a echar de menos. Eso sí, durante el tiempo que las tuve no he tenido problema alguno.
    Espero con el tiempo volverlas a comprar para la rígida cuando se me casquen las Fulcrum.
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Ese mismo dilema tuve yo en su día ya que hasta hace poco tuve unas DTSwiss 4.2D + 240 en mi poder en la doble que vendí hace poco. Al final decidí no comprar las herramientas ya que no sabía exactamente si las iba a seguir teniendo o me iba a deshacer de ellas al venderlas junto con la bici.
     
  13. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Es que el extractor solo, vale 40 euros, en el sitio mas barato que he encontrado, y si fuera algo que lo cambias año a año vale, pero en teoria no se tendrian porque cambiar tan amenudo, eso creo vamos, de echo se lo he dicho al de la tienda que voy, y el mismo me lo ha vuelto a decir
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Si el de la tienda que tiene la pieza estriada para sacar los rodamientos te cobrara poco por sacartelos, es solo resenroscar un tornillo, pero miedo me da lo que te puede pedir, seguramente te dirá que eso el no lo hace que el te cambia los rodamientos por 300€ pero que si quieres tu le llevas los rodamientos y te cobra solo 150€ por la mano de obra, pues tiene mucha.
    En fin que los rodamientos que dan a la parte estriada no se pueden sacar sin la llave.
    Salu2
     
  15. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso qie ahy se ha quedado, engrasado como he podido, y los otros tres nuevos y hasta la proxima que los tenga que cambiar. Es que lo que tu dices dos minutos de trabajo 30 euros, porque no se tarda mas en ponerlos ni quitarlos.
    En fin la proxima vez ya veremos, un saludo
     
  16. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant feliu de llobregat
    Donde habeis visto el extractor? en que pagina?
     
  17. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    En una de Ebay, bueno eran dos, una en USA y otra inglesa
     
  18. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Una, la inglesa, eran uno 40 pavos y la yanqui como 60...segun me acuerde te lo digo. De todas formas escribi en ingles dt tool nut o algo asi en el buscador de ebay
     
  19. Emilo

    Emilo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  20. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant feliu de llobregat

Compartir esta página