Cambiar rodamientos buje hugi 240 DT Swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por XC, 8 Feb 2006.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Finalmente he acabado comprándome el kit que pongo mas arriba, me ha costado 53€ (69,99 USD)puesto en casa, no lo encuentro desorbitado, bueno cuando me llegue y desmonte el buje y núcleo por completo ya pondré fotos.
    Ahora quiero comprar unos rodamientos cerámicos, híbridos que son mas baratos para ponerlos en las de carretera y los de carretera que van perfectamente pasarlos a la de MTB.
    Salu2
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Hoy he desmontado el buje he sacado el eje y con el el rodamiento del lado del disco, he puesto la llave DT específica para sacar el otor rodamiento y no he podido, está durísimo, no ha habido manera con la palanca que se puede hacer con una llave inglesa, miraré de alargar la palanca para hacer mas fuerza pero me da miedo de petar el buje, sé que se afloja girando en sentido anti-horario.
    DSC07552.JPG
    Alguien lo ha desmontado y puede asegurar de que no pasa nada y que sale la pieza?
    Otra cosa, el rodamiento del nucleo, el que no va sujeto con el clip, cómo lo sacais, metiendo un punzón y picando sobre los aros?
    DSC07550.JPG
    Salu2
     
    Última edición: 12 Ene 2012
  3. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si tienes un gato, pilla el útil para desenroscar el estriado en él, pon la rueda encima y gírala fuerte hacia la izquierda. Así seguro que sale.

    Saludos.
    Antonio.
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Efectivamente, va duro, muy duro. Ten en cuenta que al pedalear, lo vas apretando! Para sacar el rodamiento ése que muestras, con cuidadín, y como bien dices, golpeando sobre las pistas, cambiando el punto sobre el que golpeas para que salga lo más paralelo posible.
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Ok, gracias aún no he hecho nada, el núcleo tiene un pequeño juego que no afecta al funcionamiento en absoluto, pero compré 4 rodamientos nuevos y dudo si cambiarlos ahora o esperar para cuando pete de verdad.
    Dispongo de otro juego de bujes DT240S en unas ruedas de carretera que casi no utilizo (segundo juego de ruedas) y en este el núcleo no tiene juego ninguno, también he intercambiado los núcleos (que aunque en la página de DT Swiss tengan diferente número de referencia, son el mismo núcleo) y el núcleo que lo tiene (juego) siempre lo tiene independientemente del cuerpo de buje donde lo monte, buje carretera o buje montaña
    salu2
     
  6. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    la herramienta estriada que comentais,habia un forero con torno y un monton de herramientas que hacia piezas y creo que de todo ,asi que supongo que podria haceros esa herramienta mas barata que las que habeis puesto anteriormente,creo recordar que era del norte pero no recuerdo de donde
     
  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Bueno, he podido cambiar los rodamientos del nucleo, ha sido fácil, era mas el miedo que tenía a cargarme algo que otra cosa, solo me queda por cambiar el rodamiento que está detrás de la pieza estriada y aunque tengo la llave para quitarla, estaba muy dura y con las herramientas que disponía no he podido hacer suficiente fuerza para desenroscarla, una vez cambiados los otros tres, el nucleo ha dejado de tener el pequeño juego y lo he dejado, bueno ahí unas fotos:
    DSC08204.JPG
    Las herramientas utilizadas
    DSC08205.JPG
    Núcleo por un lado
    DSC08206.JPG
    Núcleo por el otro lado
    Salu2
     
  8. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, me he comprado una Trek y parece que lleva bujes dt; se parecen mucho, pero no lleva trinquete como las que aparecen aquí, sino el habitual de tres "uñas"
    Lo curioso es que ayer, después de quitar las coronas y volver a montarlas, al dar un golpe lateral sobre el suelo (para distribuir el líquido antipinchazos que acababa de echarle) se cayó al suelo todo el conjunto casette-núcleo.
    Por lo que veo este núcleo no lleva tuerca ni nada que lo fije al buje, sólo la pieza exterior a presión.
    Pero no creo que sea muy normal que se salga todo el conjunto de esta forma. Está claro que una vez situado en la bici no puede ocurrir esto, pero aún así no creo que sea normal. No me imagino que arreglando un pinchazo se te caiga en la arena: a ver como limpias y engrasas los trinquetes en medio del monte.
    Saludos.
     
  9. jamm1969

    jamm1969 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

    rescato este tema porque tengo que cambiarle los rodamientos a mi buje trasero, no me queda del todo claro despues de leerme el tema entero, ¿cuantos rodamientos lleva? 3 o 4? entiendo que uno en el lado del disco (que se supone sale facil solo golpeando), otro en el otro extremo del buje (que necesitas la herramienta especial para sacarlo) y el tercero el del nucleo que sale quitando el clib, es asi o me falla algo? (en ese caso me falta el 4º)

    saludos y gracias
     
  10. jamm1969

    jamm1969 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo,

    si alguien de paso me puede confirmar que estos son los rodamientos que se necesitan, se agradece:

    http://www.vxb.com/Merchant2/merchant.mvc?

    y si me recomendais alguno, ya de escandalo.

    saludos
     
  11. jamm1969

    jamm1969 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    veo que no sale bien, hay que poner 15x28x7 en el buscador de la pagina, es el 6902???, hay una diversidad de precios increible.
     
  12. jamm1969

    jamm1969 Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece que no hay nadie por aqui, voy a tener que meterme en faena yo solito :crybaby2
     
  13. tiracuestas

    tiracuestas Novato

    Registrado:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no estas solo, estamos por ahí... En la playita.

    Es un buje, imagino que haces el kafre. Pues un híbrido, yo prefiero Si3N4, los de bola negra, reconozco que soy un poquito friky, pero lo prefiero a los blancos que corren un poco menos.
    El aro, ya que te pones, pues acero inox. Enduro los hace en negro (es un antirusty lo llaman, se supone que es mejor aun que un inox) de eso paso... a mi me parecen decorativos. Negros con reten rojo, flipa.

    A partir de hay tienes c3 (mejor un poquito mas de vueltas) y abec 1, 3, 5... Eso es más de cada uno. Para mi 3 o mas de 3, mas que estupendo.

    Cada uno es cada uno pero Boca y VXB dan bien pero el precio no se aguantan.
    Luego estan http://www.enduroforkseals.com/, buen precio. son caros, pero es que es caro lo que compras.
    Y ahora estoy enchufado con http://www.world-bearing.com/es/, tienen 5 referencias, empece comprando alguno normalito superbarato, subi a SKF, les he picado, les hablé que queria ceramicos y empezaron con ceramicos. Los precios pues de aquí, muy potables.

    Abrazos
     
  14. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    son 4 rodamientos y en el lado del nucleo son dos, uno sale solo golpeando y el otro hay que quitar el clip que comentas.
    saludos
     
  15. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    hola compañero, tengo desmontado todo, menos el que se necesita el estractor especial y el lunes voy a pedir los rodamientos o los comprare en mi ciudad. El caso es que cambie los de un buje delantero de lefty y los compre en una tienda especializada de rodamientos de mi ciudad, no me dieron muchas opciones les comente si tenian alguno de mas calidad y tal, me preguntaron para que era y cuando les comente que eran para una bici, se rien y me dicen que los que me llevo son de sobrada calidad para una bici, que si se usan en maquinas mucho mas complejas y con mucha mas carga ... total que me llevo mis rodamientos a un precio razonable los dos creo que 16 € cuando suelen costar 30 y tantos los especificos que compras en tienda de ciclismo.
    El caso que me han durado dos asaltos, ruedan perfectos, no suenan nada, pero tienen un pelin de juego y la verda no me gusta. Me comento un mecanico que quizas hay rodamientos que tienen cierta tolerancia, pero me suena muy raro, aunque tambien es raro que rueden tan bien pero tengan juego.

    En fin que no quiero que me pase lo mismo esta vez, me han recomendado que compre SKF, pero he leido tu mensaje y me ha dejado con mas dudas porque no te entiendo casi nada, SI3N ???? bola negra??? c3 , abec??? amigo me he perdido, como parece que entiendes del tema, si no te importa recomendarme unos en concreto que tengan buena relacion calidad-precio, lo mas economicos posibles,ya que voy a cambiar 2 bujes, y pedalier bb30 y me pilla en un momento economico delicado :crybaby

    perdonar por el tocho que me ha salido,

    saludos y muchas gracias
     
  16. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    voy entendiendo algo, he estado mirando la pagina:

    http://www.world-bearing.com/es/de-bolas/28-61800-2rs.html

    y ya entiendo a que te refieres con abec y si3n4, lo que pasa que en esa pagina esta la cosa un poco limitada, pasan de los GPZ que me suena que son los que comento que me han salido muy malos, al ver la cajita juraria querean esos, que compre en mi ciudad (he llamado y no tienen de mejor calidad, me los tienen que pedir, para eso los pido yo).
    Luego tienen los que comentas si3n4 pero se me disparan de precio mucho, sobre todo los grandes,

    ¿existe algo intermedio?

    necesito: 5 und del 6902 - 2rs
    1 und del 6805 - 2rs
    2 und del 6806-2rs.

    si tiro por los economicos sale muy bien de precio, pero la otra opcion ahora mismo me es imposible se me monta en una pasta, a ver si hay algo intermedio.
    Tambien tengo la duda con los GPZ baratos, como los use en una rueda lefty, lo mismo al apoyar el rodamiento de una forma un tanto peculiar, necesita un rodamiento de mas calidad y por ejemplo para el buje trasero y para el pedalier con esos podria ir bien, no se, pregunto, en fin que estoy hecho un mar de dudas.


    saludos y muchas gracias
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  17. tiracuestas

    tiracuestas Novato

    Registrado:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se igual Steyr, es una marca austriaca de las intermedias-altas. Pero no se que decirte. Es que al final que se suponen intermedias como te enganchen en el mostrador te ven cara de primo y te meten el precio SKF.
    Los Japos, son un rollo, al final, todo el mundo usa tarifa SKF, pues quiero SKF...

    En calidad, no es mi mas favorito pero está FAG, usan la misma tarifa, la calidad es muy similar pero hay mas descuento. Tu ahi con un par de pelotas, aprieta y di que quieres un fag que son mas baratos que SKF, por lo que veo te vas a gastar 100 palos, que aprieten.... Los distribuidores van con mas dto que en SKF. Busca en tu ciudad un distribuidor ina fag. Eso si, ojo con las falsificaciones... INA marca INA, que no te cuenten la de indios, si no llevan marca es que no son ni FAG ni INA: son baratos a precio de caros...:pirat

    Yo creo que un mix esta bien( segun voy yo, cada uno es cada uno). En la delantera que es la que se lleva los golpes y en la que van los brazos, es donde se nota todo montalo en un poco mejor y en la trasera y en el pedalier los baratos. Te van a durar una tercera parte que un SKF y vas ahorrando. En cuanto tengas pasta pues el pedalier a hibrido, se nota... duran mas, se oxidan menos. Y los de atras pues depende como te veas: mas barato, vete al SKF o al hibrido.

    Por cierto, te cuidado al montarlos, cuando llevan juego es que llevan algun martillazo mas de la cuenta. Usa el rodamiento viejo de martir, asi se reparte un poco mas el golpe...


    Saludos y suerte
     
  18. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    muchisimas gracias, ya tengo la cosa mas clara en teoria, me queda decidirme, a gastar mas o menos jejeje, he contactado con los de world, y muy muy bien, me han contestado varias veces y se les ve muy apañados, me ha pasado precios de SKF:

    61902 son 10.34 € + IVA : 12.51 € unidad

    61805 son 14.54+IVA: 17.59 €

    61806 son 20.93 + IVA: 25.32 € unidad.

    ya estoy pendiente de decidirme y tal vez como comentas les de otra oportunidad a los GPZ baratos para la rueda trasera, y en la delantera y eje de pedalier ponga algo mejor, aunque ahora me queda la duda entre SKF o Hibridos, ya que los precios son muy similares, no quiero ser pesado, pero ¿que me recomiendas a igualdad de precio?

    saludos y gracias de nuevo.
     
  19. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    siempre procuro sacar y meter los rodamientos con esto:

    2012-09-05 17.16.05.jpg

    nada mas simple y efectivo que una varilla roscada y unas cuantas arandelas y tuercas, buscas un poco por casa y siempre encuentras algo que sirva (en mi caso los vasos de la llave carraca).

    saludos y gracias por el consejo
     
    • Útil Útil x 1
  20. tiracuestas

    tiracuestas Novato

    Registrado:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... No sé, en igualdad de precio siempre quiero mas. Yo soy un poco friky y me gusta probar. Yo probaba los hibridos.
    Lo que pasa que me tienes mosca con el buje lefty. Es el proto que es asimetrico, el que va en vuelo? Si es: un SKF, sin duda.

    De precio no van mal, ya os lo dije que World Bearing está tirando fuerte con las bicis.
    De todas formas tengo a otra tienda por ahí en madrid fichada. Estoy en tratos con ellos a ver que precio saco, contacté con ellos por unos miniaturas para los pedales. Ya te contaré que tal van con SKF y en lo demas.

    De todas formas si te esperas SKF viene ya con los hibridos, estan en catalogo, pero creo que no están en las tarifas generales. Veremos que locura piden. JE,JE.
    Esos si que tengo ganas de probarlos. si SKF se nota en normal, que habrán hecho en ceramico?

    PD, muy bueno el extractor...
     

Compartir esta página