Cambiar rodamientos buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por mblanco2702, 12 Mar 2015.

1. mblanco2702

mblanco2702 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Os comento mi problema. Cabe comentar que vivo en Finlandia, cuestión determinante en mi problema. Hace un par de meses en mi visita por Navidad en Barcelona decidí comprarme una bici Haibike Big Curve SL 29 a través de la página www.alltricks.com. Me llegó justo cuando me tenía que volver para Finlandia, pero llegó con las llantas dobladas, por lo que tuve que enviarlas de vuelta y ya me la llevaría en Febrero cuando volví a visitar Barcelona. Por cierta cuestión no me pude encargar personalmente de enviar de vuelta las llantas, por lo que le encargué la tarea a mi padre. No se le ocurrió mejor idea que desmontar completamente las llantas, pese que yo le había indicado que las enviase tal cual. Cuando digo completamente es completamente. Quitó cubiertas, frenos de disco, reflectores y ejes. Ahí yace el problema que me ocupa. Al desmontar los ejes, dejó los cojinetes a la vista y en el viaje las bolas se salieron, por lo que varias de ellas se perdieron por el camino. Desde la tienda me dicen que no pueden hacer nada por las llantas, que están inservibles y que lo mejor que puedo hacer es comprar unas nuevas. Tan crítico es? No hay manera de sustituir las bolas por unas nuevas? Disculpad mi ignorancia, pero me parece increíble que eso pueda ser así.

Muchas gracias, un saludo.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si tienes alguna bola no hay problema, las mides con un calibre y se compran en tiendas de suministros industriales, donde vendan rodamientos.

3. master_ing

master_ing Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    O comprar un nuevo buje y radiar las llantas, es mas complicado si nunca has hecho eso pero en cualquier taller de bicis te lo hacen en un rato

Compartir esta página