1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiar rodamientos buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por mblanco2702, 12 Mar 2015.

  1. mblanco2702

    mblanco2702 Novato

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Os comento mi problema. Cabe comentar que vivo en Finlandia, cuestión determinante en mi problema. Hace un par de meses en mi visita por Navidad en Barcelona decidí comprarme una bici Haibike Big Curve SL 29 a través de la página www.alltricks.com. Me llegó justo cuando me tenía que volver para Finlandia, pero llegó con las llantas dobladas, por lo que tuve que enviarlas de vuelta y ya me la llevaría en Febrero cuando volví a visitar Barcelona. Por cierta cuestión no me pude encargar personalmente de enviar de vuelta las llantas, por lo que le encargué la tarea a mi padre. No se le ocurrió mejor idea que desmontar completamente las llantas, pese que yo le había indicado que las enviase tal cual. Cuando digo completamente es completamente. Quitó cubiertas, frenos de disco, reflectores y ejes. Ahí yace el problema que me ocupa. Al desmontar los ejes, dejó los cojinetes a la vista y en el viaje las bolas se salieron, por lo que varias de ellas se perdieron por el camino. Desde la tienda me dicen que no pueden hacer nada por las llantas, que están inservibles y que lo mejor que puedo hacer es comprar unas nuevas. Tan crítico es? No hay manera de sustituir las bolas por unas nuevas? Disculpad mi ignorancia, pero me parece increíble que eso pueda ser así.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    278
    Si tienes alguna bola no hay problema, las mides con un calibre y se compran en tiendas de suministros industriales, donde vendan rodamientos.
     
  3. master_ing

    master_ing Novato

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    O comprar un nuevo buje y radiar las llantas, es mas complicado si nunca has hecho eso pero en cualquier taller de bicis te lo hacen en un rato
     

Compartir esta página