1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiar rodamientos dirección lefty

Tema en 'Mecánica' iniciado por robertt, 7 Ene 2010.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

He visto que la dirección de la Rush de la mujer ha cogido un poco de holgura y querría cambiar los rodamientos antes que vaya a más.

La horquilla es una Lefty Speed Bonded DLR2, 110 mm.

Preguntas :

* Sabéis las medidas exactas de los rodamientos y cúantos hacen falta ?
    * Tienda donde comprarlos bien de precio ?
    * Herramientas necesarias ?
    * Proceso ?

Ya sé que son mucha preguntas, pero poco a poco voy comprando herramientas y haciéndome el matenimiento de la bici y no quisiera cagarla.

Muchas gracias.

2. FERCELORIU

FERCELORIU Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, lleva dos rodamientos; uno en la cazoleta superior y otro en la inferior, son exactamente iguales de tamaño, lo unico que encima del superior va un reten de goma. Comprueba el estado de este y si es necesario cambialo tambien.
    Los puedes comprar en cualquier tienda cannondale, salen por unos treinta y pico los dos.
    El proceso es sencillo y no necesitas de mucha herramienta:

-Desmonta la rueda delantera(aflojar pinza y buje) allen 5

-Aflojar potencia y desmontar allen 5

-Aflojar lefty y desmontar allen 5

-Sacar tubo de direccion con un golpe seco mazo nylon

-Desmontar rodamientos y colocar nuevos

-Montar todo otra vez en orden inverso al desmontaje

Como ves con una allen y un martillo lo haces, facil, sencillo, y para toda la familia, je,je,je

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Ferceloriu !

Pregunta : Para sacar los rodamientos viejos no necesito ninguna herramienta ? Salen fácil ?

Otra : Esos rodamientos se pueden comprar más baratos por ahí (internet) ? Es que cada vez que visito la tienda oficial me atracan ...

Un saludo.

4. FERCELORIU

FERCELORIU Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    los rodamientos salen solos, ayudate con un destornillador fino o algo asi. En cuanto palancas un poco salen sin problema.
    En cuanto a si los puedes comprar por ahi, me parece que son de una medida bastante extraña y es posible que no los encuentres, o si lo haces va a ser a un precio similar. Ya te digo, salen por unos treinta y algo, mas o menos como una direccion normal, y son bastante buenos.
    pd- no escatimes en el reten, ya que por 5 € vas a alargar la vida de la direccion
    un saludo

5. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por todo.

Compartir esta página