He podido quitar una especie de sello que habia uniendo las dos cazoletas, unas especie de fuelle de goma. Ahora lo tengo tal que así: Tiene pinta de parecerse bastante a las cazoletas que has puesto. Yo le arreo y ni se mueven...
Dale donde está pintado el círculo rojo de la foto. Deberías tener como medio centímetro para golpear. Con qué le estás dando?.
Tengo una pequeña vara de madera de unos 15mm de diámetro. Le voy dando donde dices y ni se inmuta. No sé si será por el soporte que tengo de la bici que hace que baile un pelín con cada golpeo y le resta sesequedad a los golpes... No si al final me tocará pasar por el aro de pillar un artilugio de esos.
Con la madera no haces nada. La madera amortigua los golpes y así no lo sacarás (o te costará un huevo). No tienes un vaso grande de carraca con su alargador o una llave de tubo?. Si no tienes, quizás la llave del coche (la de quitar los tornillos de las ruedas) te pueda servir.
Bueno chicos ya he sacado las cazoletas... al final he pasado por el aro y he pillado un artilugio de park tool. Es una experiencia inquietante, espero que el pedalier nuevo dure mucho, porque me he puesto de los nervios dandole martillazos. No sé si a vosotros os salió fácil, pero a mi me ha costado un huevo y parte del otro... Una vez extraído el pedalier viejo, qué tipo de grasa le aplicáis a la cazoleta para que no cruja? Tengo blanca de teflón y una shimano verdosa transparente que según pone es para piezas móviles. Entiendo que tampoco hay que aplicarle mucha. Muchas gracias!!
Qué cazoletas compraste al final?. Yo le echo grasa blanca de montaje, como la que tienen en los talleres. La grasa sobrante te la echará fuera el hueco del pedalier al meter la cazoleta, no eches mucha pero tampoco te quedes corto.
Pues me retracto... Puede ser que esas cazoletas no sirvan para bielas Rotor? El apriete que piden hace que ni siquiera giren... Mientras que con las cazoletas de antes se podía apretar a saco y giraban sin problema. Algún consejo?
Me alegro. La primera vez siempre es difícil pero cuando vuelvan a resercarse y crujir, si es que lo hacen (esperemos que no) ya sacrás cómo meterle mano jejeje. Foto de las nuevas colocadas?
Hoy me ha llegado la herramienta. Mañana igual me pongo a faena y cambio los rodamientos ya. Tengo la barilla roscada también preparada, asi que es ponerme al lio. Yo le pondré pegamento ya que tengo para parar un carro.
Suerte Agustinico! Wallis, hasta que no ruede con ella no cantaré victoria, jejeje. Gracias por los consejos!
Bueno, hoy los he cambiado. Para sacarlos, sin problemas. Para meterlos tampoco. Con pegamento jeje. Pero el tubo de plástico interno, no me ha quedado bien. En fin. Me ha pillado el tubo del liquido hidráulico del freno trasero.
Ya llevo unos cuantos kms con el pedalier nuevo y todo va perfecto. No hay nada como informarse bien, unos buenos consejillos de parte del Foro y hacerlo uno mismo. Bici 0 días parada. Ya creo que lo único que me queda por meterle mano es a los bujes y centrado de ruedas... Todo se andará! Gracias de nuevo gente!
Buenas. Tengo que sacar el pedalier rotor 4130 ceramicos de la flaca por qué uno de los rodamientos cuando lo giras parece que lleva arena dentro, el caso es q me estoy adentrando en el mundo del "haztelo tu mismo que a tu bici nadie la quiere más que tú" y quería saber si tengo que comprar todo el pedalier (cazoletas y rodamientos) nuevo o puedo cambiar solo los rodamientos que fallan o no merece la pena económicamente Que rodamientos pondríais? Gracias Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk