De los 6 rodamientos pequeños,4 lleva en el Horst Line y 2 en la bieleta Los 4 rodamientos mas grandes,2 lleva en la bieleta y los otros 2 en el basculante inferior. Espero haberme explicado bien.
aqui los tienes bien de precio y dos veces que he comprado en dos dias en casa http://shop.ebay.es/kugellager-handloser/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
Los rodamientos de la suspensión tienen que estar diseñados para bajas velocidades de rotación y que aguanten una gran capacidad de carga, ojo porque los rodamientos diseñados para altas velocidades de rotación no son apropiados, ya que no están diseñados para esta función y se romperán con más facilidad. Yo puse el kit de rodamientos para la Stumpy 2008 de la marca Enduro y van de lujo, mejor que los originales. Se piden a USA y en 10 días los tienes en casa: http://www.enduroforkseals.com/id211.html
11.64 dolares por el modo de envío más económico, que es también el más recomendable, ya que nunca lo paran en aduanas
Alguno habéis cambiado los rodamientos hace poco? La mía está a punto de caramelo y quisiera saber el par de apriete de los tornillos y que rodamientos van mejor etc.... Un saludo y gracias de ante mano.
Bueno hoy he decidido soltar los rodamientos de mi Stumjumper del 09. Como todo Chapucillas,he preparado un extractor casero. Aquí os dejo el brico solo he probado con los dos de atrás los que llevan el separador interno de aluminio. Un tornillo con tuercas y arandelas y..... un cierre de la manguera de la ducha,que era de plastico y ha terminado cascando. Pero que luego he sustituido por uno de grifo de hierro. He de decir que primero he rociado de 3 en 1 para facilitar la extracción,que primero hay que sacar uno a golpes,con cuidado. He sacado uno de cada lado del basculante, el que menos resistencia ofrezca. Y luego con el tornillo y las arandelas el que queda de cada lado. Luego se limpia con gasolina bien los rodamientos si están bien se colocan si no se cambian. Les he quitado la tapa de goma con un alfiler y a limpiar,luego se soplan y bien de grasa. Se limpian bien con gasolina para quitar la grasa vieja..... Ahora se montan,aquí hay que centrar bien el rodamiento,es donde me ha cascado el primer casquillo separador. Para sacar hay que poner una arandela pequeña para que apoye en el rodamiento y pase de lado a lado. Para meter una grande asta que haga tope. Espero que os sirva y este clara la explicación,si se hace cada 6 meses aseguras una buena vejez del rodamiento. Y las herramientas sencillas y baratas,espero que os sirva un saludo.
Yo por vosotros, a un compi le pegaron una clavada del 2 por los rodamientos y mano de obra en el tendero.
Muy buen post,pero una vez soltado el rodamiento yo pondria uno nuevo porque por mucho que lo limpies si el rodamiento esta tocado despues de desmontar todo merece la pena cambiarlo. Un saludo
ESTO ESTA PENSADO Y EXPUESTO PARA HACERLO CADA 6 MESES CLARO QUE SE PUEDE CAMBIAR PERO SI LO HACES UN PAR DE VECES AL AÑO MEJOR QUE VALEN PASTA TODOS Vale de acuerdo pero eso proxima mente.... que no sabía como se iba a dar la faena. Aqui os dejo los que faltan que esta tarde les he hecho lo mismo. Para estos he buscado otro casquillo separador de mas diámetro.
Yo acabo de cambiar los rodamientos de mi Spe. Todo más o menos bien, pero los pequeñajos de atrás, los que van emparejados, me han vuelto loco. Al final, la solución es la de los tacos para hormigón de 8 mm. Estaban gripadísimos y no ha habido otra manera. Deberían cologar del palo mayor a los que diseñaron eso :angry
Pues a mi me salieron bien,también te diré que siempre que la lavo le hecho un chorretón de 3en1 en todos.
Será, además, que eran los únicos que no había cambiado desde que la compré. Sí que es verdad que se quejaban (sonaban "ñik, ñik, ñik...") y estaban que daban pena. Apunto lo del 3 en 1.
No se si sera bueno pero yo los saque y estaban de p.ta madre limpiar grasa y a correr y van de cine cierto es que los cambiare para el invierno.Que ya después de 2 años aunque les he metido grasa cascaran cualquier día.