cambiar ruedas SLR por ZTR Olimpic

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Da_Bike, 8 Oct 2009.

1. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    El resto no lo quoteo para no crear polemica, nada mas lejos de mi intención

No, la física no está confundida. Un radio de acero de 2.0mm (un champion por ejemplo) es mucho mas rígido que un marwi ti de 2.0mm
    Por consiguiente, una rueda montada con marwi flexa mucho mas que una montada con champion.

Si comparas un champion con un cx-gay es que no has visto ni uno ni otro: se parecen entre si como un huevo y una castaña. Lo único en común es el material con el que están hechos.

Pruebalas, Nolas. En Madrid tienes un par de juegos disponibles para darte una vuelta con ellos. Y si nos caemos bien, a lo mejor a ti tambien te las regalo, jejeje

Y luego nos cuentas. Como tu bien has dicho es una cuestión de dinero....

Un saludo

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Me repatean dos cosas ( bueno tres ):

- Los Pros: Cuando te vas a enterar, que un PROFESIONAL, sujeto a contratos publicitarios, su trabajo por el cuál perciben dinero, montan aquello que les da beneficio económico. Cuando ¿? Sin Marwi no quiere patrocinar un equipo no se... si quieres el tema light, ahí tienes a Spitz ganando un mundial con una Merida de 10 kg ( Lugano 2003 ) y siendo campeona olímpica con una de 7.2 (Ghost, Pekín 2008 )

- La fisica no me sirve para montar en bici. Yo pedaleao, no hago derivadas, raíces cuadradas y demás.

- No des nada por supuesto, por que ( que más quisiera yo ) me regalen unas ruedas de 1350 €.

- Te puedes ahorrar muchas broncas ( de las que no te gustan ) si en lugar de hablar con fisica hablas de experiencia. Gracias a dios que el Btt es un deporte en el que las conclusiones se sacan en el terreno, no en los ordenadores. ( si, bueno, diseñas un producto en un ordenador, pero es la prueba la que determina finalmente )

Luego, si como bien has dicho, es un problema de dinero, el tema cambia ( y bastante ).

3. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Nacho que se calle, que aunque radia no monta en bici, además es parte interesada!!

Se deben comparar peras con peras, y como ha dicho el "wilbilder", los CxRay NO son más rígidos que unos Marwi Ti ni de coña... Y eso es física teórica y empírica (de la que te gusta a ti y de la que le gusta a kabra, ya que tengo dos juegos de ruedas para la misma bici, una con CXRay y otras con MarwiTi).

Veamos, unos CXRay, son del orden del 50% menos rígidos que unos champion. Y unos Marwi Ti son del orden del 40% menos rígidos que los champion, considerando esfuerzos a lo largo de la longitud del radio, pero esa diferencia entre los dos, no la notas ni de coña (aunque ganan los Marwi Ti). Pero ahora viene lo interesante... Como bien dice el ****** nacho (un beso, ;-)), la rigidez de una rueda depende en gran medida de los aros, y los radios, en una rueda bien readiada y tensada, cumplen un papel secundario en la rigidez, además, la rigidez más importante es la lateral, y aqui, los Sapim y cualquier radio "aero" pierde por goleada, ya que los radios de sección redonda de 2.0 (marwi) ofrecen mayor sección de trabajo transversal a la rueda que un Sapim CX Ray (2,3x0,9).

Peeero, con lo que ya te descojonas, es con el hecho de que si cambias de cubiertas, o no vigilas las presiones, las diferencias en rigidez de la rueda son de tres órdenes de magnitud. Nadie habla de ello, y al fin y al cabo, todos necesitamos montar cubiertas, no?

Vaya rollo patatero, pero al final, mis conclusiones son:

1. CX Ray es una opción interesante que combina peso, precio y rigidez aceptables.
    2. Lo más ligero sería unos Revolution de 1.8/1.5/1.8, encima son baratos de la *****.
    3. Los Marwi Ti, son muchas cosas a la vez, ligeros (aunque no los más ligeros), rígidos (más que los CXRay), exclusivos (todavía más si te los pillas anodizados), caros (esa es la pega para muchos), y alguna que otra propiedad esotérica más que solo notas cuando los pruebas
    4. kibikes hace unas ruedas de sueño, ya que no solo es poner unos radios u otros, es también el radiado a mano, el cuidado por el detalle que se puede dar en un montaje así, no tiene nada que ver con un montaje más industrializado.

4. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Me quedo con esto, que estoy esperando mis KIBIKIRUEDAS con una ilu, pero se demoran porque no les llegan los bujes, y me como ya los muñones de las manos.

En cuanto las tenga podré compararlas con las SLR y con que sean la 1/2 de rígidas que éstas a mi me sobra.

5. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso particular, y habiendo pedido las mismas ruedas que Nolas, puedo decir que uno de los principales motivos para pedir esas ruedas ha sido que sean unas ruedas más ligeras que las que llevaba anteriormente (Fulcrum Red Metal Zero) y el precio que tienen.

Si económicamente me pudiera permitir unas ruedas con radios de titanio, no lo hubiera dudado un momento: radios de titanio. De hecho, consulté precio pero se me iba mucho el presupuesto.

Y lo hubiera hecho por varios motivos:
    1. Exclusividad
    2. Por probar y poder tener una opinión al respecto (lo mismo que solemos hacer todos con las cubiertas, pero aplicado a unas ruedas)
    3. Por ahorrarme unos gramos
    4. Porque las opiniones son muy buenas (igual que lo son/eran de la opción que he escogido)

6. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Kabra, no me hables de profesionales, porque hasta hace 4 dias lo fui yo........ (no de bicicleta claramente), y se de sobra a lo que estan sujetos.

Ibis la broma esa de que a mi tambien me las regalabas sobraba, pero te aseguro que es muy dificil llevarse mal conmigo.

Lo dicho, por el bien del foro, y de los foreros no entrare mas en este post. Me siento hasta incomodo conmigo mismo por haber creado esta polemica.

Sin mas, nos leeremos y responderemos en otros post.

Gracias por todos vuestros consejos, los tendre en cuenta.

NOLAS.

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    dejando de lado todo lo bueno, piensas ke un tio ke se gasta 1000e te dirá ke son una ******? nadie lo haria...

8. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no le convence, espero que sí... Creo que la opinión se puede dar independientemente del coste. Igual soy un poco inoncente pensando esto, pero no tendría ningún sentido mentir. Es lo mismo que sobre el peso de las bikes, sería engañarse a uno mismo...

He leido opiniones en este foro negativas, o por lo menos no recomendando su compra, sobre componentes que valen bastantes €. Si no recuerdo mal, han habido malas opiniones sobre la Durin SL, la DT XRC, sobre los núcleos de las SLR, sobre los Brain de Specialized...

Yo cuando me lleguen las ruedas y las pruebe, las valoraré respecto a las Fulcrum por ejemplo, que es lo que llevaba antes. Y si no me convencen, no les diré a mis compañeros de grupo o por el foro, que van de lujo. Lo mismo que haría si en lugar de 540€ me hubiera gastado 1000€...

9. German 986

German 986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    he hecho lo mismo k tutenia unas slr y las vendi ya ke manyana me llegan unas ztr olympic, radios dt aerolite y bujes tune, el peso esta en 1480 gr i todo el mundo me ha dicho k de conya, k son magnificas, mucho mas rigidas y son preciosas combinado todo rojo y blanco

10. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me llegaron las mías ayer. ZTR Olympic, CX-Ray y DT240s. Los bujes son el modelo 2010 que sale ahora en la web, pero creo que solo cambia la decoración...

1397,6g

11. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo para evitar problemas llevo la mitad de la rueda con marwi ti y la otra mitad con sapim cx, y la verdad es que intento hacer fuerza para pedalear cuando tengo en la parte de abajo los sapim ya que si estan los marwi noto como una pequeña deriva lateral que impide que toda mi potencia llegue al suelo. Por contra cuando encuentro zonas de piedras noto mucha comodidad, como una doble de 80mm mas o menos, cuando los radios de titanio estan en la parte de abajo.

Cuales son mejor, no sabria decidirme por eso monto mitad y mitad...

Jose la medicacion que ya es la hora!!!!

Voy mama...

Un saludo

12. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    alberbcn, donde las has pillado?, tambien estoy planteandome pillar esas ruedas para bajar peso, mis crossmax enduro pesan un huevo.

13. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    En actionsports.de

El envío ha tardado 6 días, con un fin de semana y puente por el medio. Desde que hice el pedido hasta recibirlas en casa, 12 días.

14. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    muy guapas alberbcn.

seran mis proximas ruedas (ahora tengo unas XTR) pero tengo que esperar un poco que me acabo de comprar una bici de carretera y sino...jejeje

15. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274

Eso me imagino es broma?

Aca las mias, ya veremos como andan.

1.400 grs con valvulas y un par de vueltas de la cinta amarilla.

16. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Los 2 juegos te pesan lo mismo??? no dicen que los aros blancos pesan mas???
    que radios llevas??
    La verdad es qu las blancas están de lujo

17. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo no los blancos porque me da miedo que con el tiempo el blanco pierda algo de color y quede feo, ademas ya me daba miedo tambien recargar la bici mucho de color blanco, asi que pille los negros.

por cierto, para el tema de la cinta, que hay que darle dos vueltas, con una vale o como???

18. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Esa configuración te da EXACTAMENTE la misma sensación que una doble de 83,5 mm de recorrido atrás y 116,4 mm de recorrido delante, ajustados con un SAG del 18,6% y del 21,9% respectivamente.

(me lo ha confirmado lagranevasio por teléfono esta misma mañana)

Un saludo

19. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ole!!!

de acuerdo casi al 100%, ya que también creo que los de mavic tienen ordenadores y ellos mismos saben perfectamente q una rueda a la carta sera mucho mejor q una de de su catalogo mavic. Casi todo esta hecho por ordenador y con derivadas, lo bueno y lo malo.

saludos.

20. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    :cuñao

un saludo

Compartir esta página