_Muy buenas En breve me llega una epic carbon expert 2018 y de serie lleva los frenos sram level tl. Aparte he comprado unos formula racing 1. En el freno delantero no hay pega se quita uno y se pone el otro tal cual, pero enel freno trasero imagino que habra que pasar el latiguillo por dentro del cuadro. Mi pregunta es si es necesrio cortar el latiguillo para pasarlo por dentro o quiza solo desenroscando los racores podria pasarse el latiguillo. Otra opcion que se me ha ocurrido mientras escribo esto es aprovechar el latiguillo del sram aunque no se si los racores valdrian que imagino que no. A ver que opinan los foreros si alguna vez se les ha presentado una situacion similar. Gracias y buenas rutas!!!
Son latiguillos distintos y casi con total seguridad debas cortar para poder pasarlo por el cuadro. Si no estás acostumbrado déjalo que te lo hagan en tienda.
El latiguillo en los Formula se una a la pinza con un conector tipo banjo diferente al de los Sram. Te tocará desmontarlo por la maneta, quitar tuerca, conector y oliva, sacarlo tirando desde la pinza y hacer lo contrario con el Formula.
Esto es lo malo del cableado interno hay que estar cortando latiguillos cada vez que quieras cambiar el freno, podrian hacer la pasada un poco mas amplia es una joda estar consiguiendose las olivas y conectores
En unos R1 de Fórmula que tenía en mi anterior bici,llevaba conector rápido para desmontar del cuadro sin necesidad de sangrar al volver a montar.. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, me imagino que hablas del sistema Speed lock de Formula. A mi personalmente algo que trabaja a una presión tan alta me fío más si va en roscado que con un cierre de "click"