Cambiar transmisión o no

Tema en 'General' iniciado por matfer, 11 Ago 2017.

1. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que incluso podrias montar un cassette de Sunrace 11-40 sin forzar el nucleo, pero ahi es posible que lo lleves al limite de su aguante. No lo se. Eso te lo dira el mecanico, que sabe mas que yo.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

2. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces si me paso al monoplato elegir el plato de 32 dientes o 34?

3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Uff! Yo probaria con el 32 que llevas montado y rodaria un tiempo con el. Asi te haces a la idea de si necesitas mas velocidad o no. Yo en tu lugar, sacrificaria un poco de velocidad a cambio de no quedarme sin desarrollos en las cuestas. Prueba con el 32 y lo veras.

4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Se le saldrá la cadena en cuanto pille un bache importante o no tanto.

5. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Muchas gracias probaré el de 32 entonces, prefiero perder algo de velocidad y ganar desarrollo como bien dices, porque como dije antes solo utilizo el de 32 por las rutas que hago.

6. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.581
    El núcleo no sufre por montar piñones más grandes, si acaso el cambio.

7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que tienes que saber es que el plato que llevas ahora no es valido para ir en monoplato. Cuando retires el desviador delantero, lo tendras que cambiar por uno especifico, para que no se salga la cadena. Por eso te decia que sigas rodando tal y como vas ahora y compruebes el rango de desarrollos actual. Ya lo ampliaras cuando te decidas a hacer el cambio.

8. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Que quieres decir con eso compañero?

9. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No no, el plato de 32 que tiene ahora la bici iria fuera cuando la pasara a monoplato, por eso te habia preguntado lo de elegir 32 cuando monte la transmisión nueva.

10. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.581
    Los platos de triplato tienen el dentado preparado para mantener la cadena con ayuda del plato grande y el desviador delantero. Si quitas el desviador, los dientes al ser pequeños, no retendrán la cadena en su sitio.

11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si , a eso me referia. Los platos actuales estan pensados para cambiar de plato. Cuando retires el plato grande y el pequeño, tendras que poner un 32 narrow- wide.

12. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Pues voy a estudiar los desarrollos, no tendria que tener problema con 32 no?

13. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si ahora vas bien con el 32, cuando hagas el cambio tampoco tendras problema. Si quieres puedes hacer el cambio de plato y rodar con el cassette actual. No es lo indicado, pero no creo que tengas problemas. Vas comprando el mando y el desviador de 9 o 10 velocidades y cuando quieras compras cassette y cadena nueva y lo montas todo. Normalmente los platos narrow-wide trabajan con cadenas de 9,10 u 11 velocidades. La de 8 supongo que no entrara hasta donde debiera en el dentado del plato, pero no creo que de problemas si haces el cambio de cadena y cassette rapidamente.

14. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Llaneando con bajadas poco pronunciadas vas de sobra con lo que tienes. Yo esperaría unos meses, por propia experiencia. Al final empezarás a juntarte con gente, unos subirán, otros bajarán por sendas, otros van por pistas, asfalto.... Todo lo que te gastes ahora en la bici es tirar dinero, porque en muy poco espacio de tiempo vas a desear una mejor y lo que te gastes ahora no te va a valer para otra casi al 100%

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

15. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre, no es cuestion de que le valga para otra bici. Seria mas bien para ir con lo que necesita y eliminar lo que no utiliza. Si va a rodar unos años con la bici actual, no diria que es tirar el dinero.

16. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que es impepinable, es que estas cosas suponen un gasto que pueden facilitar la venta de la bici, pero no se recupera lo invertido. Eso hay que tenerlo claro, porque supone un desembolso economico que solo tu disfrutaras.

17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.231
    Pues yo alucino con la peña....
    Y contigo también
    Vamos a ver tienes platos 42/32/22 que no uses el 22 por que solo llaneas y alguna pequeña subida... Vale.
    Que no uses el 42 solo puede ser por un motivo , que no estés en forma .
    Gastar pasta, en tu caso a fecha de hoy es tirar pasta ( monoplato)
    Cambiar el casete solo tendría sentido si el 32 te iría pequeño y entonces se podría valorar un 11/36 o un 11/36 más paellera .
    Sobre los platos... Yo soy de cruzar la cadena , y mucho plato 44 en el piñón de 32 (11/36) y la cadena no se sale el 22 lo quite hace tiempo y con el plato de 32 tampoco se sale la cadena ...
    La diferencia entre los platos normales y los monoplato es que los primeros están pensados para facilitar el cambio ( por eso los dientes no son todos iguales) y los segundos al no necesitar facilitar el cambio pueden ser simétricos y de paso más anchos para que la cadena asiente mejor.
    Cuantos km haces al mes, velocidad media, cuantos km llevas con la bici ( desde que has vuelto a montar) como andas de peso, ?
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

18. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

No es que no este en forma ni este en forma, solo que no me hace falta... de momento. Los km al mes.... pues depende del tiempo que tenga sino salgo solo el fin de semana.... pero desde que empezó el mes de agosto estoy saliendo 5 dias a la semana... sobre unos 60 km al dia y con la bici esta llevo aprox. 1000 km. En torno al peso 79 kg y 1,74 de estatura. La velocidad media en torno a 25 km/h.

Saludos

19. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Vale, ahora cuéntanos la verdad. :)

Nah, déjalo. La película es tuya y te la montas como quieras.

20. matfer

matfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Además de verdad que la pelicula es mia....

Compartir esta página