1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cambiar tubulares por cubierta con el mal tiempo??

Tema en 'Material' iniciado por enci2, 27 Nov 2012.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    leo muchos temas por el foro que con la llegada del invierno es tiempo de pasarse a las cubiertas y aparcar los tubulares.
    me gustaría saber el por qué de este cambio?
    no van bien los tubus en invierno?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.537
    La primera vez que lo oigo . Yo uso tubulares todo el año

3. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
  4. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no entiendo el por que. Si acaso será por cambiar de llantas buenas de carbono, a unas de aluminio, que frenan mejor en mojado, pero sería si acaso por eso, por la llanta, no por el tema de tubular.

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo uso las cubiertas pero como dice Velofreak es por las llantas, que son de aluminio y sin perfil, por si hay viento o humedad.

6. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Pues yo sigo con mi pista de frenado de carbono y tubulares tan contento. Los que lo cambian, lo hacen porque se pasan de pista de frenado de carbono, supongo que con perfil, a ruedas de aluminio, que suelen llevar cubierta hoy en día. Y también lo hacen porque supongo que hace más viento que en verano y el perfil peude molestar más. Pero el tubular en mojado va de muerte. De hecho, como no hay riesgo de pellizco por llantazo, puedes ir un pelín más bajo de presión y agarrar un poco más en mojado.

7. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El tubular siempre agarrara mas que la cubierta....ahora que no me salgan con que la cubierta "tal" de 60€ agarra mas que el tubular de 20€...

8. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    yo lo hago. pero es por proteger un poco mis llantas de carbono, unas zipp 303. por mi zona en invierno, suele haber bastante barro y porquería en los arcenes a causa de los tractores por la recogida de aceituna. así que durante estos dos meses le pongo a la bici unas llantas de aluminio baratitas que tengo.

9. tonirocar

tonirocar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo llevo utilizando tubulares dos años y a excepción de los días de lluvia o con excesivo viento los utilizo todo el año sin problemas.
    Para mi el cambio de cubierta a tubular ha sido el mejor que he hecho en mi vida de ciclo-turista.
    Saludos y a darle caña a la flaca que no se apoltrone.

10. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambio pero lo hago por ahorrar pasta. La verdad que paso el invierno pensando en mis ruedas con tubulares. A ver si se anima mas gente con el tubular y los venden mas baratitos.
    Arriba el tubular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Acabo de comprar unas segundas ruedas con aros de aluminio para usarlas principalmente en invierno, unas llantas con perfil de 27mm que tienen menor incidencia en dias de viento y de aluminio para llevar buena frenada aún con tiempo humedo, pero las he comprado de tubular porque aún en invierno no quiero renunciar a ellos. ;)

12. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cambio de bici directamente, para hacer 70 km tranquilito y 1:30 parada delante del bar, la vieja me sirve perfectamente.

13. alanbodorni

alanbodorni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en inbierno pongo ruedas de cubierta, por que voy más de tranqui y aunque lleve más pesó, no me importa...pero aún así, se echan de menos las ruedas de perfil con tubular!

14. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo creo que porque se pincha mas, muchas veces con el agua la goma esta como reblandecida y se claban los chinos que da gusto ej: michelin lithium

15. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tu lo has dicho, Michelin...

16. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    yo asi lo hago hasta abril mas que nada porque ahora no ando mucho y no los desgasto

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo uso tubular todo el año

18. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues entonces será por la banda de frenado en aluminio......

19. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    La gente lo suele hacer por no pillar agua con llantas de aluminio. De todas formas, a mi ya me pilló el agua con carbono y en puertos largos incluso, y no tuve ningún problema.

Por ahorrar no se, porque hoy en día hay tubulares baratos y duros para entrenar y las cubiertas cada vez están más caras.

Compartir esta página