HOla a todos, he estado mirando por la red y he encontrado multitud de opiniones, a si que he decidido poner este post para ver vuesta opinion. Tengo una MTB de 7v y quiero cambiar a 8v. Ya tengo todo preparado para 8v excepto el cassette y antes de comprarlo lo unico que quiero saber es si lo único que tengo que hacer es cambiar el cassette o por la contra, tengo que cambiar también la rueda (buje....) ya que es más ancho el de 8v. Muchas gracias. Un saludo
Espera, puedes poner 8 sin cambiar el buje, pero sacrificando el piñón de 11 dientes. Y esto está comprobado, mi hermano la ha llevado así mucho tiempo. Compras un casset de 9 velocidades y solo pones 8, el más pequeño no lo pongas. Es simple, pones todo a excepción de piñon más pequeño. Lo cierras y listo. Un cassete con 8 piñones en uno buje de 7. Un saludo.
interesante...hay un refran que dice "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"... pues yo hoy, ya me puedo ir a la cama... gracias por compartir el truco!!!
Pues no me gusta el truco porque precisamente el ultimo piñon tiene una zona rugosa que en contacto con otra zona rugosa del cierre del casette hace imposible que este se afloje. Si prescindes del ultimo piñon el cierre del cassette sera una simple rosca que con la vibracion puede moverse. Ademas el forero ha dicho que quiere cambiarse a 8v. Mi consejo: Si decides cambiar, cambia a 9, te vale lo mismo economicamente hablando, y encontraras mas variedad de repuestos al no tratarse de algo obsoleto como son las 8v