Cambio 8v /9v??

Tema en 'Mecánica' iniciado por gamorga, 17 May 2010.

1. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido del cambio trasero es exactamente el mismo para 8v que para 9v. Sólo varía el salto entre coronas, y eso lo determina el mando del cambio (pulsador). Es perfectamente válido montar un cambio de 9v manteniendo el pulsador de 8v, con piñon de 8 coronas. De hecho alguna bici he visto que viene con 8v y cambio trasero deore (no recuerdo si bh u orbea).

Sobre los cambios LX o XT de 8v, ya te digo que en alguna tienda inglesa online lo he visto, solo tienes que dedicar un rato con google (en inglés la abreviatura habitual es 8sp). También creo que algo he visto en ebay, y si no lo mismo tienes suerte preguntando por el foro de clásicas, que igual algún sibarita conserva unos pulsadores LX 8v después de pasar su bici a XT 8v.

Pero si tus ruedas aceptan cassette de 9v, puestos a hacer el cambio yo tiraria por las 9v (¿no tienes ningún conocido que te permita destripar su cassette para probarlo en tu rueda?), porque los componentes de gamas altas en 8v escasean y son carillos (igual de segunda mano...).

Saludos.

2. gamorga

gamorga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la aclaración. Probaré a buscar algo!

3. gamorga

gamorga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo. He probado a buscar algunas tiendas inglesas pero no doy con ello...No tienes algún enlace por ahi donde de con esos grupos de 8v?
    Gracias

Compartir esta página