Cambio a cassette 14-25

Tema en 'Material' iniciado por Magopapi, 13 Oct 2009.

1. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

El caso es que acabo de adquirir para mi hija una bicicleta con un cassette Shimano 105 de 12-25T, pero como compite en categoría cadete tengo que cambiarlo por un cassette con el piñon mas pequeño de 14T.

El tema es que se me ocurren varias posibilidades.

Una es colocar un cambio Ultegra 14-25 (en 105 no hay opción de 14T). Este solución sería simple, poniendo un cassette de mayor calidad que el que lleva, pero mas cara, y además me está costando encontrar este cassette.

La segunda opción sería cambiarlo por un cassette Miche. He visto por Internet que hay uno de 14-23 que podría valer. Esta solución es mas barata, y sigue siendo simple, pero tengo la duda de si la calidad es inferior y si va a tener problemas a la hora de cambiar.

La última opción sería cambiar solo algunos piñones sueltos de Miche, que también creo que puedo conseguir por Internet, utilizando algunos de 105 que están sin estrenar. Creo que con uno de 14 de inicio y dos intermedios de 18 y 20 sería suficiente. La duda es si es recomendable mezclar piñones de distintas marcas o si daría problemas a la hora de cambiar de los piñones de una marca a otra. Evidentemente, esta sería la mas barata, pero la que mas dudas me ofrece.

Una última duda es si el cambio de piñones requeriría algún ajuste especial del cambio, mas allá de sincronizar las posiciones de inicio y fin y la tensión del cambio.

Gracias a todos por vuestra ayuda

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    15
    Monta un Miche completo con un cierre de 14 y a correr. Yo llevo Miche (12-25) y funcionar funciona, pesa un poco más que un Campy original (en mi caso es compatible Campy), pero no tiene porqué dar problemas. Si mezclas coronas de otras marcas no sé si acabará de ir bien, por tener distintos grosores o espaciadores.

Última edición: 13 Oct 2009
  3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.305
    Strava:
    Menos mezclar piñones de una y otra procedencia, el resto de las soluciones son buenas.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.447
    Última edición: 13 Oct 2009
  5. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Ya sospechaba que mezclar coronas no sería bueno, pero como había leído por ahí gente que pone y quita coronas, de tamaños no estandard de Shimano, pues me habían surgido las dudas....

6. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el link. He buscado algo mas y he encontrado alguna otra web alemana donde está el cassette Ultegra. La única duda es si merece la pena el coste mayor del cassette shimano frente al Miche, mucho mas económico. ¿creeis que vale la pena gastarse mas? ¿que se gana, durabilidad o precisión?

7. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo montaba antes 12-25 en shimano 105, luego salté al 12-27 también 105 y ahora, como quería un piñón más por arriba, monto un Miche 13-28. El Miche es más pesado, pero yo tampoco le encuentro grandes diferencias respecto a lo anterior. Estoy muy contento con ello.

8. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte del peso, que no sería un gran problema, ¿que tal cambia? ¿se nota diferencias o es "menos fino" que el Shimano?

Otra pregunta. ¿Que desarrollos llevas en el 13-28? es que también estoy pensando en poner ese desarrollo (ese para mi)

Última edición: 20 Oct 2009
  9. japobar

japobar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una cuestion, si tu hija es cadete, los cades montan piñon 16 , el 14 es para los juveniles.

No mezcles piñones, lo mejor de shimano, pero si no quieres gastar tanto dinero, los miche tampoco van mal.

Un Saludo

10. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi le as dao, los cadetes llevan un 16 de cierre. para empezar shimano no fabrica piñones con un minimo de 16 dientes, asique te tocara recurrir a los miche o similar.
    por otra parte, eso de mezclar marcas de piñones como que no, asi si que no te iba a ir fino ni queriendo.
    Miche funciona perfectamente, eso si, pesa algo mas que un piñon superior, pero su precio tambien es sustanciamente inferior. No te va a funcinar tan suave como un piñon record titanium, pero a un nivel de cadetes eso es inapreciable. ojo, no quiero decir que con un piñon miche se te vayan a saltar los piñones al cambiar ni mucho menos.
    un saludo

11. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí cambia perfecto, no noto grandes diferencias a lo que antes montaba.

Sobre el desarrollo, monto compac 50-34 con 13-28. Quizá parece excesivo llevar 34-28 habitualmente, pero me muevo siempre en los sube-bajas de mi zona. Quiero decir, no es raro que haga salidas de 40km y me meta 850 metros de desnivel. Asi que en muchos casos el 34-28 se me hace muy necesario :mrgreen:

Por cierto, voy con desviador de pata corta y cero problemas.

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.447
    Shimano tiene el Ultegra CS-6600 16-27 y el 15-25

13. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Upsss... perdón. Se me olvidó decir que mi hija corre en Triatlon, no en Ciclismo, donde al parecer las restricciones o los años son diferentes que los de ciclismo. En categoria cadete de Triatlon (14 y 15 años) el desarrollo máximo permitido es 52x14.

Gracias por la puntualización

14. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues al final me he decidido y he comprado el cassette Ultegra 14-25, ya que lo he encontrado a muy buen precio en Bikediscount, una web alemana. Por 45 euros cuando en otros sitios estaba mas cerca de los 60 euros. Me lo han enviado en un par de dias, y he aprovechado para comprar algunas cosillas mas. Este fin de semana aprovecharé para montarlo.

Un saludo y gracias a todos los que me han aconsejado

Compartir esta página