Cambio a doble

Tema en 'General' iniciado por Jatorbe, 4 Feb 2018.

1. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ahí no estoy de acuerdo, si la zona llana está bacheada (suele pasar en mtb) con la doble ni te enteras, simplemente pedaleas todo lo rápido que puedas, mientras que con la rígida tienes que ir recolocando el culo todo el rato, salvo que lo tengas de titanio... e incluso así un bache mal cogido te puede sacar por orejas.

Llaneando por terreno bacheado la doble es mucho más efectiva... siempre hablando de dobles de buena capacidad pedaleadora, no de una enduro de 160 mm.

A la hora de rodar muy rápido por pista se nota más la geometría y ¡las cubiertas! que el llevar amortiguador detrás o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Correcto, tampoco quería hilar tan fino, que si tenemos que explicar cada posible variante de cada camino no acabamos en dos semanas... xD

3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    Te faltaría un caso...

Para los sustos o imprevistos (como los surcos que hacen para evacuar el agua o cuando vas cansado y no te fijas tanto) --> una doble te puede perdonar más...

Esto lo añado porque al bajar por pista buena, suele ser habitual encontrar esos surcos, tanto de cemento como no, de cierta entidad, y yo siempre he notado que con mi doble (150-120), aun conociendo todos la pista, yo los paso a más velocidad que los que llevan rigida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Que Jatorbe, te esta sirviendo el hilo de ayuda o te esta metiendo mas dudas?
    Que llevas mucho sin decir nada. o_Oo_O

5. Jatorbe

Jatorbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me estan viniendo bien todas vuestras opiniones, lo que si tengo claro es que una doble, pero me he enamorado de la cube ams 100 c:68 race 29. Pero tendré que ahorrar algún mes más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues nada un poco de paciencia ahorrar un poco mas y a por ella

7. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Yo estoy en la misma tesitura, pero de una berria mako pro 6

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

8. Jatorbe

Jatorbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos com dije ayer me he enamorado de la cube pero he visto que aunque con peroes componentes esta la orbea Oiz m50, he visto que las dos cuando bloquean lo hacen tanto de horquilla como de amortiguador, me contaminara mucho la pedalada? ya que si la quiero doble es por el tema de la espalda, pero si cuando vaya abiertas las cosas... . Aunque en la tienda me han dicho que no contamina la pedalada como las antiguas dobles, que me podeis decir?

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si andas en esas dudas mira también la Scott Spark

Saludos

10. Jatorbe

Jatorbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que modelo?

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La que te encaje en presupuesto, dentro de Spark

Saludos

12. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues lo mismo te digo , ahorrar y a por ella

13. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No sufras por la, contaminación, yo mi occam la llevo el 99% del tiempo en modo trail (posición intermedia) y ni me entero. De hecho solamente bloqueo del todo cuando subo por asfalto o la pista es muy buena y me pongo de pie.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

14. Jatorbe

Jatorbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que estas dos bicis solo tienen abierto o cerrado.

15. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Comprate una all mountain doble, que creo que seria la ideal para el tipo de mtb que practicas, y luego que bici??, pues principalmente dependera de tu presupuesto, marcate un maximo y suerte....

16. Jatorbe

Jatorbe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que veo es que he visto que las all mountain son más de descenso y yo soy un cagao.

17. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Las All Mountain no son mas de descenso.
    Si limitamos esta categoria a las bicis con suspensiones de 120/130mm, son bicis que buscan un equilibrio entre la capacidad para subir y para bajar, no son mas bajadoras que subidoras.
    Si pasamos al siguiente nivel, que serian las Trail, con suspensiones de 140/150mm (antes 150 eran enduro puro), entonces la balanza ya se inclina mas al lado bajador. Bajan mejor que suben, aunque todavia buscan mantener una capacidad para subir muy aceptable.
    El siguente paso ya serian las enduro, con suspensiones de 160/170mm, que estan claramente enfocadas a rendir al maximo en las bajadas, con horquillas muy lanzadas que limitan su capacidad para subir, a lo que hay que sumar el peso de cuadros y componentes que deben resistir el trato mas duro. Aunque tambien hay que decir que las enduro de hoy en dia cada vez suben mejor, dentro de sus limitaciones.
    Podriamos seguir subiendo categorias, con las Freeride y las Downhill, pero ya me parece innecesario.
    Me salte el primer paso, las dobles de 100mm, que entrarian en la categoria XC/ Maraton (Maraton /AllMountain se solapan tambien segun geometrias).
    Estas buscan la eficacia de pedaleo, y las suspensiones suelen traer tarados mas firmes, para proporcionar mas comodidad que una rigida pero sin perder prestaciones, por lo que no son tan bajadoras. Comparadas con las de mayor recorrido de suspension, lo que no quiere decir que bajen mal, ni mucho menos, pero requieren mas tecnica del piloto.
    Y ya lo comente en un post anterior, pero si te consideras un "cagao" bajando, a lo mejor cambiarias de opinion si probases una doble de mas recorrido. De una rigida a una doble hay un mundo a la hora de bajar, y cuanto mas recorrido de suspensiones mayor es la facilidad que te proporciona.
    Si en las bajadas no lo pasas muy bien, precisamente una de mas recorrido te ayudaria donde mas lo necesitas.
    Yo creo que tu primera opcion, la de 120, seria la mas adecuada para tus caracteristicas.
    Lo ideal seria que pudieses probar una antes de comprar.
    Yo siempre tuve rigidas, y no me consideraba buen bajador, me veia con muchos apuros cuando la bajada se complicaba mas de lo "normal".
    El año pasado hubo una feria de la bicicleta cerca de donde yo vivo, y por curiosidad me dio por probar una doble, que en mi vida me habia subido a una. Ya puestos escogi la mas cañera que habia disponible, una Cannondale Jekyll de 170del/165tras de Enduro puro.
    Al dia siguiente empeze a meter dinero en un sobre para ir ahorrando y pillarme una buena enduro y salir a buscar las bajadas que antes evitaba.
    Una doble es como el Dermovagisil:
    "Antes lo evitaba y ahora lo busco"
    :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Creo que te confundes en los terminos All Mountain y Trail. Donde dices Trail seria All Mountain y viceversa. Yo tengo una GT Sensor de ciento treinta de recorrido y viene como Trail cien x cien. Tengo dos colegas con dos Canyon Spectral de ciento cuarenta de recorrido y vienen especificadas como All Mountain.

19. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Y mi occam de 130 es trail, la AM es 140.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

20. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    bueno, no os lieis con trail y am... que no solo es el recorrido creo yo... a una trail de 140 le cambio las cubiertas por unas más rodadoras, le cambio la potencia y la puedo "endulzar"... y lo mismo al revés... una am de 130, le pongo unas señoras cubiertas, le acorto la potencia e igual le pongo una tija pija y ya tengo una am "embrutecida"...

Yo lo digo porque me compré una canyon XC de 120 hace 5 años... que ahora lleva una horquilla revelation de 150-120, una potencia con 1 cm menos, y unas ruedas con garganta más ancha y neumaticos más anchos, y ya de XC tiene más bien poco... aunque yo tambien despues de 5 años tampoco estoy pa hacer XC y agachar el lomo...

Compartir esta página