Cambio a sram force 22

Tema en 'Material' iniciado por jose lopez mira, 13 Ago 2016.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.327
    yo me pregunto, cuantos han hecho el ajuste fino del desviador en grupo Shimano? desde la aparicion del STI con las manetas integradas viene muy bien explicado en las intrucciones de montaje y ajuste..................un apunte en un numero de la revista Bicisport que tratan de ajuste del Di2 no mencionan nada del ajuste fino del desviador cuando viene explicado en el manual......................:rolleyes: Serpal! una regañina a quien correspònda.....:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas, estoy montando una cuadro, tenía claro que iba a ser Full Ultegra 6800, pero en busca de mejoras o tendencias veo la posibilidad de SRAM.

Sería un buen montaje Manetas y cambio trasero SRAM Force y puentes de frenos, desviador, bielas y cassette ultegra 6800?

Creo que por piezas sueltas, algunas de desmontajes, puedo llegar a un buen montaje con precio bueno.

Se aceptan cambios a esta posibible configuración.

Gracias.

3. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno, e incluso recomendable, por prestaciones en frenos, y suavidad y facil ajuste del desviador.

Yo llevo Sram Red 10v, con desviador Ultegra, y frenos Red, que siendo buenos no me parecen mejores que los Ultegra 11 que llevaba antes, con un tacto increible, mas aún en su linea de precios.

4. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Con todos mis respetos hacer eso es una guarrada. No se con que te refieres a tendencias, pero si me hablas de estetica aun peor. Una bici con grupos de diferentes marcas no es un buen montaje, como te digo está muy mal visto... Hay gente muy purista que no le gusta por ejemolo mezclar ruedas campagnolo con grupos shimano y por este motivo campagnolo sacó fulcrum... Yo eso lo veo aceptable, pero mezclar grupos... Es la receta perfecta para tener un buen engendro. Monta full ultegra y ya. Que no vas a obtener ningún beneficio de mezclar grupos...

Y otra cosa me gustaría saber de donde saca le gente eso de que el desviador delantero del sram force 22 no funciona bien siendo este el punto más fuerte del grupo. Me pregunto cuantos lo han probado ajustado con un barril tensor en el cable y por un mecánico de los buenos... El plato sube bastante más rapido qur el ultegra 6800 y preciso. En velocidad casi como el durace9000. Y más rapido que este solo he probado el SuperRecord. Esto hablando de grupos mecánicos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 Sep 2016
  5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Con un "mecanico de los buenos" lo que das a entender es, o que muchos mecánicos son malos o que el desviador del SRAM 22 como mucha gente "sugiere" es muy delicado de calibrar.... lo dicho.

A mi no me importa llevar un componente de cada marca, es mas no me importaría llevar los puentes Dura ace, con el resto de grupo SRAM, si esta mal visto es porque somos unos globeros, que priorizamos estética a rendimiento, si no te acercas es imposible distinguir de que marca es el grupo que se lleva. En el anterior grupo SRAM 10v el desviador no era una maravilla, yo le he puesto el Ultegra 11v y va de lujo, esteticamente el cambio es infimo.

La teoria de "Fulcrum" no tiene ninguna lógica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    No te pienso contestar a todo lo demás porque me parece perder el tiempo. No puede haber nada más globero que decir que para priorizar rendimiento hay que mezclar componentes de varias marcas, que ir con un grupo completo de una sola marca es pura estética... En fin... Pero lo de Fulcrum te puedes informar tú mismo. No es ninguna teoría.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fulcrum_Wheels

7. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    A mi no me importa mezclar grupos. Y mas cuando tiras de segunda mano y buscas relación calidad-estado-precio. Si no se pudiesen mezclar grupos los de rotor no venderían ni una biela... Que los de campagnolo saquen Fulcrum no quiere decir que nos haga falta, sino que la gente las pide.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Pues yo tampoco le veo inconveniente a mezclar partes. De hecho mi anterior flaca llevaba una mezcla curiosa, y no me quejo. Lo de cambiarle los frenos a Sram, empiezo a considerarlo xq ya he leido en mas de un sitio lo de la frenada, que si lo sumamos a lo malisimo que soy bajando y a las ruedas de carbono, te da una combinacion explosiva jejeje. SIgo atento a vuestras aportaciones

9. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo acabo de poner Red 10v, con desviador Ultegra 11v, y va de coña, y no me importaría llevar frenos Dura ace 7800, aunque los Red, de momento funcionan muy bien. Estéticamente me parece una chorrada llevarlo todo de la misma marca, porque el cambio estetico es imperceptible. A todos nos gustaría llevar unas bielas Caligula y ruedas LW.

Ahora resulta que priorizar rendimiento es de globero, y priorizar estética de PRO, señor, lo que hay que oir. Los dos mecánicos a los que he llevado la bici, me han comentado lo mismo "has hecho bien, SRAM se desregula menos (en montaña aun se nota mas), y el desviador Ultegra va de coña, con cualquier grupo"

10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Ponle Shimano Ultegra 6800, son algo pesados, pero frenan una barbaridad y su precio es imbatible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alejandro_XC_mtb

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo creo que el compañero que ha comentado que lo de priorizar el rendimiento es de globero se refería a que para salir el domingo o cuatro tardes a la semana en bici no hace falta mirar 1kg más o menos... Y menos aún 100g... Una cosa es que nos guste llevar bicis livianas y otra que lo necesitemos...

Pero como vivimos en un mundo de locos en que parece normal gastarse 300 eur en unas ruedas o 200 eur en un manillar pues así vamos...

Que mayor me estoy haciendo...

12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    No te condundas, que cuando hablamos de rendimiento no hablamos de peso, por ejemplo poner unos puentes Ultegra en un grupo Rival no se ponen por peso, los hay mas ligeros, mas caros, y que encima frenan menos, tener una buena frenada no es un capricho de globero. Con los desviadores lo mismo, un cambio mas suave y preciso se agradece, yo he quitado un desviador Red, y he puesto un Ultegra, que pesa mucho mas, pero funciona mejor, y estéticamente es lo que es, un desviador, que vienen a ser todos parecidos.

Lo que comento el compañero es que es de globero mezclar grupos, e incluso ruedas!!!!, porque estéticamente según el queda feo, para mi estéticamente es un cambio casi imperceptible.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Sep 2016
  13. Alejandro_XC_mtb

Me Gusta recibidos:
    231
    Ok, de acuerdo 100%

14. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Me estoy planteando la posibilidad de ademas de cambiar los puentes de freno de ponerle bielas y platos rotor.

El cambio ira igual de fino o es probable que me de problemas y notare la diferencia?
    Por cuanto podria vender las bielas Sram Force mas o menos sin tener que pegarme meses poniendo up up up?

Thanks

15. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Si estáis hablando de mi aclarar que lo que he querido decir es que salvo en casos puntuales es muy dificil que lo ideal para mejorar en rendimiento lo ideal sea mezclar grupos, que ahora parece que también sabemos más que los que hacen el diseño de un grupo pensado para funcionar en conjunto. Pero bueno ahora saldrá el típico diciendo que es marketing y que para obtener máximo rendimiento hay que llevar plato rotor, cadena campagnolo, piñones sram y grupo shimano. Un engendro de bici. Algunos debéis llevar ferraris con tapacubos renault, tapiceria de un seat leon y el logo de audi en el capot. Es de ser cutre, no globero o pro.

16. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Ahora resulta que si llevas SRAM no puedes tener bici, porque SRAM no fabrica ruedas y Shimano y Campagnolo si. Ahora resulta que las Zonda quedan mal en una bici sin grupo Campagnolo..... en fin, lo que hay que oir.
    Che, no saques las cosas de quicio con ejemplos absurdos, de Ferraris y Seat, que un Puente dura ace funciona bien con cualquier maneta, un cadena Dura ace funciona bien con cualquier grupo Sram, un desvidor Ultegra funciona genial con cualquier maneta, Unas ruedas LW o Campagnolo funcionan bien con cualquier grupo, unas bielas caligula igual.... etc etc, y asi podríamos seguir, lo demás es tergiversar y tener prejuicios marquistas. Ahora va a resultar que un Tiagra completo es mejor que tener un Dura ace con piezas Red, por ejemplo.

Para tu información a Ferrari, como a Seat le fabrican las llantas, frenos, ruedas.... etc, la mayoría de componentes empresas especializadas, y desde que la compro Fiat hace decadas comparten muchas piezas, por supuesto con otro numero de referencia, para poder cobrar al cliente mucho mas por ellas.

Última edición: 14 Sep 2016
  17. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Ni me molesto en leer tonterias. Con el primer párrafo ya te has coronado y has demostrado lo que vale tu criterio y el de otros que rondan este post:
    SRAM si fabrica ruedas. Se llaman ZIPP. Te suenan? Las han montado todos los equipos profesionales que llevan SRAM este año y así ha sido desde siempre. Lo demás paso de leerlo. De coches sabrás mucho pero de bicis ya se ve. Que cada uno le monte lo que venga en gana, solo vine aqui a dar mi consejo cada uno que escuche a quien quiera, el que quiera hacer tonterías que las haga. Es su bici. Comparar componentes internos y eléctronica de coches con grupos de bici no tiene ningún sentido es intentar quitarme la razón de manera estupida. En mi ejemplo anterior se ve claro lo que quería decir. Churras con merinas.

18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pilla el grupo sin bielas... Yo lo hice así, por 530 pavos puesto en casa hace ya 2 años...

19. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues según tu teoría habrá que esperar a que Zipp fabrique grupos poniendo su logotipo, para que no quede un engrendro de bici,con piezas de distinta marca, o esperar a que Rotor fabrique grupos para no dejar la bici hecha un engrendro con sus bielas y platos....

Si, de coches se bastante mas que tu, sobretodo clásicos.

Volviendo al hilo, en el foro de compra venta de componentes tienes grupos en venta a cascoporro, y casi siempre se hace despiece. Yo hace poco vendi un Ultegra 11v sin bielas, y compre un red10v tambien sin bielas. Salen grupos a patadas, en todo tipo de estados y precios.

20. R3alroot

Me Gusta recibidos:
    137
    Si eso es lo que has extrapolado de mis posts, es que solo estás aqui buscando pelea jeje. Campagnolo con ruedas campagnolo toda la vida. Zipp componentes y ruedas con grupos SRAM toda la vida. Shimano con el resto de marcas casi toda la vida. Pero ya se vé que no se te puede pedir más y que de ciclismo no tienes ni idea. Rotor hasta hace 4 días solo fabricaba bielas, así que se suele montar con todo. Yo de coches no tengo ni **** idea, solo he usado un ejemplo de algo que nadie haría. No voy a fingir como tú que sabes de bicis.

Voy a darte otro dato. Rotor ya fabrica grupos. De hecho han sido los primeros en innovar con un grupo hidráulico que se llama ROTOR UNO. El Dimension Data lo lleva ;)

Ya veo tu próxima bici:
    Manetas Rotor Uno hidráulicas con frenos durace modificados, desviador trasero sram y delantero Campagnolo poque queda más bonito. Delante una rueda DT-Swiss perfil 50 y detrás una Zipp con perfil 80. Cassete de MTB con 36 dientes, este Sram de color dorado y para rematar unas buenas bielas Cannondale. Todo esto para aumentar el rendimiento, claro. Desviador delantero Shimano, porque el SRAM es muy malo, ya que es dificil de ajustar si no se monta bien y con tensor.

Señores, escuchen a quien quieran...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2016

Compartir esta página