La Industries Nine es una rueda PRECIOSA pero que no está probada. A mi particularmente me parecen muy bonitas pero algo me da a la nariz que no van a aguantar el trato que se les supone. Nada de nada. Si me equivoco de aquí a 2 años, pues lo mismo estaría justificado el pastizal que cuestan. De momento, no lo valen. Por esto, haciendo un intento de acercarnos lo máximo posible a pagar un precio justo por una buena rueda, creo que tanto la EX823 como la XM819 con la combinación de buje, radios y cabecillas que propongo es algo muy, pero que muy probado en el mercado y que promete, por lo menos, no estafarte en un corto periodo de tiempo. Recomiendo los aros EX823 para la gente que es aficionada a montar gomas de 2.35" a 2.5" porque al tener 23mm de garganta, estas gomas quedan mejor montadas, ofrecen mejores apoyos y mejor balón. La combinación con el aro XM819 es igual de válida y defendible pero para montar gomas máximo 2.25". Montar 2.35 ó 2.5" en una garganta de 19mm es desperdiciar el neumático ya que nunca vas a tener las prestaciones reales de la goma para las que fue diseñada. Todo tiene un precio: el peso. EX823 disc = 657gr XM819disc = 450gr. 207gr por aro son la cuestión. Mira cómo montas, dónde montas y con quien montas y tendrás la solución. suerte!
Las I9 puedes encontrarlas no mucho más caras que las que comentáis. Además pesan 1,810gr el juego. Es verdad lo que dices, no he oido a nadie que las haya probado. Estaba pensando ponérselas a una nomad.. ¿crees que los bujes hope son mejores que unos dt 240s?
En cualquier caso, no pesarán mas que mis actuales EX721+cámara DH+Neumático. Busco mismas prestaciones y una llanta tubeless específica. Los bujes NS ruedan perfectamente, así que ahí se quedan, y los radios DT y cabecillas también. Definamos mi practica BTTera como enduro bruto-globero (es decir, el material tiene que resistir más de lo estrictamente necesario porque los aterrizajes no son finos precisamente).El ultimo en parchear mi camara de manera magistral (4 parches para tapar dos rajotes por pellizco) fué dummy, que aparte de trazar como un maestro es un autentico artista del patchwork:mrgreen: Gracias Mati y a todos por vuestras respuestas! Ah! y recordad que tenemos una cita endurera muy próxima, para el que quiera disfrutar comiendo piedras para desayunar...:saltarin http://www.foromtb.com/showthread.php?t=230174
ernest yo tengo las dos. y te digo que la 819 es poca llanta si le das cáña con tu peso. que leches que tengo amigos que compiten en xc con esas llantas. las 823 son las mejores llantas que he probado en uso fuerte. y ruteas muy bien con ellas. no como con las 729 que no hay quien las mueva. yo ademas tengo el modelo de hace dos años que tiene un bisel o rebaje en el aro y es mas ligero(o parece) que las actuales. respecto a lo dicho por mati: chapo, es justo como dice el ,el tema de las ruedas. aqui en el foro me hincho a ver post de gomas(yo tengo uno) y toda la gente se devana los sesos que si esta goma es ligeramente tal que si cual yo te digo que cuanta mas ancha es la garganta mucho mas rendimiento le sacas a la misma rueda, hasta el punto que si no te dicen que es la misma goma puedes llegar a pensar que son neumaticos diferentes. saludos
y nos serviría una llanta tipo dt 6.1 o similar con 26 o similar de garganta con un hr 2.35 st? que ventajas tienen estas llantas tan anchas para uso enduro? ninguna o muchas? gracias.
Estas cosas de las gomas y los juegos de ruedas hay que tomarlos para opinar con precaución. hay tantísimo mercado que en realidad, no da tiempo a probarlo todo y tenemos que guiarnos en muchos casos por las opiniones de otros ( foros, news, test, etc etc ). También pienso que es muy personal el tema de una rueda ( llanta-cubierta ) aunque a veces no se le preste a este tema toda la atención que merece. Y luego están las excepciones que hacen cumplir la regla. Yo he llevado unas Crossmax XL disc durante 3 años montadas en una Patriot recibiendo todo el maltrato que mi falta de pilotaje puede proporcionarles, cerca de 15.000 kms y, aunque su acabo final estético a estas alturas del programa deja que desear, sólo he tenido que apretar los radios de la trasera en un par de ocasiones. Se han llevado como bonus 3 sesiones de Vallnord de una semana cada una, un par de DH y muchas sesiones de after-biking por lo alto. Como dice Alexpin, el aro de esta Xmax es el mismo que una XM819 dsic, y ahí está la *******. Creo que he tenido suerte, porque en mi Club hay 5 ó 6 pares de ruedas como esta de menor edad y muchas han petado, tanto aro como bujes. Sercu, no son mejores ni peores. El Hope PRO II es para una cosa y el DT 240 para otra. Obviamente el 240 es más ligero que el Hope. Para establecer una comparación válida con el Hope, tendrías que irte como mínimo al 340 ó 440. Tanto DT como Hope, en este nivel de bujes, ofrecen prestaciones y calité. ramonet, la 6.1 FR es otro gran aro. NO he comentado nada de él en este post porque Ernets consultaba acerca de un aro UST, por eso quedó fuera. Tiene el mismo programa de usabilidad que el EX823. ¿Para la HR 2.35" ? deberías definir un poco más, si es la XC o la DH. Pero vamos, creo que la HR 2.35" es una goma que no da esa medida real, es un poco menor, se asemeja algo más a una 2.20" real. Desde mi personal punto de vista pienso que la DT 6.1 FR es para montar gomas de malote malote.
gracias mati por tus sabias opiniones. De todos modos puede converitr la 6.1 o cualquiera otra con no-tubes no? El tema de la 6.1 es poque no sabía como afecta el hecho de usar llantas de estas tan anchas y "más planas" que las normales: da más estabilidad, más rigidez y menos pellizcos no?
Pues no se hable mas, estoy muy contento con las 819 que llevo en la otra bici, si éstas són más rígidas y resistentes, los 400 gr de más están justificados... Salu2!
Gracias Mati, quizás al final hago un montaje similar a las dt 1750: bujes 240s, radios aerolite y llanta mavic 819. Así cojo lo mejor de cada marca: llantas mavic y bujes dt swiss (para mis 63kgs y 44 tacos creo que el 240s es buje suficiente). Ya he petado varios bujes mavic (trinquetes de una slr, trinquetes y rodamientos de crossmax xl...). Parece que ahora han cambiado los trinquetes y aguantan más, pero el núcleo sigue siendo el mismo de cuando comenzaron con las crossmax y necesitan un mantenimiento continuo. En cuanto a la pérdida de aire en tubeless, yo he tenido cuatro juegos de ruedas tubeless, con más de 30 cubiertas, y el problema que tienen es cuando se degradan: pierden aire y cuando pinchan ya no hay líquido que las tape. Quizás es lo que le pasaba a remuiño con sus cubiertas tras un año de "rodaje" En cuanto al ancho de garganta estoy de acuerdo en que es fundamental. No hay más que ver cuando estás colocando una cubierta en la llanta cómo se estrecha.
Hola , ¿habeis visto la nueva llanta d emavic para enduro ? la vi en ltm , y puede que sea la refinitiva para lo nuestro. http://www.mavic.com.es/mtb/products/EN-521-Disc.995681.aspx salu2
sip..pero no es para tubeless, verdad? eso es lo que me quejaba yo al principio...hay de DH, hay de XC...pero de enduro llanta suelta tubeless no hay...
si no es para tubeless, que no lo se, pues le pones un kit , tipo no tubes y la conviertes en tubeles . Igual que las dt , no son tubelees pero con el kit ya si. Saludos .