Cambio a Tubuless, que cubiertas poner?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Capo.net, 3 Abr 2010.

1. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy buen precio la verdad. Pero ya te digo, no se que precio exacto me hizo el tendero, puesto que estaban rebajadas, pero no se ha cuento. Pero el precio final como dije era de 120€.
    Las Specialized me han comentado que van muy bien, pero no recomendables para mi zona, puesto que son algo mas finas que las Maxxis.

2. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Perdon, no es mi intencion desvariar el hilo, pero estoy muy intrigado en este tipo de cubiertas Tubulees, y tengo varias dudas:

Decis que valen todo tipo de llantas, pero que diferencia hay entre una llanta normal y una especifica para Tubulees??

Las Tubulees no llevan camara, que pasa si pinchas?? como se arreglan?? llevan liquido dentro?? por que pesan tanto??

Como se monta una cubierta tubulees?? Hay que hacerlo en tienda o se puede hacer en casa?? se necesita algun tipo de herramienta especial??

Es rentable economicamente a largo plazo usar Tubuless o es mas rentable usar camaras antipinchazos???

Ya veis que tengo varias dudas, yo uso camara antipinchazos y mas o menos estoy contento, pero si hay un sistema mas fiable para no pinchar estoy dispuesto a probarlo.

Gracias

3. spin biker

spin biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amiguete se acaba de comprar en Karacol unas cubiertas MAXXIS que van fenomenal, ademas ha aprobechado que la 2ª unidad esta a mitad de precio!!!!

4. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    No entiendo esto de los descuentos a mitad de precio, una de dos, o es material que tienen en almacén a punto de caducar (he leido por ahi que las cubiertas pueden estar almacenadas un tiempo máximo...) o que nos mienten en el precio de la primera unidad...? Alguien sabe como está todo esto?

5. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, te respondo hasta donde se.

Si pinchas, si suele ser el tipico pinchito que tanto por saco da a las ruedas con camara, no pasa nada, me atreveria a decir que ni llegan a pillarse en la goma, dado que al no tener camara, las cubiertas son mas gordas, por eso que pesen mas.

Si, llevan un liquido antipinchazo dentro, en el supuesto caso que pincharas, el liquido obstruye la salida de aire inmediatamente.

Si rajas, se puede reparar, eso si, siempre, aun llevando Tubeless, se aconseja llevar una camara de recambio, en casos de rajar "una raja grande". Pero es muy dificil, dependiendo por que zonas te mueves, rajas una cubierta Tubeless hasta tal extremo, y mas las Maxxis que las han optimizado mucho.

Economicamente rentable? Si, puesto son mas gruesas, son mas resistentes y por lo tanto duran mas, pero como todo, dependiendo de lo que te guste derrapar. Pero si unas cubiertas con camara te durant 4 meses, estas con el mismo uso alrededor de 5 meses y medio 6.
    Montar las cubiertas Tubeless, eso ya que te lo explique alguien que sepa, a mi me lo hizo el tendero ;)

Respecto a las llantas, siempre es mejor algo para lo que esta hecho que algo tranformda a... aunque es practicamente igual de fiable, no conozco ningun caso que haya acabado mal, descontento.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

6. spin biker

spin biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi amiguete esta usando las ruedas y le van de lujo asi que no se trata de material defectuoso!!!!! Además el trato es excelete en esa tienda. De los mejores que he visto en Madrid, creo que solo le superan los dos chicos de OZONE , JAVI Y RAMÓN que son de verdad de lo mejorcito que he visto en Madrid.

7. spin biker

spin biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no me llevo comisión , jajajajajaja, en KARACOL solo he comprado un maillot y en OZONE nada por el momento, solo me han dado información.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Ayer probé mis Kenda Nevegal Tubeless Doble Compuesto 2.1 y contentísimo. Para rodar por asfalto, las pones a la presión máxima y no noto más lastre del que tenía con mis anteriores cubiertas. Para pasar por tierra, piedras y sobre todo para bajar les bajas presión y madre mía, cómo se tragan los baches y agarran. También para subir por zonas donde antes me costaba y a veces patinaba, ahora voy con el amortiguador en abierto y la bici sube hasta por las paredes.

De momento, muy contento.

9. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Kenda buen agarre pero gran lastre...

10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues no noté que lastraran más que las anteriores Klaw XT que tenía. Yo estoy contento con las Kenda. Las que no me gustan nada son las Maxxis. Poca profundidad de taqueado. Se tienen que gastar muy pronto ........... y encima son bastante caras.

11. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Caras, caras...dime que cubierta de calidad reconocida y tubeless no está cara. De las Kenda me hablan muy bien, de hecho lo de lastrar me lo comento un conocido, eso si pergarse se pegan. Las Maxxis no será por modelos, por si quieres encontrar de más o menos taqueado con una goma dura o extra blanda con mas TPI o con menos... tienen un pedazo de catalogo impresionante.
    Alguien ha probado las Barracuda o Toro tubeless, son de Hutchinson?

Compartir esta página