Calculador de muelle de la web de TF: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx El de la web de Fox, en el menú de la izquierda le das a "Rear Shock Spring Rate Calculator" (este es más completo): http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm El aceite para el DHX tiene que ser sae 10, con 7.5 te va a quedar muy suelto. Para la horqilla no lo se, no la conozco, ¿no lo pone el manual?, ¿y en la web del fabricante?.
Es que le voy a poner el muelle de 500, por que el de 450 cuesta 15€ más en Chain y yya que tengo que hacer un pedido aprovecho, De la horquilla no sale nada, pero practicamente es una Marzocchi, lleva retenes Marzocchi, barras MZ, Supongo que el hidraulico sera MZ
Mira, no quiero meterme donde no me llaman, tu sabrás tus números, pero yo por 15 € no montaría un amortiguador con poco hidráulico y con un muelle más duro del que me corresponde, puede ser una combinación bastante mala, sobre todo en rebote. Respecto a la horquilla, yo diría que los retenes y las barras de las MZ son Sountur ;-). Por lo que he visto es de baño abierto, y el hidráulico es muy similar a una z1 o una RV del 2007, así que seguramente llevará sae 7,5. Un saludo!
Hasta ahora llevaba un 450 en un x-fusion, iba muy blando, con un 500 creo que iré bien, quiero una bici que corra, no una que sea un colchon. Mi bici, monopivote:
Bueno, el tema del muelle no es una cuestión de duro o blando, si no de que te de el sag adecuado. Si es para saltos muy salvajes tiene que rondar el 25%, si es para DH el 30%. En cuanto a lo de que una bici con la suspensión/amortiguación dura corre más, ya se ha hablado mucho de este tema y yo no estoy muy de acuerdo. No vas más rápido por llevar las supensiones duras, si no que cuanto más rápido vas más duras necesitas las suspensiones. Parece lo mismo pero no lo es. Como dicen en el mudo de los coches, la suspensión/amortiguación tiene que ir tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario. El amortiguador que llevas es muy básico y es posible que no sea suficiente para un uso un poco intensivo. Si le vas a meter mano para mejorarlo puedes ganar algo, si no puede que tengas que buscar por el mercadillo algo un poco mejor. Un saludo.
El rollo era que con 5 vueltas de precarga (maximo) en un salto un poco tal iba dando topes. Prefiero un poco duro que una colchon, peso 75, la bici tiene 57mm de vastago, 150 recorrido en fox me recomiendan 550, en el de tf tuned 464lb, asi que le meto 500, si va blando pues más aire, es mi opinion, puede estar equivocada, pero lo voy a hacer así, si va muy duro pues ya habrá tiempo a comprarse otro muelle