Como dice el título, he hablado con el servicio técnico de Manitou en mi ciudad y me dice que solo puede cambiar las arandelas de goma y otras piezas pero que para el cambio de aceite ha de enviarlo fuera pues en la operación tiene que usar nitrógeno líquido para sellar el amortiguador y aunque sabe hacerlo no dispone de lo necesario en su taller, ¿que os parece? En el manual de servicio que tengo no dice nada de ello, vamos que se cambia el aceite como si fuera el de un coche. Salu2.
Y digo yo, por que lo quieres cambiar? acaso te va mal el amortiguador? si no es así, aplica aquella máxima que dice, si funciona, no lo toques. Saludos
Aunque funcione bien, el aceite hay que cambiarlo como mucho cada dos años, y los SPV de Manitou, solo se pueden cambiar en talleres especializados.
No se si en tu amortiguador se aconseja eso pero normalmente a los amortiguadores no se les toca el aceite, y no es problemático ¿se lo cambias a los de tu coche? Yo no lo tocaba...
En el manual del amotiguador, pone que hay que cambiarlo cada año, los acietes con el uso y el paso del tiempo pierden propiedades. ahora que cambiarlo cada año, alomejor es excesivo, pues no lo sé. salu2.
El caso es que cuando desinflo la camara de aire principal, sale una pequeña cantidad de aceite en forma de spray, y esto puede indicar que se está perdiendo desde el deposito de aceite. Salu2.
Creo que eso es normal, ademas me parece que he leido en algun sitio, que hay que hacerlo periodicamente. Salu2.
Yo sigo diciendo lo mismo, si funciona no lo toques. Piensa que cada vez que se toca algo, por muy profesionales que digan ser es muy probable que te lo acaben jodiendo en vez de arreglando. Yo lo tengo muy claro, a mi mientras no me pete el amortiguador, solo limpio la zona de rozamiento, como mucho le echo un poquito de aceite en la barra y listo. Saludos