Cambio Aceite Rs Sid

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaroro1981, 12 Feb 2006.

  1. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    wenas, alguien sabe donde encontrar un manual sobre el cambio de aceite de una Rock Shox sid del 98,
    He encontrado de Sid del 2001 en adelante pero nada de la mia, es la que necesita el adaptador para la boquilla del aire, y trae los fuelles.
    ¿donde compro el aceite?¿alguna pagina para comprar recambios de aceites retenesy demas de rock shox en internet?o llamo mejor a motor dealer y me lo busco por ahi?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    vas mas rapidoq yo ejejje t pego el MP.
    las rock shox son orkillas mas o menos simples, puedes coje run poco de info de aki y un poko de info de alli aplicarla y quedan divinas.
    manual tienes en su pagina, pero creo q el se servicio solo esta en ingles, pero tiene fotos asi q no se entiende mal.
    la horkilla como todas la desmontas la limpias entera y a montarla como diga el manual, lo importante en las sid es poner la cantidad de aceite y tal y como dice el manual, sino queda tacto raro en el rebote y si tiene bloqueo puede q no bloquee del todo.
    en la parte del aire cuidado al desmontar por las justas, si alguna ves q esta muy mal o se va a la ****** cambiala, la cojes t vas a una fontaneria o tienda donde vendan reiegos y siempre tienen juntas de casi todas, al montarlas hechalas un poco de vaselina neutra o grasa vaselina, no llenarlas solo darle un poko sellan y se conservan mejor.
    la verdad q nunca le e echo el mantenimiento a una sid pero si e visto el manual de servicio y no es dificil es coo todas las rock shox.
    ya me contaras como sale el tema.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En esta web tienes los de la SID del 99 que debe de ser casi igual que la del 98 http://manualer.happymtb.org/rock shox/ Luego en la web de Enduroforkseals.com tienes retenes, arandelas y todo lo necesario para hacerle el mantenimiento. En España los distribuye Cordobike.


    Un saludo.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    antonio a dormir jejee
    acabo de ver lo mucho q mejora tu pagina.. es todo un baul... ya tengo trabajo en el curro el lunes..
     
  5. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Bueno, estaba equivocado, es la del 99. He visto el manual, y de todas maneras me he puesto ha buscar en el baul de los recuerdos y he encontrado el manual en un cajon con papeles de la bici que tenia por ahi olvidados. ANTONIO -el que he encontrado es el mismo que el de el enlace que me has dejado, muchas thanks.
    Ah, nueva pregunta: ¿que aceite le hecho? debo de hecharle aceite de Rock Shox o puedo buscarmelo por ahi, con las mismas especificaciones.
    Por otro lado, el tema de las cantidades, en el manual que tengo, el cual es el del usuario, en el que no habla mucho como hacer detalladamente el despiece, no vienen cantidades de aceite ni nada de eso, imagino que no serán las mismas cantidades que las de las nuevas sid, ¿no?
    ¿Alguna ayuda sobre el tema de las cantidades?
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aki tienes un enlace, al final estan las guias de servicio. como ya t avise solo en ingles....
    http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=9
    y aceite pilla en las tiendas de motos aceite de orkilla, yo uso belray, pero vamos casi son todos iguales. luego hay alguno q son nosequetermicos q no cambian su desidad y acemas mas enriquecidos ocn algo para q la fricion sea menor, si no piensas abrir la orkilla en 3 años o 4 otra vez lo mismo t viene bien gastar mas pasta en estos aceites q valen el doble, pero t saldra igual de caro ese q comprar el original de RS q es torco y ademas a mi gusto es una ******.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me deshuevoooooo jajajjaa los de RS son la leche, el manual de servicio si es el de la SID, pero las fotos son de la Psylo del 2001 vale son iguales pero .... jajajja q puntazooooooooo
     
  9. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Oki, gracias.
    Me voy aclarando, aunque tengo una pregunta acerca del funcionamiento de la misma. A ver, en la parte inferior lleva la red rum para lubricar las barras, ok, y en la parte superior lleva el aceite para el control del rebote y la compresión, no? eso es lo que he visto en la Rock Shox dual air, aunque la mia no es dual air. He visto que en la parte inferior lleva 10cc (de red rum) y en la superior 3-5cc(poco no?).
    Terminando, a ver si termino de entender el funcionamiento completo--> el aire es el encargado de de la amortiguación (misma funcion que los elastomeros, o los muelles), pero nada más,no? la compresión y el rebote esta controlado por el acite de la parte superior de las barras, no? y al desmontar el sistema interno de las patas de la horquilla, lo que se desmonta es los cartuchos donde va el aire comprimido, tanto positivo como el del recorrido negativo, no?
    Entoces en principio, el cambio de aceite, como que esta tirao, desmontar la tapa superior (comprobar el estado de las juntas de dicha tapa) vaciar el aceite antiguo( de las dos patas,no) y volver a rellenar con las cantidades indicadas(llamare a motor dealer) y volver a cerrar.
    Bueno pues gracias por todos los que habeis contestado, y por lo que seguis atento al tema, espero que este post sirva tambien a aquellos que como yo esten poniendose al día en el tema de las revisiones y cambio de aceite de la horquilla, elemento básico e imprescindible de nuestra BIKE, y las cuales suponen un sangrote como la llevemos a una tienda, ademas del tiempo que se lleven en la misma. Soy partidario de hacer una invesion en herramientas y en realizar uno mismo la puesta apunto de la bici, ya que creo que nosotros mismo somos los que más interes le pondremos en el tema, y seguro que más mimo que ningún mecánico (sin ofenderse los mecanicos), yo llevo desde que comence a montar hace ya 10-11 años sin llevar la bici a ningún mecanico, aunque creo que deben de estar ahí para todas aquellas personas que no tengan tiempo, o que simplemente no sean muy manitas, y que por mucho mimo que le pongan al tema, pues como que no.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo solo llevo los amortiguadores a los mecanicos y pq los mios llevan nitrogeno....
    de la orkilla las 4 dudas que te quedan se kitan al abrirla. los 3-5 cc son solo para lubricar ya q el aire a presion genera mucha humedad.
     
  11. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    LOS DE ROCK SHOX SON LA POLLAAAAAAAAAA!!!!!!!
    LLamo esta mañana a motor dealer y me dicen que lo de los retenes le puedo poner los de las nuevas SID (para poder quitarle los fuelles), pero que del cambio de aceite que me olvide, que mi horquilla viene con el cartucho de aceite totalmente cerrado, y que no se le puede cambiar el aceite.
    Mi siguiente pregunta fue: y entonces, los que nos hemos comprado un SID del 99, que pasa, que a los 2 o 3 años de uso, que es cuando hay que cambiarle el aceite, ¿que hacemos? ¿nos jodemos? --> RESPUESTA: (PUES SI), que me compre una nueva, o que si la mia aun funciona, que la aproveche hasta que se me estropee, JEJE, QUE GRACIOSILLO. Si no digo yo que no, pero en su epoca me gaste 80.000 ptas en una horquilla de se supone que es como los boligrafos bic, de usar y tirar, jeje. Para eso me hubiera comprado una mag 21, con sus guevoooosssssssss
    Lo único que me ha dicho es que la abra de vez en cuando y que la lubriqe por fuera, y que como es que seguia viva despues de estos años? Hombre, lo mismo de antes, no digo yo que no, pero como que si me gasto 80.000 pelas es como para que siga viva. De todas formas me tire 3 años casi 4 sin cogerla, y me imagino que ese debe de ser el motivo por el que siga viva.
    En fin, VAYA MIERDAAAAA MAS GORDAAAAA
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los cartuchos esos seguro q los encuentras por internet, eeuu o uk. ponte a buscar. motor dealer es la tendencia española, lo q no da dinero no lo ofertamos.
     

Compartir esta página