Pues si me quedo mas tranquilo sabiendo que es algo normal la espera. Ya os contare como acaba la historia.
Hola Vamtac, cuanto se sienten estas cosas, ya creo cual es la tuya, la he visto por el foro de clasicas, ¿es una azul y amarilla', si es esa, vaya pena. Hola frenosypedales Parece que tenemos gustos e ideas claras, a mi hace muchos años, uno de los mejores inventos (ya rodaba en carretera hace + de 30 años), los pedales automaticos, y luego aqui en las MTB, fueron uno de los mejores inventos, y luego el segundo mejor, los frenos de disco, por lo menos para mi. Que similitud de bicis, tambien tuve mi Grisley Mega40, esta hace tres años la vendi, por que ya necesitaba sitio en casa, tambien me resulta buenisima montura. Bueno pues estaremos atentos a ver si Cannondale corresponde con la garantia como tiene que ser.
Bueno cannondale por fin se ha digando a decir algo, me han dicho que seguramente me daran un cuadro de prophet pero aun no tenian muy claro si van a fabricar alguno mas o tienen stock o que. Me han dicho q si no hay prophet me daran una rush de aluminio o incluso una scalpell. Con la prophet yo contento pero las otras dos no me gustan mucho sobre todo la scalpell que creo tienen poco que ver con una superv. La pregunta es ¿que recorrido trasero sacaba la superv500? es el modelo 2001 con amortiguador de 165mm, sacaba ¿110mm? ¿120mm? Lo digo porque si sacaba 120 les puedo decir que me niego a que me den una con menos recorrido aunque creo que lamentablemente serán 110 o así. De todas formas 110 de hace 10 años no equivale a 110mm de ahora ya que entonces no había bicis normales con 140 160 de trasera.
desde 1999: 120 mm !!! (antes eran 100 mm) te adjunto un link interesante http://www.bikepedia.com/QuickBike/...&Brand=Cannondale&Model=Super V 500&Type=bike Un saludo
Hola frenosypedales: Perdona por no haberte contestado a tu privado, pero he estado un tiempo desconectado del foro...... Te dejo un link de un post de Mtbr, que habla largo y tendido de la modificación del basculante que has hecho en tu bici. Es tremendamente interesante. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=39049 Por cierto, preciosas tus Super V's. P.D. Aprovecho para saludar al resto de los SuperVeros, especialmente a catxl.
Hola Aya, recibe de mi parte tambien saludos, que hace mucho tiempo no se te lee por aqui. Espero que sigas siendo el "maestro Cannondalero" por excelencia.
Tambien lo estuve mirando por encima y debe de estar muy interesante, pero mi ingles es nulo y entre tanta palabra tecnica, no me enteraba de nada.
Hola, Aprovecho el hilo para haceros una consultas, que veo que estais muy puestos en el tema, si te molesta me lo comentas y abro un nuevo post... Yo tambien tengo una superV, con el basculante tipo boomerang y me gustaria canviar el amortiguador original (de muelles), entiendo que qualquier amortiguador de 165 mm me iria bien, ¿no? habia pensado en algo sencillo tipo esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34443 ¿Tendré problemas para encontrar los espaciadores? Saludos!
En efecto, cualquier amortiguador de 165 mm te vale...... Personalmenete buscaría un Fox, incluso un antiguo RP3 o simplemente un Float R, y para los casquillos, que te los den con el amortiguador, porque cada uno tiene una mida de "ojo" (=donde pasa el bulón que lo fija al cuadro) distinta y luego podrías tener problemas para encontrarlos, mientras que para venderte un amortiguador seguro que te los consiguen... jejeje. En todo caso, la medida de casquillos de la Cannondale Super V es bastante estandar
Hoal pere.gb, bienvenido, como veo que te contesta frenosypedales, que es un super entendido en amortiguadores para la Super V, a mi me lo ha demostrado en mas de una ocasion, solo decirte que nos pongas alguna foto de tu Super V, para que la presentes en sociedad. Saludos.
Gracias por ahora he localidado un manitou radium bloqueable de segunda mano, si veo que la bici mejor mucho quizas pruebe algo mejor. Referente a los casquillos habeis visto esta web http://www.tftunedshox.com/MountKitGuide.aspx estan todas la medidas!!!
Ya habéis visto que la Cannondale Super V ha ido cambiando de amortiguador a lo largo de los años 1998, 1999 y 2000, y por consiguiente de basculante y de soporte del amortiguador al cuadro.... Ahora, aprovechando todo esto, se puede hacer un monstruo, otro Frankenstein!!!, que ya estoy acostumbrado.... ;-) Es decir, coger un cuadro de 1999 (por ejemplo el gris de las fotos anteriores), con soporte del amortiguador recortado de 2 cm respecto al cuadro de 1998 (del que conserva el basculante), y un basculante de 2000 (por ejemplo el original de la roja de las fotos), con el soporte del amortiguador entrado de 2 cm, respecto al basculante de 1998/99. De esta manera se tiene un aumento de 2 cm en la medida del amortiguador, que permite pasar de los 165 mm de serie a los 185 mm y estirando a los 190 mm. Tengo un amortiguador Fox Float con AVA de 190 mm, que permite variar de 1 cm el largo del amortiguador (180-190 mm), por lo que me iría perfecto: 185 mm clavados. Este amortiguador, en la RM Slayer permite un recorrido de 150/155 mm, y creo que en la Cannondale poca diferencia tendría que tener (con el de 165 tiene 120 mm). Lo único es que el basculante subiría más (o el pedalier bajaría más hacia el suelo, que es lo mismo) con el funcionamiento del amortiguador, cosa que se puede compensar con unos platos más pequeños (40/32/24) para conservar la distancia suelo-platos.... Para las bielas es otra historia y no hay solución. Me parece que en el modelo DH de 1997 las cosas iban mas o menos de esta manera. Delante una Marzocchi AM, de 130 mm, para compensar el mayor recorrido trasero. Una Z1 de 150 me parece demasiado. Mas o menos las geometrías están todas salvadas. Detrás quedaría igual, y delante se levantaría un poco, tampoco demasiado Todo el material lo tengo, por lo que sería un montaje de reciclaje, y si no me gusta, lo vuelvo a desmontar. Alguna sugerencia en materia... incluso la de una visita al siquiátrico??? jejeje Gracias ;-)
Por probar que no quede, como dices tienes todo el material, pues adelante, si no te gusta con volver a lo anterior. Poco puedo ayudarte ya que en geometrias y demas, soy un verdadero desinformado.
Bueno,... al final todo se queda en nada. Habiendo confirmado que tengo más bicis que espacio disponible, los cuadros se quedarán en sus cajas... a menos que alguien les quiera dar otra oportunidad. ;-) http://www.foromtb.com/showthread.php?747374-Cannondale-Super-V-1998-1999-2000-vendo-cuadros
Bueno, ya a las puertas de las vacaciones de verano, enseño el amortiguador de 190 mm de la idea descabellada..... ;-)