1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio buje trasero por rotura de casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por hidarkin, 9 Jul 2007.

  1. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Tenia el buje trasero que me bailaban los piñones, lo he llevado a reparar y me han dicho que ya no se cambia solo el buje, porque hay que radiar la rueda y que es mejor comprar una nueva, asi que he tenido que comprar una rueda nueva. Ademas me han puesto un buje que cuando no das pedales tiene un sonido que ya he oido en otras bicis y no se a que es debido, si al tipo de buje o a que. Podeis sacarme de dudas?
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Que marca es? lo que suena son los trinquetes del mecanismo de rueda libre, antiguamente era muy normal, hasta que shimano sacó los bujes silenciosos.
    A mi me gusta oír el cri cri del buje, si no suena me parece que está roto
     
  3. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso algo parecido que el piñon me baliaba y tambien me tube que compra una rueda nueva pero si me hubiera pasado ahora yo por ejemplo me compraria un buje de la misma marca y si no tienes ganas de montarselo entero le desmontas el nucleo del antiguo y le montas el nuevo y te digo de comprarte el buje entero porque por la diferencia de precio merece la pena gastarte ya 3 euros mas
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.385
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Madriles
    En los bujes Shimano se puede cambiar sólo el castte si se quiere, un mecánico experto te lo hace, otra cosa es cambiar el buje, para lo que te cobran de mano de obra por radiar la rueda de nuevas (+ los radios que te obligan a cambiarlos) casi ya no trae cuenta, por poco más te compras la rueda completa ya montada. Del sonidito no hablo que no he oido el de la rueda de Hidarkin, pero hay bujes muy 'musicales' y otros más silenciosos, eso es cierto ;-)
    Saludos.
     
  5. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Efectivamente he hablado con la tienda que me lo puso y me han dicho que es el trinquete lo que hace que suene. Gracias a todos por la informacion
     

Compartir esta página