cambio cadena cada 1000 k m

Tema en 'Material' iniciado por katieras32, 3 May 2010.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.884
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Ubicación:
    España
    ¡*****!; segun tu tendero; practicar ciclismo, sale tan caro como andar en moto.
     
  2. alvaro garcia

    alvaro garcia Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    11
    Dile de mi parte a tu tendero que lo correcto es cambiar de bici cada 1000 km, ya puestos a cambiar.
    Saludos.
     
  3. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    1000km en una cadena de carretera está casi por estrenar. Esa cifra suele emplearse para bicicletas de montaña, en la que la cadena se ve muy expuesta al polvo, barro, agua, etc. Ahí si que te puedes pulir una cadena en 1000km e incluso menos (yo he llegado a destrozar una cadena deore en 280km). Por carretera se suele tirar entre 5000 y 6000km sin problemas, pero lo mejor siempre es medir con el correspondiente artilugio.

    Saludos
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El pasado viernes cambié la cadena, ya que vi que se había alargado mas de 0.75, llevaba 5500 Km con ella. Te aseguro que en todo ese tiempo nunca la he lavado, lo más que he hecho por tenerla limpia ha sido pasarla un trapo humedecido en gasolina para quitar el polvillo pegado a la cadena solo cuando la he visto muy sucia.

    Lo que sí que soy escrupuloso en tenerla bien engrasada, que no quiere decir tenerla muy engrasada. También tengo cuidado de no cruzarla demasiado, ya que eso le quita bastante vida.

    Uso cadenas Shimano 105 10v, las más baratas que he encontrado.
     

Compartir esta página