Buenas, toca cambiar cadena por primera vez en la flaca. El grupo es Shimano 105 5800 50/34 y 11/28. La cadena antigua era una Shimano hg701 (ultegra). He comprado una igual (Shimano hg701 de 116 eslabones) pero sorpresa... sobra cadena... He contado eslabones y la antigua tiene 108 eslabones... Cosa que me sorprende bastante. Así que tocará quitar eslabones. Tengo que quitar sí o sí porque si no con plato pequeño me sobra demasiada cadena. Es esto normal?. Puede ser porque la patilla sea muy corta?. Alguien que me pueda aclarar esta duda antes de que me ponga a tronchar eslabones como un loco xD
Es normal, yo siempre he tenido que quitar eslabones. Suelto la cadena vieja, la extiendo en el suelo como si fuera una culebra y pongo la nueva a su lado para cortarla por el mismo eslabón. Siempre la misma operación.
No existe una cadena diferente para cada tipo de bici del mercado (tallas diferentes, diseños de vainas más o menos cortas y transmisiones con más o menos dientes). Hacen un par de tamaños de cadenas y luego tu quitas con un tronchacadenas los eslabones que sobran. Saludos Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Gracias a todos. Ya he cortado la cadena a sus dimensiones pero ahora el que da problemas es el enlace rápido. Le ha costado "cerrarse" y parece que se engancha en el giro pequeño de las roldanas. Trataré de apretarlo más a ver si es que no está terminado de cerrar...
1. Pon la cadena de tal modo que el eslabón rápido no esté ni en el cambio, ni en los piñones ni en el plato (es decir, que esté entre platos y piñones, mejor en la línea superior). 2. Frena la bici y pisa el pedal fuerte hacia adelante, como si quisieras avanzar. Si oyes un "clac", ya estará enganchado.
Te refieres a que las letras deben ir hacia el exterior?. Si es así, sí. Ha llegado al extremo del enganche pero cuando hace el giro de la roldana hace ruido y da la sensación que no gira con soltura. He movido el eslabón rápido de forma lateral y aunque se desliza bien sigue igual. A ver si es que está defectuoso... Luego sigo con ello que ahora no puedo.
Si se te queda como enganchado el eslabón del cierre rápido, agarra la cadena por ambos extremos y fuerzala un poco hacia adentro y hacia afuera y prueba si se sigue quedando enganchada