Cambio campagnolo record electronico 2009

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 5 May 2008.

1. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo creo que puede ser un gran avance tecnologico lo del cambio electronico y pienso que en un futuro se puede imponer.
    Pero lo que veo y hoy por hoy vende mucho el tema del peso y creo que entre baterias y motor para mover el mecamismo esto debe aumentar el peso del conjunto considerablemete y creo que tendria que mejorar mucho.
    Porque lo dicho lo primero que anuncion en el materia de bicicleta es el peso porque los fabricante de componentes saben lo que esta vendiendo ahora

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La ventaja más importante que le veo es que se podría cambiar de marcha dandole a un botón, sin tener que tirar de palanca. Luego según el motor que le pongan para tensar el cable a lo mejor se lograría cambiar 5-10 piñones a la vez.
    La desventaja es que el sistema se hace más complejo, más frágil y menos fiable que uno mecánico. Nada más comentar la fiabilidad de sistemas de cambio electró-hidráulicos de los coches comparados con sus análogos mecánicos.
    Sobre el peso y la alimentación ya veremos, en estos aspectos la tecnología hace milagros.
    Acerca del precio no voy a opinar, porque para mucha gente cuanto más caro más deseado. El día que algun pro lo monte va a ser la moda.

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    andan investigando desde hace mucho---
    el problema es que ay que mejorar el "mecanismo de un botijo" y eso e dificil hacerlo mejor y mas sencillo.

Pero esperemos haber por donde van los tiros,de momento yo estyare aatento y de esta seguro que no dare le paso hasta que ete bien "probadito"... y mira que a mi me gusta los frikitecnoway!!!!

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi no me convence, porque es depender de algo más: las pilas/baterías. Es un mecanismo que siempre dependerá de un elemento externo, mientras que los cables, ¿qué alimentación externa necesitan? mi energía del dedo.

Con la fotografía me ocurrió lo mismo: mi cámara fuciona sin pilas y nunca me dejó tirado. He usado unas cuantas electricas y todas me han dejado "en la cuneta" todas por culpa de las baterías.

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Además, los mecanismos eléctricos a veces dan problemas a bajas y altas temperatura. ¿Sería el caso con estos componentes?

6. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Teniendo en cuenta la oposición de algunos a poner un bolso tras el sillín, la bomba en el cuadro o incluso un segundo portabidón ¿van a querer llevar esa peazo batería?

Compartir esta página