cambio casette: Utensilios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ashut, 14 Oct 2009.

  1. Ashut

    Ashut Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    4.249
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola sabios del mtb.

    Mi pregunta versa sobre el cambio de casette y los utensilios necesarios.

    Bueno, el tema es que tengo un casette xt y en breve tenia pensado cambiarlo y queria saber que herramientas necesito, es esta?:

    Shimano CASSETTE LOCKRING TOOL freewheel singlespeed en venta en eBay.es (finaliza el 15-oct-09 22:12:02 H.Esp)

    En el caso de no ser casette shimano, ser por ejemplo sram o algo similar tambien vale la misma llave?

    Ultima cuestion, si quiero instalar esto es necesario desarmar el casette con la llave y demas o se puede sin ello?:

    Token 11t CNC LOCKRING for Shimano XT XTR Cassette BLUE en venta en eBay.es (finaliza el 04-nov-09 15:17:18 H.Esp)

    Gracias de antemano.
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Para sujetar el casette mientras desenroscas el cierre con la llave que indicas necesitas una llave de cadena como esta:

    [​IMG]

    Aunque también puedes sujetarlo con un trapo o un trozo de sábana vieja. Yo lo he hecho y también funciona. Cuesta un poco más, hay que hacer más fuerza, pero funciona.
     
  3. Ashut

    Ashut Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    4.249
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pero solo seria necesaria esa llave o con esa vale?

    es dificil cambiarlo?
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, échale un vistazo a esto...[ame]http://www.youtube.com/watch?v=jx9zNW7fhjY[/ame]

    personalmente yo usaría un guante, por si a caso está más duro de lo que parece y se te escurra la mano hacia los dientes.
    Cyclo Pro Series Cassette Lockring Remover | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    a mí me gusta más la llave normal que perinte sujetar ésta al casette con el cierre de la rueda, esto permite que la llave encaje bien del todo.

    lo de las llave para otros casetes, yo no lo sé, uso shimano, pero en otra bici de paseo que tengo, la llave es diferente y me la facilitaron en la tienda ya que no sabia la marca.

    las herramientas las podrás encontrar en casi cualquier tienda de bicis, y los LOCKRING, son las roscas que comprimen el casete a la rueda, creo que no tendrás problema al instalarlos en el xt, estas roscas suelen ser muy ligeras, así que cuidado al apretarlas, por si a caso.

    un saludo
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  5. Ashut

    Ashut Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    4.249
    Me Gusta recibidos:
    33
    Vaya, que video mas wapo, 0 dudas me quedo al respecto.

    Lo unico que lo de la llave que sujeta el cassete lo veo prescindible si se hace con cuidado o entre dos unos dando a la palanca y otro con un trapo gordo sujetando el cassette se tardaran segundos en cambiarlo no?
     

  6. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues como esté más apretado de la cuenta...no sé yo
    pero bueno, ya te han comentado el truco de la sábana...a ver que tal.
     

Compartir esta página