Yo no sé decirte si la vuelves a poner con el uso, el sudor y el calor se pudiera resbalar unas vueltas sobre otras y dejar el manillar al descubierto, sí decirte que antes, antes (más de 15 años) las cintas no llevaban pega (al menos las que yo he montado, que por mis presupuestos de entonces serían de lo peorcito). Aparte de lo que monta una vuelta sobre otra, hay que tener en cuenta otro dato para que la cinta llegue, creo que nadie lo ha puesto aún, es la inclinación de las vueltas respecto al eje del manillar, si la pone muy perpencicular al manillar aunque montes lo mismo llegará menos lejos, que si la pone mas alineada al eje del manillar, los que tienen práctica dan esta inclinación de las primeras vueltas a ojímetro, pero para los novatos tenemos "truquillos": - Desmontas una vieja la estiras la mides y ves si mide lo mismo que la nueva, si es así la inclinación te la marca la del otro lado del manillar, el que aún no has desmontado. - Si mide la nueva más o menos, mide todo el recorrido a encintar de un lado, lo que mediría la barra del manillar si la estiraras. Cuando tengas clara esa medida y también claro cuanto vas a montar una vuelta sobre otra. Pruebas a poner unos 10 cm con diferentes inclinaciones (con la propia cinta o una tira de cartulina del mismo ancho, la pones doble o triple para que tenga el mismo grosor), mides lo que necesitas para encintar esos 10 cm, y calculas si para 10cm he gastado tanta, para todo el manillar (lo que mediste antes) me llega, me sobra o me falta. Y le das más inclinación en la primera vuelta para llegar más lejos, o menos si te sobró mucha cinta. Ten en cuenta que todo esto se hace habiendo decidido de antemano cuanto va a montar cada vuelta y montar siempre lo mismo y que tienes que contar una vuelta más si rodeas la maneta (a mí también me gusta más así) . Ánimo es mucho más facil y rápido de hacer que de leer y así vas sobre seguro. Vaya ladrillo, pero cuando sale a la primera ni te planteas que cuando sale mal pueda parecer misión imposible, yo soy otro que sufrí el "es muy fácil" ¡cóño pues móntamela tú! . Ahora yo se la monto a los amiguetes, ahora cuando termino si alguno me dice en vez de gracias ¡Buah! ¡pero si es muy fácil! ¡que tontería!, como es tan fácil y ya lo ha visto una vez la próxima se la monta su ... Ayer ví un manillar montado con dos cintas a la vez ¡chulísimo! una vuelta blanca y otra azul, dijo el señor que lo hace igual que con una, pero con otra persona que le ayude para que mantenga las dos cintas en posición mientras él las coloca. RESULTADO ESPECTACULAR. Por supuesto, me dijo ¡es muy fácil!. Hablar chino es muy ¡fácil! en China todos los niños con 2 años es que hablan.
A mi me parece fácil, pero a veces tengo que desenrollar 3 o 4 veces casi hasta al principio cuando llego a la mitad. Por qué? (por puntilloso) Pues porque a veces la inclinación con la que empiezas cuando llegas hacia la mitad de la curva, la cinta no acopla bien al manillar, queda como un pico que al dar otra vuelta encima arruga un poco por abajo. Normalmente a mi me pasa por dar las vueltas muy juntas, cambias la inclinación hasta que te acople perfecto das otras 4 o 5 vueltas para ver que sigue bien y desenrollo y vuelvo a empezar desde el principio con esa inclinación, o todo lo parecida que puedo. Hombre ta claro que hay zonas que te va a quedar la cinta un poco mas junta que en otras pero para mi lo importante es que no queden bultos o arrugas. Siempre me ha sobrado cinta y me gusta mas empezar de abajo a arriba. Así explicado... pero no es difícil creo yo.