Cambio climatico, este verano nos vamos a lavar la cara a escupitajos.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 13 Feb 2008.

1. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pajaro, como siempre poniendonos los dientes largos con tus reportajes, pero no sabía que tu hermano también le daba a la bici jajajaja.
    No se si será por lo del cambio climático, por la sequía que hay o por casualidad, pero el domingo en dos pueblos donde siempre se para a llenar la garrafas en sus fuentes, como son San Martín de la Vega y Loeches, de ellas no salía ni una gota, y hay 50 km entre ambos pueblos.

2. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Recuerdas la ruta que te dije para ir a la Pandera que pasaba por el pantano, pues esa es la carretera, es una pasada. La ves???

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,9 KB
      Visitas:
      97
  3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues el día que quieras por la tarde nos marcamos esa rutita pendiente pre-San Cristóbal :mrgreen: y de paso nos hacemos una foto en manga corta para dar envidia al personal, aunque hoy no hemos pasado de los 20ºC, pero tampoco hacía frío aunque se he levantado un aire curioso :crybaby

4. lpcampa

lpcampa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ahora si que la veo, pero en los mapas no veas lo que tienes que mirar para verla

5. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    Preciosas, las fotos, amigo Pájaro. Espero que nos veamos todos por ahí el 1 de junio en la marcha de la pandera 2008, pues para la kdd del día de andalucía no voy a poder estar, por asuntos familiares y demás.
    Con respecto a lo del cámbio climático pues ya estamos viendo todos que es un hecho, y que está aqui ya.
    Aquí en la provincia de Jaen apenas ha llovido desde la primavera pasada, y si han caido 150 l/m ha sido en tres días(torrencialmente), por lo que ha hecho mas daño que beneficio. Los pantanos de la cabecera del Guadalquivir estan al menos del 20%, en mi vida los ha vistos tan vacíos.
    Esperemos que esta primavera sea lluviosa, aunque no podamos salir los días de lluvia, pero es que si no vamos a pasar un verano un poco xungo con las restricciones de agua.
    Saludos.

6. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui en Cantabria estan mas bajos de costumbre el del ebro creo que pinta bastante mal he oido y si no llueve por estos lugares de dios venga y lo vea y los eeuu siguen quemando la capa de ozono
    salud2

7. patanegra

patanegra IHRU PLAT

Me Gusta recibidos:
    10
    Que tal AMIGOS todos vosotros. Menuda etapa que nos pegamos en el Infierno Pandera(Romeralrafa, Juanlu, y Pajaro), para mi será inolvidable el haber estado alli con vosotros en la pasada edición. Solo quiero deciros que espero veros pronto por las carreteras.

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    como siempre Pajaro, nos as deleitado con uno de tus reportajes. seguramente que en la gazzetta de Jaen si necesitan un reportero grafico te cogen a ti seguro y eso que creo que estas fotos las as hecho con el movil.

por lo del cambio climatico aqui tambien se nota, las campas llenas de chiviritas, arboles florecidos y cada dia mas ciclistas en carretera entrenando. en esta vida todo cambia y mas si la pezuña del hombre esta por medio, esperemos que solo sea una racha y que caigan gotas gordas en breve pero ya vamos con retraso y este verano seguro que nos cortan el grifo.
    porcierto, la ruta que me casque el sabado pasado fue por el pantano que hay en Vitoria (Legutiano) y yo pensaba que estaria mas bajo pero no, eso si, las cumbres que estan mas o menos cerca estaban pelaas. sin nieve, una pena

9. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Y paradogicamente al ladito de tu casa esta la embotelladora de agua que mas esta pegando en España, ehhh???

10. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    es que no llueve ni en el norte, aqui en cantabria ha debido de llover 10 ias en todo el invierno ... bueno si a esto se le puede llamar invierno porque ni eso ha habido en comparacion a otros años, la estacion de alto campoo ha abierto silo tres dias.

Una pena.

11. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Vivo en Guadalajara, y a diferencia de lo que mucha gente se cree nuestros pantanos están más secos que la piscina de un touareg. Hay quien nos tacha de insolidarios (normalmente son críticas procedentes de otras administraciones regionales), pero es lamentable que mientras se llevan el lodo que se acumula en los embalses, a los pueblos que se ubican en las orillas haya que suministrarle el agua con camiones cisterna. No estoy en contra de los trasvases, sólo que de donde no hay no ser puede sacar, los contrario es hacer demagogia barata, señores políticos.

12. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que puedo contar yo desde Canarias..., aqui el invierno brilla por su ausencia y encima desde hace un par de años en verano hay dias que me da hasta miedo salir en bici porque el termometro no baja de 30-35 y todavia recuerdo el año pasado una semana que tenia preparacion especifica de bici (yo hago triatlon) y habia que hacer series subiendo a bloque y nos toco un dia de casi 40 grados y me da por salir al mediodia, todavia se me tiemblan las piernas de pensarlo, me pare tres veces en el mismo bar para mojarme la cabeza porque pensaba que me estallaba.

Salu2

13. ronie

ronie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    La verdad es que pinta mal la cosa. Yo ya llevo dos años sin ir a esquiar, y eso que tengo las pistas muy cerca, pero es que no hay nieve suficiente para disfrutar del esqui. Si lo miro por el lado bueno, es que tanto el invierno pasado como este, no he aparcado la bici, seguimos saliendo todos los fines de semana, y, la verdad, luego en verano lo notas, vas mucho mas fino...

14. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    se me olvido añadir un detalle, muy significativo, este es un invierno muy seco y la dichosa gripe por eso viene con mas fuerza. no soy alergico pero en algo me afecta esta ******.

15. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    El mismo pantano hace unos años.

Adjuntos:

16. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui en Granada hciendo la ruta de los pantanos dan unas ganas de llorar..... este verano va a tocar destilar orina

17. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mediodia he subido el puerto de Lunada en Cantabria que tiene 1365 metros y no habia nieve algun que otro nevero en aguna zona pero na de na y el año pasado por estas fechas estaba llenito a rebosar esto del cambio nos esta jodiendo!!!
    saludos

Compartir esta página