1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio de 10 v en casete de 9.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevins, 23 Sep 2011.

  1. byrober

    byrober Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    3.569
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En internet (Madrid)
    Permiteme discrepar, compañero:

    He hecho 500KM con mandos dual control LX de 9V y cambio de 8 Acera, con Cassette Acera de 8V y siempre ha ido perfecto,
    a mi por lo menos me ha funcionado.

    Lo que me gustaria saber es si un SLX 10V me valdria con los pulsadores de 9V.
     
  2. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    125
    un slx de 10 funcionaria con mandos sram de 9 y piñonera de 9
     
  3. danija

    danija Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En la montaña
    Entonces, según lo que he leo, el cambio trasero X0 de 9v es de tiro 1:1 y los pulsadores SRAM 10v son de tiro 1,3:1 por lo que no son compatibles??

    Sólo sería compatible el cambio trasero X0 de 9v con pulsadores shimano de 10v??

    Me equivoco o es así, que tengo un lío que no me aclaro...

    Saludos y gracias.
     
  4. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Málaga
    Esta es la teoría, y como tal la teoría debería funcionar... pero alguien ha llevado esto a la practica?

    Saludos.
     
  5. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Málaga
    No ha probado nadie mandos Sram 9v con cambios Shimano de 10v?
     
  6. jaialai

    jaialai Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de probar el fin de semana unos mandos SRAM X7 de 9v con un SLX 10V y solo noto en uno de los "cambios imposibles", en plato mediano con el penúltimo piñon, intenta subirse al último (un 34 dientes). No sé si se trata de la cadena que es nueva o que igual el mando tiene un fallito o bien el tornillo de aproximación del cambio, pero es lo único que hace mal y no de forma continuada. Si bajo al plato pequeño funciona perfectamente.
    Un saludo.
     

Compartir esta página