Cambio de 100 a 160 y me estoy muriendo....

Tema en 'General' iniciado por SitoPmi, 7 May 2011.

1. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!! si la geometria del cuadro se lo acepta es lo mejor.yo llevo esa misma horquilla y para subir con 100 es una pasada,y luego para bajar pues ya sabe.................

2. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mas importante es llevar un geometría compensada, y el mismo recorrido delante y detras (con un margen de como mucho 20mm + o - de diferencia entre delantera y trasera)
    Por ejemplo en una specialized enduro no es necesaria una talas, con 160 delante no se encabrita ni en las peores subidas

Última edición: 9 May 2011
  3. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    si te decides por ponerle unas talas,te vendo la mia,esta perfectamente,a mitad de precio que nueva,la tengo puesta en la rigida de carbono y no uso los recorridos por el tema de la geometria.
    si te intersa ponte en contacto conmigo por M.P y te la enseño y hablamos tranquilamente.¡OK!

SALUDOS.

4. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo depende de como te guste hacer BTT. Si te gusta subir y ir a tope rígida, si no te importa pagar un poco en las subidas doble,y si solo te gusta bajar 160 jjjja.
    Yo vuelvo a montar una rígida, no me adapte a la doble.

5. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no puedes hacer algún cambio con alguien yo también te recomiendo que la vendas y te compres algo de 120mm verás como te sobra. Yo X-Control 410 casi 100 kilacos bajo por sitios complicados y todavía no he hecho tope en mas de una año que la tengo. Creo que a la mayoria de bikers nos sobra con ese recorrido.

6. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Coincido con los 100mm 120 mm como mucho para un uso "normal" con horquillas de 140-160 lo unico que se hace en cuadros normales es aumentar el brazo de palamnca en la pipa de direccion con el riesgo que ello conlleva de todos modos por el uso que comentas que le das a la bici no necesitas una super enduro con una buena bici de rally andarias como la seda pues valoras mas el subir que el bajar a lo loco

7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.386
    Yo no se si esa bici la has comprado en una tienda. Pero si es asi y has ido con los argumentos que has comentado al principio te han aconsejado bastante mal.

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Una de 100-120 es más que suficiente para lo que haces. Ni siquiera necesitas una de 140 o de recorrido variable, pero tú mismo.

9. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Depende de la marca y del modelo. Lo mejor es que te dirijas a un distribuidor de la marca de tus ruedas para que te informen bien.

10. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Pues yo he pasado de una rígida de 10,5kg a una doble de 160mm y 14,6kg y estoy encantado, la verdad es que pensaba que sería mas perezosa, subiendo se nota mucho, pero por el llano no se me hace tan pesado como creía, eso si, bajando y pegando botes es una maravilla!
    Decir que la rígida no la he vendido, que también me gusta hacer kilometradas de 120km.

Tu necesitas una doble de 120mm como mucho.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Y como última opción, si todo lo demás falla, siempre puedes aprender a bajar...

12. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    975
    Ha Habido suerte hoy he vendido la bici, si todo va bien en poco tendré una Trek Fuel Ex 5.5 con horquilla de 120.

13. javi_gt

javi_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3 semanas sin dar pedales en mucho amigo, la forma se pierde mas rapido que se gana!

14. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.898
    Porque va a ser? Porque segun las revistas hoy si no llevas minino 140 mm de recorrido pues no eres nadie. :razz:

Y si no llevas tubuless pues tampoco, je, je

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    carbono, hidraulicos, 00, titanio, y un laaaaargo etcs

16. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    En el primer resumen de la Titan se ve a un tío cambiando una cámara, y pasta pa tubeless tiene que tener, y supongo que un globero tp fuese....

17. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.898
    La gente que lleva tubelles tambien suele llevar camaras de repuesto porque si pinchas y el liquido sellante no te tapona el pinchazo lo mejor es poner una camara y a tirar millas. No digo que sea el caso que comentas porque no lo he visto, pero pudiera ser...

Saludetes.

18. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Tío, es que para el uso que tú le das a la bici te has comprado la bici equivocada, ¿no? Para ese uso, una Fuel es la bici perfecta. O incluso una TopFuel, si me apuras. No tiene sentido que cargues con un recorrido (y un peso) en las subidas que luego no vas a usar en las bajadas...

Compartir esta página