¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!! si la geometria del cuadro se lo acepta es lo mejor.yo llevo esa misma horquilla y para subir con 100 es una pasada,y luego para bajar pues ya sabe.................
Yo creo que lo mas importante es llevar un geometría compensada, y el mismo recorrido delante y detras (con un margen de como mucho 20mm + o - de diferencia entre delantera y trasera) Por ejemplo en una specialized enduro no es necesaria una talas, con 160 delante no se encabrita ni en las peores subidas
si te decides por ponerle unas talas,te vendo la mia,esta perfectamente,a mitad de precio que nueva,la tengo puesta en la rigida de carbono y no uso los recorridos por el tema de la geometria. si te intersa ponte en contacto conmigo por M.P y te la enseño y hablamos tranquilamente.¡OK! SALUDOS.
Solo depende de como te guste hacer BTT. Si te gusta subir y ir a tope rígida, si no te importa pagar un poco en las subidas doble,y si solo te gusta bajar 160 jjjja. Yo vuelvo a montar una rígida, no me adapte a la doble.
Si no puedes hacer algún cambio con alguien yo también te recomiendo que la vendas y te compres algo de 120mm verás como te sobra. Yo X-Control 410 casi 100 kilacos bajo por sitios complicados y todavía no he hecho tope en mas de una año que la tengo. Creo que a la mayoria de bikers nos sobra con ese recorrido.
Coincido con los 100mm 120 mm como mucho para un uso "normal" con horquillas de 140-160 lo unico que se hace en cuadros normales es aumentar el brazo de palamnca en la pipa de direccion con el riesgo que ello conlleva de todos modos por el uso que comentas que le das a la bici no necesitas una super enduro con una buena bici de rally andarias como la seda pues valoras mas el subir que el bajar a lo loco
Yo no se si esa bici la has comprado en una tienda. Pero si es asi y has ido con los argumentos que has comentado al principio te han aconsejado bastante mal.
Una de 100-120 es más que suficiente para lo que haces. Ni siquiera necesitas una de 140 o de recorrido variable, pero tú mismo.
Depende de la marca y del modelo. Lo mejor es que te dirijas a un distribuidor de la marca de tus ruedas para que te informen bien.
Pues yo he pasado de una rígida de 10,5kg a una doble de 160mm y 14,6kg y estoy encantado, la verdad es que pensaba que sería mas perezosa, subiendo se nota mucho, pero por el llano no se me hace tan pesado como creía, eso si, bajando y pegando botes es una maravilla! Decir que la rígida no la he vendido, que también me gusta hacer kilometradas de 120km. Tu necesitas una doble de 120mm como mucho.
Ha Habido suerte hoy he vendido la bici, si todo va bien en poco tendré una Trek Fuel Ex 5.5 con horquilla de 120.
Porque va a ser? Porque segun las revistas hoy si no llevas minino 140 mm de recorrido pues no eres nadie. :razz: Y si no llevas tubuless pues tampoco, je, je
En el primer resumen de la Titan se ve a un tío cambiando una cámara, y pasta pa tubeless tiene que tener, y supongo que un globero tp fuese....
La gente que lleva tubelles tambien suele llevar camaras de repuesto porque si pinchas y el liquido sellante no te tapona el pinchazo lo mejor es poner una camara y a tirar millas. No digo que sea el caso que comentas porque no lo he visto, pero pudiera ser... Saludetes.
Tío, es que para el uso que tú le das a la bici te has comprado la bici equivocada, ¿no? Para ese uso, una Fuel es la bici perfecta. O incluso una TopFuel, si me apuras. No tiene sentido que cargues con un recorrido (y un peso) en las subidas que luego no vas a usar en las bajadas...