Que yo entienda no hace falta nada especial para montar esta configuración, solemnemente un buen ajuste del cambio-tensión del cable.
El cambio trasero shimano de 10v, sólo es compatible con pulsadores shimano 10v ó pulsadores sram 9v. La primera combinación para un casette 10v y la segunda opción para casette 9v. En mi caso, tenía 9v y encontré a buen precio un cambio trasero shimano 10v y no me funcionaba con los pulsadores 9v shimano. Se los cambié a un compañero por unos sram de 9v y funcionó.
Buenas, hago reflote para hacer una consulta sobre un caso hipotetico que me he planteado a futuro. Actualmente tengo una transmision 3x9, concretamente: Mandos Alivio Desviador y bielas Alivio Cassete 9v Shimano Desviador trasero 9v XT. Quiza, cuando termine con la vida de mi transmision, me estaba planteando si realmente podría pasar a una transmision 2x10, manteniendo el desviador trasero actual. Es decir, haria un cambio de bielas, mandos y cassete. Por lo que leo, con el tema del ratio y demás, sería imposible montar mandos 10v y cassete 10v shimano con el desviador xt de 9v. Si hiciera un cambio a SRAM, montando mandos de sram si que el ratio sería apropiado para que el desviador XT de 9V funcionara con 10V? Gracias de antemano. Un saludo.
Creo que no te funcionará, ya que el ratio del desviador XT de 9 y el mando sram de 10 es diferente Al revés si que funciona: mando SHIMANO de 10 y desviador SRAM de 9... yo lo llevo así y perfecto
Ya imaginaba. De todas formas ya digo que era un caso hipotetico, sobre todo por saber cuanto supondria en mi caso hacer el paso de 3x9 a 2x10. Visto lo cual, creo que lo mejor es la idea inicial que tenia en un principio: cambiar bielas de alivio a deore para cuando alguno de los platos esté algo cascado, y seguir en 3x9. Total, para el uso que le doy, me va bien.