Cambio de 26" a 29". Aficionado medio NO PRO, impresiones.

Tema en 'General' iniciado por Majomosa, 15 Jun 2015.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ya te lo han dicho. Efecto placebo y bicicletas de una gama probablemente muy distinta.
    Describes sensaciones que efectivamente transmite la 29. Hace 2 semanas tenia una 29 y te aseguro que daba la sensación de ir como un tiro, subiendo bajando y llaneando.
    Hace dos días me puse el strava con mi nueva 27.5 (ojo, de la misma gama que la 29) y me encontré con esto:
    uploadfromtaptalk1434381582602.png uploadfromtaptalk1434381591756.png
    Eso sí, ese mismo día casi salgo por orejas pasando por encima de unas piedras que pasaba con la 29 sin despeinarme y en las bajadas me destrocé las muñecas.
    Son bicicletas distintas, distintos estilos de conducción. Disfrutala pero por favor no recomendéis la 29 por el simple hecho de que "a mi me va mejor".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo he pasado de una Stevens fluent doble montada full xtr a una stevens sonora de 29 de carbono con xt y las sensaciones son muy parecidas a las descritas en el primer post.
    No se si sera placebo o no pero comparando con las mismas rutas que hacía he llegado a la conclusión de que me va mejor 29 y yo siempre he echado pestes de las 29. Pero he de reconocer que estaba equivocado, es más hasta el último momento estuve pensando mucho si me quedaba com una doble de 27,5 pero por lo menos en mi caso he acertado, no quiero decir que a todo el mundo le venga bien.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Letrachina

Letrachina Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias compañero, sin querer entrar en polémica con nadie (cojo el paraguas por si acaso) creo que se ataca mucho al diámetro de rueda, en ningun caso voy a decir que una medida sea mejor que otra y mas aún cuando hasta hace bien poco todas las mtb iban con rueda 26" No hay milagros y si con una no subes bien o se te disparan las pulsaciones me ocurrirá con todos los diametros de rueda (hasta que cojamos la forma) Tal vez es el efecto placebo que comentais ya os lo dire cuando tenga la bici pero lo que si que tengo claro es que si no tengo piernas donde antes no pasaba ahora no pasaré.

Pienso también que cada persona es un mundo y que a cada uno se le acopla mejor una cosa u otra. Yo ahora mismo tengo un mmr del año 2001 talla L mi problema es que mido 180cn pero soy pati largo 91cn entrepierna. Me toca sacar mucho la tija y tengo que ir muy acostado en mi actual bici he acortado la potencia a 70cn, espaciadores y puesto un manillar de doble altura aun asi voy demasiado agachado y se me cargan las cervicales (ya fastidiadas de por si) Por este motivo decidi hacerme un estudio biomecanico a ver si tenia una solución. La actual bici me la regulo lo que pudo, le explique que estaba pensando en mirar bici nueva, con lo que me dio unos consejos para la busqueda de la bici que mejor o menos cambios tenia que hacer para mis medidas, he de decir que no ha sido facil y por geometrias sobre el papel las marcas mas conocidas tienen todas medidas parecidas. Puedo decir que me he mirado muchas opciones entre bicis de 27,5 (mi ptimera opcion) y 29 hay diferencias en la geometria que espero me sirvan para ir mas cómodo sobre la bici.

Como ya he dicho mi bici actual tiene bastante tiempo y se me ha hecho complicada la elección con la cantidad de componentes y modelos que hay hoy en dia y bueno lo mejor es comprar lo que a cada uno necesita sin hacer mucho caso de tal o cual es mejor y ha ganado no se que carrera (marketing) Tenemos que disfrutar de lo que tenemos y no dejarnos llevar por modas etc...

4. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No quiero desviar el tema del post... pero esta comparación de los pesos que haces, la vería correcta si el bidón que comentas lo llevases en las bielas... pero supongo que no es así :D
    Depende de donde saques peso de la bici, se nota más o menos.

5. bixumalo

bixumalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo encuentro correcto el escrito del compañero, como una opinión personal. Y obviamente somos libres de escucharlo o no. Luego cada uno que tome las decisiones.
    En mi caso estoy pendiente tambien de dar el salto de una bici rígida del 1994 con 26'' (of course!) a una bici nueva con suspensión delantera de 29''.
    Ya noto diferencias en parado, no te quiero contar en marcha. Como digo, solo me queda salir y probarla a ver...

Última edición: 15 Jun 2015
  6. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Una cosa es que aportes tus impresiones, y otra que le digas a la gente que tiene que pasarse a una 29' porque se lo pasarán mejor...

7. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Yo jamás tendré una 29"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Entonces tú has pasado de una doble a una rígida no?? eso no es pasar de 26" a 29".

9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Sin duda en tu caso he metido la pata.... por tu anterior post entendí que no habías consultado a un profesional tu problema de espalda y esperabas haber acertado con la compra que esperas... con esta respuesta no tengo dudas que has acertado, de lo cual me alegro por tu salud y por tu deporte... el tamaño de rueda es algo en lo que quizá notes alguna pequeña mejora (¿ojala porque no?), pero lo verdaderamente importante es que te ha revisado un profesional y el ha podido analizar donde tienes el problema para con tu físico (lo mas importante de cualquier deporte) y las soluciones... y ahí si que vas a encontrar mejoras.

Un abrazo

10. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo también voy a aportar mi experiencia en diámetro de rueda, tengo una 26":

- Le he puesto unas cubiertas slicks a la bici de 1.1 , antes tenía 2.0, de manera que he bajado de diámetro más aún!!!! llevo ruedas más pequeñas todavía!!!! :eek::eek: y además la utilizo sólo por carretera, terreno idóneo donde una rueda de mayor diámetro va mejor. Pues van de PM, todo son ventajas y estoy muy contento de la compra. Ruedo más rápido por todos sitios.

Bye

11. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    La sociedad siempre es reticente a los cambios, hay que darle tiempo.

En pocos años la 26 sólo se pondrá en patines, y para las bicis quedarán dos medidas: 27,5 y 29 que se montarán en tallas de niño y adulto respectivamente.

12. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Por eso mismo también sé que esta será mi última 26" y no tendré más remedio que comprarme, en su día, una 27,5. Ahora bien, estás de coña cuando dices que las 27,5 quedará como talla para niños no??

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    reconozco que si una persona no tiene mucha tecnica bajando con una 29'' se puede permitir mas errores.

por lo demas creo que cambiando tu 26'' de hace 3 o 4 años por una 26'' actual bien montada notarias las mismas mejoras.

14. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Entonces qué es? Entiendo que el cambio de doble a rigida seria peor. No? Me resultaría más incómoda, pero no es asi. Por cierto la doble era de 26,

15. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Un cambio de doble a rígida no es ir a peor ni a mejor. Todo depende del uso que le des a la bici.
    A lo mejor no necesitabas una doble...

16. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues en cierta manera yo sí entiendo una especie de efecto 'placebo', pero en un sentido positivo. Yo solo había tenido bicis de montaña de pequeña y de adolescente, lo típico para estar entretenida los meses de verano en el pueblo. Luego no toqué una bicicleta hasta años después que me hice con una bici plegable para usarla por la ciudad. Ahora, gracias en parte a mi chico que hace carretera, me ha picado el gusanillo de la bici, pero de montaña. Tras ponderar el uso que le iba a dar (lo que más, pistear) y las sensaciones que iba a tener sobre la bici (soy muy corpulenta y con sobrepeso y realmente me veo muy grande en una bici de 26 -y si es con geometría femenina ya ni os cuento-), me pillé una 29er. Gracias a la seguridad que me da la rueda (aquí es donde se puede hablar de 'efecto placebo') me atrevo a pasar por terrenos llenos de grava, piedras y raíces que no me atrevería para nada a hacer con una 26. Y no es que no me atreviese con una 26 por 3 pulgadas, si no por acojone (irracional, ya). La primera vez que me subí a mi 29er la sensación que tuve fue "estoy subida en una moto". Esa sensación no la he tenido con una de 26. Dicho esto, no creo que el creador del hilo pretenda decir que las 29er son la repera y todos deberían tener una. A él le gusta, bien por él. A mi me permite disfrutar de la bicicleta y ya solo por eso considero que hice una buena elección.

17. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Se esta olvidando uno de los factores más importantes a mi juicio y es el estado físico de cada uno... No me refiero al nivel pro o medio, me refiero más a que normalmente y digo normalmente (no empiecen a sacar las uñas) uno se plantea cambiar de bici en un momento en que por h o por B esta saliendo más en bici. Ya sea por cambio de trabajo, época del año, preparar una prueba etc... Y entonces coges tu flamante nueva 29" y se te olvida tener en cuenta que llevas x kilómetros de más a lomos de tu 26"... Lo digo porque yo acabó de pasar de 26" a 29" y soy sincero cuando digo que no hubiese cambiado si no llego a partir el cuadro de mi spark 26" q es lo que me pasó... He ido para atrás en peso, .material (carbono a aluminio) componentes etc... Y sin embargo me noto mucho, muchísimo mejor en la 29 que en la 26... Pero amigo es que resulta que jamás en mi vida había montado tanto, ni tan seguido, ni tan largas las salidas como este año que he estado preparando la Madrid -Segovia... Entonces que fue antes el huevo o la gallina... Pues yo creo que en mi caso es claro... Ni 29" ni 26"... Entrenamiento

Dicho todo esto, me gusta bajar y bajar rápido y una de las principales cosas q creó q es objetiva con las 29" es que en esas bajadas técnicas de pedrolones, esa sensación de salir por arriba o clavar delante que tenía con la 26" en algún error ha casi desaparecido con la 29"

Salud a todos y un poquito de placebo no viene mal tampoco... Que hay que animar la economía jejeje

No me den mucha cera!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues no se si será el famoso efecto placebo o no, pero de serlo a mi me dura ya año y medio.
    A dia de hoy si alguien me dijese...ve a una tienda y pillate la bici que te de la gana, no mires el dinero. No se que bicicleta sería aunque creo que si, pero lo que tengo clarisimo es que esta seria de 29. A mi personalmente me ha alegrado mucho la vida. Me pasa un poco como al compañero que abrio el hilo, no soy mejor subiendo ni tampoco bajando, pero noto la bici mucho mas estable tango en subidas como en bajadas y para mi eso es muy importante.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Tendré que vender mi doble de aluminio con 120 de recorrido y 10,6 kg con 2 x 9 sin taperet ni bloqueo al manillar ni ejes de 15 ya no sirve para nada ... y comprar una super mega chachi 29 ! Jaja para adelantar en llano a anticuados con 26 !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    De placebo nada...
    Una imagen vale más que mil palabras y aquí os dejo un gráfico muy simple que representa como sorteáis los obstáculos los 29eros respecto a los pobres mortales de 26 ridículas pulgadas

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página