Os tomais a cachondeo los comentarios de la gente que no piensa como vosotros y eso no es bueno, podeis no compartir lo que algunos aficionados sienten, pero al menos respetarlo. Saludos
Llevo un mes con una 29. Aparte de ser 29 tb es doble donde antes tenía una 26 rígida. Opino que a mi me va bien la bici. Ventaja por ser doble: Mucha más comoda en las bajadas. Ya no tengo que amortiguar con las piernas, por lo cual no necesito trabajar tanto en las bajadas y llego con las piernas menos cargadas. Ventaja por ser 29: Tracción brutal en las subidas. Centro de gravedad más bajo, por lo cual puedo prescindir de la tija pija. Más estable en bajadas rápidas (pista por ejemplo) Desventajas: Algo más pesada por ser 29 y doble (un kilo más que mi 26) La bici tiende a perder un poco de tracción en la rueda delantera en curvas estrechas tomadas con velocidad. La rueda patina un poco más aunque puede ser debido también a los neumáticos. Menos directa cuando tienes que maniobrar en zonas trialeras Para mi ha sido un acierto. Si hiciese muchas bajadas trialeras, igual me iría mejor una 27,5. Sin embargo, para lo que yo uso la bici, me va perfectamente.
A ver porque no me entero y la cuestión es sumamente fácil. Se está hablando de pasar de 26" a 29", y tu además del cambio de rueda, cambiaste de "modalidad" de bicicleta, por llamarlo así, ¿estoy en lo cierto? Si es cierto, en tu caso, además del cambio de diámetro de rueda, has cambiado de una doble a una rígida, por lo que no se le puede achacar la mejora de la bici solamente a haber pasado a 29". Por otro lado, me preguntas que el cambio a rígida sería peor... hombre, depende, hablamos de subir, llanear, un tipo de bajada u otra.... eso de mejor o peor es muy relativo.
Saludos a todos, Disculparme si alguien ha interpretado en mis palabras exigencia, obligación de hacer o tener que hacer algo. Como aficionado el cambio de 26" a 29" ha supuesto para mi una mejora en el disfrute de la bicicleta. Una mejora que he creído adecuado compartir. He intentado explicar de una manera no especializada, con mis impresiones, las razones de ese mayor disfrute dando todos los datos que he creído razonables sobre mi perfil como aficionado. Quizá omití que uso talla 19"/20"/L de bicicleta y "full equip" incluido líquidos estoy en 97Kg. El hecho de que me atreva a recomendar a la gente que "se lo está pensando" que se anime a dar el salto a 29" aplica en la misma medida que pueda recomendar un lugar de vacaciones, un móvil o un coche. Esto es, de manera particular y sin ninguna segunda intención. Igual que antes hicieron conmigo algunos "compis" del grupo y posts de miembros de este foro. Me parece fenomenal quien prefiera las 26" o 27,5". He tenido unas 7 ó 8 bicicletas de 26", muchos años montando en bici... Me merece todo el respeto del mundo quién, ya sea por devoción o por obligación, decide mantener su bicicleta durante mucho tiempo. Los de bicicleta nueva o de 2ª mano. Los que manteniendo el cuadro actualizan componentes y todas las posibles combinaciones sobre las mencionadas variables. Es sencillo, si te lo estás pensando, IMVHO merece la pena. Como este es un foro de bicis pues he dado una opinión sobre bicis. Majomosa
Fui al test the best, o sea...no he pagado un duro por nada y no tengo nada que defender. Probe 2 Canyon Nerve: 27,5 y 29. Tenia claro que mi proxima bici iba a ser doble. Solo queria comprobar diferencias de ruedas. Bajadas muy ratoneras. El único punto "peor" de la 29 fue la agilidad en el "ratoneo". Peeero, lo mejor fue la sensacion de volver a montar en la vieja bicicleta inglesa de mi abuelo del 28..."singlespeed" que le dicen ahora como lo haciamos hace casi 30 años....cuando recien empezaba a verse alguna 26 en mi ...Argentina natal. Eso era una gozada por los senderos. Despues de probar la Nerve 29, le dije al de Canyon...como no se os ocurrió antes esto del 29?. Si a alguien le interesa hay un articulo que explica que el rodado 26 se instaló por motivos económicos y no por que se haya estudiado. Por cierto...aun sigo con mi hierro de 26 disfrutando del monte y cuando tenga la doble....tambien disfrutare.
Ya... y las 29" no han salido al mercado por motivos económicos... han surgido, por la gran preocupación que tenían las marcas, de que los bikers tuvieran sensación de inestabilidad en bajadas, poca capacidad rodadora... casi se podría decir, que han venido a cubrir una necesidad, una carencia. Aquí el aspecto económico y de ventas era totalmente irrelevante.
Despues de un par de años con la 29, se la intercambie a un compañero para que probara la 29 y yo monte en su 26. Y ya me habia olvidado de la rueda pequeña, pero cada vez mas contento de haber cambiado
Yo no sé por qué tanta polémica. A mi las 29" me encantan. Y las 27,5 más aún. Y desde que salieron las 27,5+ estoy disfrutando. Cuantos más se devalúen las 26", más contento estaré, porque más baratas las podré comprar.
No le des más vueltas. Hay gente que no te va a permitir que hayas cambiado el diámetro de la rueda y que estés contento con el cambio (independientemente del diámetro). Con esto de la medida de la rueda nos hemos convertido en un colectivo cuasi - talibán en el que hay que despreciar a todo aquel que no lleve nuestro diámetro. En ningún momento de tu primer mensaje se puede ver que tengas intención de adoctrinar, o de exigir que los demás hagan algo. Dices que te has comprado una bici de 29, los cambios que has notado y lo contento que estás. Y eso para mucha gente es imperdonable. Así vamos... Saludos
O al caprichoso que siempre quiere lo último y malvende lo que tiene, porque le han dicho que con lo nuevo, va a llegar cinco minutos antes a echarse la cerveza al bar.
¿A una bicicleta con un par de años, que fue tope de gama en su día, le llamas chatarra sólo porque es de 26? En ese caso, sí, soy un chatarrero. Me gusta comprar por 1000€ bicicletas de un par de años, que en su día costaron 4 o 5000€ . Yo le veo todo ventajas.
Benditas 29"!!!! Yo acabo de comprar una Scott Scale 35 de 26" full XT con horquilla Fox y un peso de 10'8 kg por 400€ Puede que mis bajadas y mis sensaciones sean "más inseguras" (me parto) y sufriré más encima de la bici pero lo compensaré con la con la seguridad y estabilidad de mi cuenta bancaria.