Cambio de 26" a 29". Aficionado medio NO PRO, impresiones.

Tema en 'General' iniciado por Majomosa, 15 Jun 2015.

1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Pues deberías ver la bici... Pocos kilómetros ha hecho. Solo he tenido que invertir 5€ en un cable del cambio y una funda porque el cambio no iba del todo fino. Al bajar piñones a veces no regresaba bien.
    Ahora va como nueva.
    Por cierto... El motivo de la venta fue por cambio a 29"
    No lo entiendo... Tenía bici para años.

2. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    **** solo 3 páginas en un día, que decepción ... este foro ha perdido mucho. :D

Ahora en serio, cada medida de rueda tiene sus pros y sus contras y no todos los ciclistas medimos lo mismo, ni pesamos lo mismo, ni hacemos el mismo tipo de rutas. Recomendar la 29" (o cualquier otra medida) siempre es no tener en cuenta esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Es que lo mas importante es llevar una bici de tu taya, ya sea 26, 27´5 o 29. Yo voy algo mas cómodo ahora con la 27,5 que con la 26, pero es por el cambio de geometria y talla algo mas correcta, no fue por las llantas (directamente). Otra cosa es que a una persona bastante alta le quede "rídicula" una 26 y la geometría sea mas forzada, o que sea una talla menos de bici. Pero una talla menos fastidia a cualquiera mida lo que mida y sea la llanta que sea. Una 26 de tu taya seguramente irías de forma correcta. Yo lo tendría claro, ante la duda una 27,5, que es algo intermedio, pero 29 no es mala opción, sobretodo en usos de pistear.

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:

Mi 26 pesa 9,6 kg en marcha, con pedales, ruedas UST líquido, botelleros y el garmin... para comprar una 29 más ligera que eso tengo que vender el coche y arrimar algo. Discrepo cuando afirmas "HAY QUE DAR EL CAMBIO"... no, gracias, prefiero disfrutar de mi coche y de mi bici de 26 :D. Es más, si no has metido 3000 pavos en tu 29 seguramente pese 2 kilos más que la mía, tus ruedas andarán por los 2 kilillos y ya estarás ahorrando para unas nosecuantitos de 600 pavos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Jun 2015
  5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    (Te resumo el post para que no ocupe tanto) En esta puntualización, aparte de ser llantas mas grande, seguramente la geometria y la talla tenga la midad de la mejora que has visto en ese caso. Es mas por la postura que por la llanta en si.

6. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    bendito postureo español :D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Parece que el sentido del humor de algunos se limita a reírse de las opiniones de otros, pero ojo con las suyas que son sagradas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ...Y todo para llegar igual de ******, con los mismos dolores y en el mismo tiempo pero... con mejores sensaciones, mientras no le suene nada a la nueva bici... ahí es donde suelen empezar las verdaderas molestias porque los talleres chupan la sangre de mala manera, y empiezan las ganas de cambiar de hierro y se buscan soluciones de moda para curar el maltrecho cuerpo del ciclista a la ultima acosado por una vida dura de subidas terroríficas que machacan sus rodillas con cadencias altísimas de 2 rpm en plato grande (los hay como toros), bajadas infernales donde el trabajo de la bici es indispensable para llevar una bolida por encima de nuestro poder de reconocer la trazada ideal... no vamos a dejarnos los cuernos para hacer 1500 km al año... jajaja...

Dentro de poco descatalogarán las 29", las 27,5" y las eléctricas... los nuevos cuadros traerán un palo selfie de titanio... los profesionales están que se muerden las pelotas pero serán los primeros en llevarlo... ya están rodando los anuncios y el protagonita no lo puedo anunciar aun pero su familia también se divierte con este magnifico deporte desde casa viendo la retrasmisión en directo de su espectacular primer plano ascendiendo a un conocido talud (el esfuerzo es simulado pero eso no interesa)... va a ser espectacular, el vídeo acaba con una entrada triunfal en el vecindario.

9. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Pa postureo el del porshe:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Sí, o doce o veinte mil, no te j0de... Nadie vende por €1,000 una bici de €5,000 con un par de años, así que no te montes películas.

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Specialized Enduro Pro año 2012, rueda 26". Hasta las trancas de extras, incluyendo llantas de 700€, otro amortiguador de 300€, manillar y potencia pata negra, más todo el material original, y neumáticos nuevos 26x2,50. 1300€

No me monto películas. Por mí podrían sacar dos medidas de ruedas más.

12. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Bue, menos, menos, que hay 29ers de menos de 13 kilos por menos de 1500 euros, y por debajo de 12 por menos de 2,000. Y una 26 de menos de 10 tampoco es barata precisamente.

13. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    2012 ya no son dos años, son tres, y €1,300 ya no son €1,000, sino un 30% más, así que ya empezamos con los matices y eso es lo que nos cuentas: cualquiera puede decir que se ha comprado un Ferrari último modelo por mil euros con treinta kilómetros y "hasta las trancas de extras". Que sea verdad luego será otro cantar...

Me reitero en lo dicho: nadie vende una bicicleta de €5,000 euros por €1,000 a los dos años, salvo que esté destrozada y sólo valga para chatarra. Y no hay más que ver el mercado de segunda mano. En del mundo real digo, no el de tus fantasías.

14. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Jajajaja no voy a entrar a discutir un hecho como el que las bicis de 26 están devaluadas debido a que mucha gente se lanza a comprar lo último que sale. Ahora bien, si lo quieres reconocer o no, ya es cosa de cada uno. Hay muchas bicis de 26 a la venta de segunda mano que se intentan vender por el precio de 29 o 27,5 y ahí están, siguen a la venta.

Otra cosa es quien tenga una 26 que le costó una pasta nuevecita y ahora sólo la puede vender por "una miseria". Si estás en ese grupo, lo siento. No lo pagues con nosotros. El mercado es como es, no es culpa mía. Yo sólo digo que me aprovecho de él.

Cuanta más gente se compre lo último de lo último, más se devaluaran las bicis. Pasa lo mismo en el mundo de la moto, del que también formo parte. Cuanto menos tiempo hay de un modelo de moto a otro, mejor, porque por el mismo dinero te podrás comprar una moto más moderna.

No te enfades, hombre, que esto lo hacemos para divertirnos

15. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Totalmente de acuerdo
    Y más tratándose de la afición que nos ocupa. Todos sabemos que somos muchos (yo no me puedo incluir porque mi economía no me lo permite) que cada poco tiempo cambiamos de montura por capricho. La burra podría aguantar perfectamente cinco años más pero a veces buscamos excusas que nos hagan autoconvencer de que así no podemos seguir y de que el cambio es absolutamente necesario para poder seguir disfrutando de este deporte. De paso se nos quita un poco (solo un poco) ese sentido de culpabilidad por haber caído víctima del consumismo y haber pegado semejante patada a la cartilla de ahorros.
    No es una crítica, es una realidad.
    Mi otra afición es la fotografía y pasa exactamente lo mismo. Yo voy con mi Pentax de hace 6 años, con objetivos de hace 25 años mientras hay quien puede permitirse comprar cristales de 1.200€ y venderlos por 500€ al año para comprar el último.
    Se creen que harán mejores fotos así...

16. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad, yo estoy encantado con la llegada de las bicis de 27,5 y 29, es genial, mejor de lo que dicen, por eso ahora me he comprado una Lapierre Xcontrol 710 de 26" a un precio muy bueno, sinceramente, disfruto como un enano con el cambio (antes tenia una Trek Top Fuel 7 que va muy bien). Lo que quiero decir que para salir dos veces por semana (en verano) me sobra bici, mientras no cambie mi rutina diaria (trabajo-mujer-casa-horarios-hija) no veo necesidad de pasarme a 27,5 o 29, otra cosa sería que fuera a cambiar de bici por una nueva, entonces igual tendría que probarlas antes para tenerlo claro, pero es que parece como que somos unos bichos raros por ir con bicis de 26". Saludos.

17. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo también soy aficionado a la fotografía. Me compré un equipo básico y la verdad es que para lo que lo usaba me iba muy bien. Lo fui ampliando poco a poco, hasta conseguir un equipo realmente competente. Al final, por devenires de la vida, lo tuve que vender todo. Elegí entre aficiones, y la fotografía la descarté de las primeras. De todas formas, el ejemplo es bueno. Todo lo que se compra por capricho, vale una pasta, y luego tienes que encontrar quien lo compre. Es lo que hay.

18. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Dices que a veces parecéis bichos raros por ir con 26'', a mi lo que me joroba un poco que a quien lleva una 29er se le califica poco menos de imbécil por dejarse llevar por modas. Cada cual que use la montura que le venga en gana, faltaría más. Este me parece un debate estéril y, francamente, muchas veces no sé si estoy en un foro de adultos o en el vestuario de un instituto en el que os vais sacando la chorra para ver quien la tiene más grande.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Las marcas declaran los pesos sin pedales, con cubiertas ligerísimas y cámara. Ahí te escatiman medio kilo fácil. Luego en bicis de 2000 y por ahí vienen con ruedas que pesan 2 kilos o cerca. Para que te pongan de serie unas ruedas de 1,5 tienes que gastar mucho mucho. Bajar de 13 es fácil, lo sé, Tengo una 29 de acero en 11.7 kilos montada a piezas que no me ha costado más de 400 euros (ni que decir tiene que para correr uso la 26). Pero bajar de 10???? eso ya es otra historia.

Pon una 29 en orden de marcha, con ruedas tubeless a pesar y si baja de 11 kilos es que sube de 2500 napos. Una 26 sub-10 no llega a 800. La mía mismo no creo que si me pongo a venderla entera me den ni 700. Es una bici de aluminio de 2008 montada con lo mejorcito de la época, supongo que a comprarla nueva en su día podría costar 3 o 4000... yo la compré de segunda pata por un poco menos.

Si puedes ponme un enlace a una 29 que pese 9.5 reales y vemos si no sube de 3000... yo digo que los pasa largos.

20. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Seguro, pero eso también vale para las 26.

A ver si estamos hablando de precios de segunda mano en 26 y nuevo en 29, para hacer aún más "equilibrada" la comparación...

Ponme tu un enlace a una 26 que pese 9.5 reales y vemos cuan grande es la diferencia de precio. Nuevas ambas, claro.

Compartir esta página