¿26 nueva? vamos a comparar ambas de segunda mano mejor . El peso de mi bici te lo he dado en orden de marcha, con pedales, cubiertas ust líquido, portabidones, soporte del garmin. De todas formas si lees mi post original verás que yo sólo discutía el HAY QUE DAR EL CAMBIO. Por lo demás cada uno con sus sensaciones... cuando se habla de cambio está claro que es dejar tu bici y comprar otra ... nueva o usada da igual.
Lo que no me has dicho es cuál es tu bici exactamente y cuánto cuesta –o costaba– nueva, porque claro, de segunda mano hay muchísimos parámetros a considerar que hacen cualquier comparación totalmente inútil. Por poner un poco de objetividad, tan escasa por estos lares: Bicicletas con rueda de 26 de menos de 9 kilos, la más barata 5.300 euros. Y eso son pesos "oficiales", osea, que en orden de marcha con pedales y todo pesarán más. http://www.qbici.es/buscador.php#ma...,20,15,7,11,1,21,19,23&tipo=1&rueda=26&peso=9 Si subimos el margen hasta los 10 kilos (de fabricante, ya sabes, que "reales" habrá que añadirles otro kilo u otros dos...) ya tenemos una Canyon del 2010 por 1999, pero todas las demás están por encima de 2,000 y la mayoría por encima de 3,000: http://www.qbici.es/buscador.php#ma...20,15,7,11,1,21,19,23&tipo=1&rueda=26&peso=10 Y conste que a mí el peso me la sopla bastante porque con 90 kilos que peso yo, de los cuales por lo menos 10 son peso muerto, el peso de la bici me la suda: todo lo demás igual, prefiero una 29 de 11 kilos que una 26 de 10. Pero bueno, ya está bien de repetir la falsedad de que a igualdad de precio una 29 tiene que pesar 5 kilos más que una 26 de similares características, en cualquiera de sus variantes.
Pues yo no encuentro ninguna 26 que sea un chollo como decis. Para un presupuesto de 500-600. Al final me comprare una 29 nueva por 800, que remedio.
No me extraña que no encuentres: se las debe haber comprado todas el forista ese de Mallorca que dice que con dos años se las venden a él al 20% del precio original (¡y a tope de extras!).
No se a donde quieres ir a llegar, pero a lo que voy es a que ahora parece como que nadie compra bicis de 26 porque las marcas se empeñan en hacernos ver que el paso natural es pasarse a 27,5 y 29, cuando de lo que se trata es de salir en bici y disfrutar, tan sencillo como eso, ademas, es lo que vengo haciendo los ultimos 22 años, así que se de lo que hablo. Y ya digo que a mi me ha ido bien, he pillado un "pepino" de 26 que de otra manera no podria haberme permitido. ¿sacarse la chorra? por dios, nunca he hecho eso ¿a quien puede gustarle? je, je, je.
Pues yo tuve la misma sensación al cambiar de bici, pero ambas de 26". Y cuando cambie de nuevo, espero que más bien tarde, probaré (o no) otra medida. Pero hasta entonces agradezco las impresiones que reflejan aquí los que han probado una y otra.
Bueno ya estamos como siempre hablando de sensaciones y diciendo que las 29 son mejores que las 26 o que las 27.5, que te compras una y vamos de ser un ciclista mediocre y sales de la tienda eres el kom de la montaña. No hables de sensaciones pon datos sobre la mesa, peso y componentes de tu vieja 26 (esa que no servia para nada) y los de la nueva haber si hay igualdad de condiciones y luego coge los datos tu gps de la ultimas salidas con tu 26 (un mes o dos) y los comparas con los del primer mes de tu flamante 29 y posiblemente te lleves una sorpresa. Por cierto hace unos meses cambie mi vieja doble con 120 delante y 110 detrás y me he comparado una 27.5 rígida con 150 de recorrido delantero y la verdad las sensaciones son buenísimas la bici llanea muy bien y sube como un tiro y ya bajando es la ****** una estabilidad un aplomo tremendo, si sois algo torpes bajando os recomiendo que compréis una vamos notareis una mejoría desde el primer momento. Eso si no pondré los datos del gps que me entra la risa.
Yo no creo que las 29 sean mejores que las 26 o las 27.5, solo opino que las 29 irán mejor a un tipo de ciclista, las 27,5 a otro y las 26 a otro, por eso precisamente no se puede sentenciar "las ruedas de XX pulgadas son la repolla y quien no las lleve es un pardillo de cuidado". Respecto a los datos del GPS, no sé hasta que punto tomarlos como la biblia para decir "este tamaño de rueda es mejor que este otro". Uno quizá hace mejores tiempos con una montura pero llega dolorido a casa o petadísimo, por ejemplo. En ese caso, quizá ir más lento pero más seguro (aquí es donde creo se hace referencia a las 'sensaciones').
Parece que algunos no habéis leído ni el titulo del post ni el contenido, el muchacho habla de sus impresiones personales, ya advierte que no es un pro y que hace pocos km. al año, únicamente da su opinión, no veo que quiera imponer su criterio a nadie. Lo que si veo es que en cuanto en un post aparecen los números 26 y 29 aparecen los defensores a ultranza de las 26 y demonizadores de las 29 y empiezan las discusiones sin fin ya vistas y repetidas hasta el hartazgo y muchas veces lo único que consiguen es que antes de iniciar un post o responder en alguno, te lo pienses mucho ante la avalancha de palos virtuales que te van a caer. Los profesionales van con lo que les imponen sus marcas, los pro con lo que consideren que es mejor para ellos y el resto vamos a divertirnos al campo con lo que tenemos y podemos y nos da igual si el compañero lleva una medida u otra, unos se gastan la pasta en aligerar la bici y a otros les da igual un kg mas o menos, al final hemos hecho el mismo recorrido, hemos disfrutado lo mismo y hemos acabado con un buen bocata en el bar echándonos unas risas. Perdonad por el ladrillo, solo es una opinión.
Es imposible hacer comparaciones con bicis nuevas de 26' por el simple hecho de que se las han cargado. No hay. Y siento tener que decirte que, a igualdad de componentes y calidades, una de 29' SIEMPRE será más pesada que una de 26'. A lo mejor por eso, muchísima gente, cuando se pasan a 29' se la quedan rígida. Mira los precios de una doble de 29' ligera...
ok, pues valen igual y pesan igual entonces, estaré yo equivocado. Las de mis colegas estarán lastradas igual y me habrán engañao con los precios para que no me pase a 29 y los machaque. Me voy a entrenar un poco....
En primer lugar esa afirmación es falsa: sí hay bicis de 26 nuevas. En Conor hay todavía al menos tres modelos de 26. Y en Decathlon prácticamente no hay otra cosa que no sea 26. En segundo lugar, que un modelo concreto de 26 no se venda nuevo a día de hoy no es óbice para conocer el precio que costó nuevo cuando se vendía. Yo he puesto unos cuantos modelos en un enlace un poco más arriba con sus pesos y sus precios. ¿Tengo que repetirlo? ¿Y cuándo he dicho yo lo contrario? Aquí la cuestión es de cuanta diferencia estamos hablando exactamente, bien para igualar el precio, bien para igualar el peso. A lo mejor, o a lo mejor no, no se ¿en qué te basas para decir eso? ¿algún estudio estadístico con valor científico o académico? No te molestes en contestar, es una pregunta retórica. ¿En qué pesos? ¿comparado con qué doble de 26 ligera? No estaría de más que pusierais ejemplos concretos, objetivos y verificables de vez en cuando.
yo me tengo que ir a la playa con una de mis 26... pero tendre que ir a confesarme antes ...espero que el señor me perdone y los foreros tambien .. Por favor si me veis con mi bici de 26 con una SID del año 1996 por la playa no tirarme piedras.... gracias y saludos
Totalmente de acuerdo, como una put4 secta. Cuando compré mi 29er hace poco más de un mes, primero miré bicis de 26, como la que he tenido por más de 15 años, incluso consideré seriamente las del Decathlon, y muchas de segunda mano con buenos componentes. Prácticamente me daba igual una que otra. Mi única inquietud con la 26 era si, de comprarla nueva, merecería la pena comprarla ahora o esperar a que bajaran algo más de precio. No obstante estaba dispuesto a adquirir una 26 de segunda mano sin problemas. Para resolver algunas dudas vi algunos vídeos, leí algunos artículos, y me sumergí en los hilos eternos del foro sobre el tema, y tengo que decir que una de las cosas que más me convenció de tirar por la 29er fue la irracionalidad y el infantilismo puesto de manifiesto por muchos de los defensores de las 26. Siempre hay excepciones, pero por lo general donde un 29er aparece con un argumento racional o su experiencia personal, siempre aparece una horda de 26eros con ofensas, ataques personales y/o falsedades que se demuestran con una búsqueda en Google. Y la guinda la ponen los que adoptan una postura victimista: que si me miran como a un bicho raro, que si me tiran piedras... Sí, ya sé que no siempre es así, y que a veces incluso se invierten las tornas, pero son las menos. No hay más que ver este hilo. Pero bueno, al menos es útil para poner de manifiesto a quién merece la pena seguir, y a quien ignorar.
Te has olvidado las del Alcampo y el Carrefour... Evidentemente cuando se habla de encontrar chollos de 26' ACTUALMENTE, se habla de gente que las quiere vender para sacárselas de encima, ya sean de segunda mano, o stocks de tiendas físicas. Los 5 quilos que comentas, evidentemente, no, pero son más pesadas. Cuando alguien pone un 'a lo mejor' al iniciar una frase, se entiende que es una opinión personal. Sinceramente, no tengo ganas de ponerme a buscar por internet. Pero si partimos de la base que una 29' pesa más, si quieres que el peso sea el mismo, tendrá que ser de mejores materiales. Y eso, se paga. No estamos hablando de la invención de la máquina de vapor... son tres pulgadas más de rueda, que sacaron inicialmente para hacer negocio. No dramaticemos. Lo de los niños y los adultos, es una visión tuya del futuro? Te basas en algo? Tienes datos que nadie más tiene? Es que si es una broma, no le veo la gracia...
Fijaos sin son chungas las 26" que ya las dejan abandonadas, andan buscando al dueño y creo que no sale ni de su casa para que no se la devuelvan, esto ya no lo para naide.... http://www.foromtb.com/threads/scott-encontrada-en-novelda.1247287/#post-21984273 P.d. en ningún sitio dice que sea 26, pero ¿que insensato dejaría una 29?
creo que aquí te equivocas. yo con mi 26 disfruto mas que tu con tu 29. tu vas como una bala y no notas ni un bache, es algo como muy rápido y muy cómodo. se puede decir que solo disfrutáis cuando adelantáis a algún pringado con su 26.