Yo de la 29er sólo me quedaría lo de bajar más estable, ya que no soy un bajador racing, y cuanto más seguro me encuentre, pues mejor. Pero todo lo demás, teniendo en cuenta lo que hago con la bici y mi físico, no me convence: más peso, fea de c ojones en talla S, menos reactiva, más esfuerzo para mover las ruedas, más torpe, manillar anchísimo y alto (en talla S)... y lo de llanear mejor, pues me la suda igualmente, ya que en montaña simplemente no llaneo prácticamente.
Pues te pasa como a mi con la xl en 26, descompensada total. Donde mas carencias tenia yo era en trialeras y aqui he mejorado mucho. Simplemente se trata de probar y quedarte con lo que mas te guste, sin mas
Y no es que sean malos, pero creo que la oferta de frenos de disco actual es mucho mejor que la de v's, euro por euro dan más ventajas
Mi bici es antigua, y la verdad es que nunca he tenido un especial interés en los de disco, aunque sé sobradamente que en mi próxima Mtb los tendrá. No peso mucho, no voy en plan kamikaze, no salgo no barro, le doy importancia al peso... de manera que para esto, no me van mal los V. Es más, hace poquísimo renové los shimano por lo Avid Sd7, que se supone que es de lo que mejor frena. Creo que el juego de las levas + las manetas me salió por unos 50€, luego le puse las zapatas Kool-stop y bien, sin problemas.
Eso es lo bueno, que hay bicis para todos los gustos. Pero que conste que no le tengo manía a las 29er, simplemente para mí creo que es mejor opción la 27,5 (no digo 26 porque cuando cambie de burra la oferta será casi nula en gama media-alta).
Me hace mucha gracia cuando leo: me quedo con 29, yo me quedo con 26, yo con 27.5.... que noooo!!. Todos cambiareis y si no al tiempo.
¿Tu bici es una giant? ¿la más básica de carbono? porque he visto a dos o tres con esa bici y a todos en su talla les queda grande, parecen crios montados...
Actualmente sí, hace cinco años o mas podías dudar mucho. A mi la mayor pega de los v´brakes es que haces bastante mas fuerza para frenar. Ahora los discos hasta el de gama baja va bastante bién... pero las risas que tenía yo probando discos de los demás y ver que no les frenaban... cojían la mia y se quedaban locos. En las gamas bajas se pillaron mas por moda en su dia, por imposición incluso. Aunque actualmente el funcionamiento es muy correcto.
Esto es lo que no logro comprender de las 29, el ansia evangelizadora que les entra y que ya he comentado alguna vez, y que no les pasa ni a los endureros, ni a los carreteros, ni a los 26er ni a los 27er, es una cosa preocupante de verdad. Luego de quejan de los haters talibanes ultraradicales, no será más bien que están diciendo tonterías? Que dejen la matraca de una vez, que dejen que la gente se compre lo que le de la gana, que no mientan, pues llevan 5 años mintiendo descaradamente y ahora q se desinfla un poco el boom, empezamos a ver opiniones reales que antes no se podían decir pq te ponían de tonto para arriba. Y no lloren tanto, el que siembra recoge, ahora les tocan 5 años de aguantar los vaciles correspondientes. Esto no va por el creador del post! Es una generalización que se de por aludido quien quiera ;-) Saludos!
Realidades como templos... Los discos son uno de los factores que han ayudado a llevar las bicis al punto en que con menos de 2000 euros vas en un carro de polos. El aluminio, carbono, y las, 29, la misma historia, si quieres una bici rápida, explosiva, para disfrutar del monte de verdad, antes te la montabas con 1000 euros, ahora prepárate 3000. Siguiente paso, expulsar el aluminio y dejar solo el carbono, en varias gamas, más caro al consumidor, más barato en producción, y con fecha de caducidad. Mientras tanto, algunos aplauden con las orejas... Saludos!
No hablamos de frenos sino de imposiciones de las marcas. Me hace gracia que los defensores de las modernidades siempre se excusan en el poder elegir jejejejeje como vas a elegir algo que ya no se fabrica? Mira si te dieran a elegir por 600 euros una 29 de 15 kilos con hidráulicos y horquilla de muelles y cuadro de alu, o una 26 de acero con vbrakes horquilla de aire y 12,5 kg cual te quedarías. Para hacer mtb, lógicamente no pisteo. Saludos!