Pues resulta que restaurando la bici de paseo de mi mujer (Una Orbea Deba de los 80, que tenía muchas cosas por hacer) me he topado con el problema de que ahora no consigo ajustar el cambio trasero. Igual lo que estoy intentando hacer es una burrada, por eso lo pongo aquí: - El cambio trasero es un Shimano Exage 500, comprado de segunda mano para sustituir a un Simplex que estaba hecho polvo. Es lo más decente que encontré. - Cable y funda son nuevos. - El mano del cambio al manillar es un Shimano de doble palanca moderno de 6v, proveniente de una Dahon. En teoría, dejando de utilizar bien la marcha 1 ó la 6, tendría que funcionar el cambio, no? Sin embargo, por más que ajusto el límite H, o los tensores, no consigo que vayan bien más de dos piñones. Es por la separación de las coronas en la piñonera (antigua, de rosca)? O se me escapa otra cosa? Se agradecen todo tipo de consejos y/o descalificaciones...
Puede que no sean compatibles, no tienen el mismo tiro seguramente. Te sera imposible ajustarlo, debe de ser todo de las mismas velocidades, cassette, pulsador y cambio.