cambio de 8 a 9 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_villa54, 13 Ago 2008.

  1. jose_villa54

    jose_villa54 Novato

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Tengo un desviador trasero deore de 9 velocidades montado sobre una corona de 8 velocidades. La maneta del cambio es una acera de 8 velocidades, quiero saber si puedo cambiarle la corona de piñones por una de 9 velovidades con la maneta de 8 dejanda el piñon más grande sin utilizar.

    Si es posible, quisiera saber si tengo que cambiar el buje de la rueda.

    UN SALUDO...
     
  2. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    25
    el buje te sirve, lo que no te vale es la maneta, ya que te los piñones de 9v estan mas juntos. ademas la cadena tambien tiene que ser mas fina para 9v

    saludos
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso mismo, al cambiar los piñones necesitas cambiar la cadena y las manetas. El buje te sirve.
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Y el pedalier completo tambien hay que cambiar, teoricamente.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo lleve cadena de 9v en unas bielas LX de 8v e iba perfectamente. Otra cosa es que los platos esten algo gastados y al cambiar de cadena esta patine. En ese caso si que habria que cambiarlos.

    Un saludo.
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El peligro que hay en usar una cadena de 9v en un pedalier de 8v es que hay muchas mas probabilidades de que la cadena se cuele y se atasque entre dos platos. Cosas que nunca suelen ocurrir hasta que un dia pasa y entonces te acuerdas de que esos platos no eran para 9 piñones.
    El caso es que en las especificaciones de cada pedalier pone bien claro que es para 8/7 piñones o para 9 piñones.
     
  7. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Pues yo en una bici tengo montado unas bielas para cadena de 8, (entonces no había mas) Y y funciona perfectamente con un casete de 9 y su cadena. Ha también el cambio es de 8...un dura ace seguramente el mejor cambio que haya puesto nunca en una bici de montaña
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El cambio o desviador trasero es perfectamente compatible entre 8 y 9, dado que el desplazamiento es el mismo, o sea la distancia entre piñón pequeño/piñón grande
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    La bici de mi hermano que la actualizé hace ya un par de años le puse cassette de 9V, desviador de 9V y manetas de 9V. Las bielas les dejé las mismas, pero creo que aunque la bici venía con 8V, éstas eran para nueve.

    La puedes ver en mi garaje de bicis. Es la Marin.
     
  10. seponcio

    seponcio Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si bien es totalmente correcto que hay pedalieres y desviadores específicos para 9v, las diferencias son respecto a las medidas de la cadena de 9v que es ligeramente más estrecha que la de 8v.

    Sin embargo, no es lo suficientemente estrecha para que quepa entre los platos de un pedalier de 8v. Puede que cueste un poco más de pasar de un plato a otro, porque la cadena no aprovechará totalmente las rampas de cambio, pero no hay posibilidades de que suceda tal atasco, a menos que los tornillos de los platos estén flojos, y en tal caso da lo mismo el pedalier que lleves.

    Saludos,
    Sepo
     

Compartir esta página